La Mochila

En este hilo resolveremos las dudas sobre que llevar a nuestro viaje.

bolsa equipaje

por Dolors » jue. 06 sep. 2018 10:03 am

Eiii Lalo, veo que aconsejas llevar mochila, que tal una bolsa no riguida con ruedas? es muy descabellado?? 

Avatar
 
Mensajes: 11
Se unió: 02 jul. 2018 5:45 pm

bolsa equipaje

por lalo » jue. 06 sep. 2018 5:20 pm

Hola Dolors, lo ideal es una mochila con las características que os indico. Nuestros viajes no son viajes convencionales y este equipaje es el más cómodo para la actividad que vamos a realizar durante nuestra aventura.

No obstante si no tienes mochila, no vas a ser la única que ha venido a uno de nuestros viajes con una semirigida con ruedas :), solo ten en cuenta que la mochila tendrás que moverla tu y que para subir y bajar de autobuses y trenes no podras colgartela a la espalda y tendras que moverla a pulso.

Imprescindible que no la llenéis hasta los topes, lo común seria llevar entre 7 y 12 kilos máximo. Si seguís la lista no tendríais que superar ese peso.

Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Mochila trekking

por Greyyss » vie. 07 sep. 2018 2:14 pm

Hola Lalo, 

La mochila que dices de llevar más pequeña para los trekkings, vale de 20 litros o aún más pequeña?

Avatar
 
Mensajes: 8
Se unió: 24 may. 2018 12:25 pm

Mochila pequeña

por lalo » lun. 10 sep. 2018 11:30 am

La mochila pequeña sera la que usemos para trekkings y visiteos varios, dejaremos la mochila grande en los guesthouses y nos moveremos con esta.... Con 20 litros suficiente.

Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

La Mochila

por lalo » mié. 05 sep. 2018 7:22 pm

En este hilo os voy a dejar una lista con los recomendables para el viaje, también os llegará al correo en unos días para que imprimáis si queréis y vayáis tachando a medida que vais metiendo cosas en el macuto.

A tener en cuenta:

  • Menos es más: Cargar con mucho peso no es buena idea. Con ropa para una semana es suficiente, se puede ir lavando ropa a medida que necesitemos. Tened en cuenta que allí vamos a poder comprar casi de todo y muy barato así que más vale pecar de quedarse corto que de pasarse.
  • Si a las camisetas frescas, vamos a pasar mucho calor. Alguna camiseta de manga larga no esta de más para ponérselo difícil a los mosquitