Tailandia en Familia

Familia

Características del viaje

  • Fechas: 13 jul. 20 - 28 jul. 20 | 16 días
  • Grupo: Mín. 6 personas / Máx. 12 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid.
  • Nivel de aventura:60%
  • Impacto cultural:60%

Tailandia en Familia - El Reino Infantil

Si se busca un destino exótico a la medida de los niños Tailandia es el lugar perfecto, una puerta amable de Asia para las familias viajeras y aventureras. Playas de postal, montañas, selvas, templos llamativos, elefantes, monos y animados mercados; diversión y aventura para todas las edades, además, los tailandeses sienten verdadera debilidad por los pequeños de la casa. Éste exótico país les entra por la vista y por el gusto con una gastronomía brutal, variada, refinada y sabrosa.Los pequeños farang se convierten en celebridades nada más aterrizar en Tailandia, pues los tailandeses enseguida les brindan atenciones. Van a ser días donde todos vais aprender cosas nuevas, los adultos a quitarse muchos prejuicios paternos y maternos del primer mundo y los más peques van a descubrir un mundo nuevo lleno de aventuras, van aprender valores y seguramente la experiencia les podrá cambiar su vida.Y los niños recordarán una Tailandia bonita, tropical, exótica, tradicionalista, vibrante, budista y… mochilera a tope!!

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje, así que el/ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permite. 

  • 1ª Parte

    Los secretos de los antepasados

    Nada mas llegar a la gran capital y para abrir boca visitaremos los auténticos mercados locales donde observaremos venta de productos tradicionales, un mercado flotante donde barcas cargadas con productos y comida atraviesan los canales de la ciudad y sobre las vías de un tren donde los comerciantes deben quitar y poner sus productos cada vez que la maquinas lo atraviesan. Sin perder más tiempo tomaremos rumbo al norte para llegar al Parque Nacional de Khao Jai, uno de los mayores bosques monzónicos de Asia repleto de plantas y árboles milenarios donde disfrutaremos un montón viendo elefantes salvajes, osos, ciervos, nutrias, monos y cocodrilos. Después nos desplazaremos a Ayuttahaya, con su parque histórico sobre una península formada por la curva del río Chao Phraya que después fue transformado en canales convirtiendo la ciudad en una isla, llena de misteriosos templos. 

  • 2ª Parte

    La llamada de la selva

    Nos desplazaremos hacia Chiang Mai, conocida como la rosa del norte, es la segunda ciudad más importante de Tailandia con muchísimas posibilidades pero sin el bullicio de Bangkok. Su patrimonio arquitectónico, como la antigua ciudad amurallada o los increíbles jardines de terracota, es una gran tentación para no dejar de fotografiar a nuestro alrededor.

    En Chiang Mai viviremos grandes aventuras, dormiremos en un refugio de elefantes, treparemos por los árboles, haremos rafting en un kayak de bambú y alguna aventurilla sorpresa...

    Para relajarnos después, podemos darnos un masaje tailandés en un centro de masajes tradicional y contribuir con un proyecto solidario local donde los experimentados masajistas son invidentes.

    Visitaremos varios bazares nocturnos en la ciudad y disfrutaremos de las ricos y variados manjares de la gastronomia tailandesa.

  • 3ª Parte

    La Isla del Tesoro

    Tras disfrutar de Chiang Mai que mejor manera que descansar los huesos que visitar durante unos días una de las islas del golfo de Tailandia y disfrutar del agua verde turquesa en un alojamiento de ensueño.

    En la isla podremos relajarnos, hacer snorkel o bucear entre tortugas y peces de colores, visitar una aldea de pescadores, jugar en la playa, echar la siesta en una hamaca bajo un cocotero y disfrutar del paisaje entre la jungla y las playas que solemos ver en las revistas, y quién sabe... quizá encontrar algún tesoro.

    Tras unos días de relax y con las pilas más cargadas volveremos a Bangkok, una de las ciudades mas locas e increíbles de Asia, nos quedaremos sorprendidos ante el templo del Buda reclinado o el del Buda esmeralda donde se custodia la ancestral y viajera reliquia del Buda de Jade.

    Disfrutaremos de su vibrante ambiente nocturno mientras , quizás algún valiente se atreva a comer un saltamontes o un escorpión...

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • El vuelo de ida y vuelta (Madrid – Bangkok - Madrid) con tasas incluidas.
  • Vuelo interno Chiang Mai-islas del golfo de Tailandia con tasas incluidas.
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Todos los transportes para realizar la ruta en los medios de locomoción descritos en la web de Alma Mochilera, no incluidos en el Precio.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Visita al Parque de Khao Jai
  • Trekking en las selvas de Chang Mai y visita a centro de recuperación de elefantes.
  • Snorkel en golfo de Tailandia.
  • Bamboo Rafting

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía de viaje de Alma Mochilera buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio. Haremos uso en su mayoría de pequeños hoteles locales de los lugareños y de homestays donde nos hospedaremos con familias tailandesas que compartirán su vida con nosotros y nos acercarán a su cultura; además, esta es una manera de viajar con la que contribuiremos con las pequeñas economías del destino.

En ocasiones tendremos el servicio compartido en el pasillo y otras en nuestra propia habitación, será común compartir habitación entre viajeros en dormitorios twin o triples, dependerá de la proporción de hombres, mujeres y niños y las necesidades de cada uno.

Buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio.

En el trekking dormiremos en cabañas de indígenas o en pequeños bungalós en mitad de la selva.

Cuando nos desplacemos a las islas del golfo de Tailandia buscaremos un hotel de mayor confort para disfrutar de este paisaje privilegiado con mayores comodidades.

Transporte

Siguiendo la filosofía de Alma Mochilera utilizaremos en su mayoría el transporte público, Tuc-tuc, autobuses y trenes serán en su mayoría nuestro modo de locomoción.

Recorreremos en bicicleta algunos de los complejos arquitectónicos que visitaremos y para llegar a las islas deberemos hacer uso de un barco.

Algunos de los desplazamientos son de varias horas, trataremos de realizar dichos desplazamientos de noche y si es posible en trenes con vagones-litera para aprovechar el tiempo lo máximo posible.

Gastronomía

Nuestra filosofía de viaje incluye una inmersión gastronómica en los destinos y, de hecho, creemos que es uno de los grandes alicientes de viajar. A los adultos nos fascina la comida tailandesa, pero los niños no comparten la misma opinión al respecto, aunque siempre se animan a probar algunos platos, pero también hay alternativas. Además de las especialidades thai es muy fácil encontrar restaurantes con platos internacionales como pasta, pizzas, hamburguesas o carne empanada.

Los cuatro sabores básicos de la gastronomía de Tailandia son dulce, amargo, salado y agrio. La cuestión reside en encontrar el equilibrio entre estos sabores y luego ponerle pimientas picantes y hierbas. Pero también se puede prescindir completamente del picante, si se solicita expresamente, la comida tailandesa no tiene por qué picar si no lo deseamos. Los noodles son un componente básico de la gastronomía tailandesa. Los platos más populares con noodles son el Pad Thai que le suele gustar a los niños, los Pat Sii-Yew, noodles gordos en salsa de soja y Pat Kii Mao, un plato picante de noodles gruesos con verduras. La sopa de noodles(Khuei Thiaw) también es muy popular y se toma en cualquier momento del día. ¡Disfruta de los woks y de la inmensa variedad de frutas exóticas como el mangosteen o el rambután en los mercados callejeros! Descubre más sobre la gastronomía tailandesa en nuestro blog.

Si haces un régimen alimentario específico o eres alérgico a algún tipo de alimentos no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos sobre como puedes disfrutar de la gastronomía de este país.

Clima

En Tailandia siempre hace calor. No obstante, el clima del país está formado por tres estaciones: la estación de las lluvias o monzones (más o menos de Mayo a Octubre), la estación más fresca (de Noviembre a Febrero) y la estación más calurosa (de Marzo a Mayo).Viajar por Tailandia en época de lluvias o monzones no tiene porque ser un problema. La época de lluvias es muy impredecible, y aunque llueva, raramente no lo hace todo el día, si no que llueve un par de horas muy fuerte, normalmente por la tarde-noche y después la lluvia para, por lo que Tailandia es un destino vacacional a lo largo de todo el año.

Condición Física

No es necesaria una condición física elevada para realizar este viaje por Tailandia y el viaje se adaptará en cada momento a las posibilidades del grupo, sobre todo de los peques. Tendremos que ser flexibles y adaptarnos a ellos para que disfruten a tope.

Seguridad

No existe ninguna recomendación especial de seguridad para viajar a Tailandia.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar Tailandia, son embargo puede consultar la lista de vacunaciones recomendadas para este país (http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm)

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

No existen todavía testimonios para este viaje

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.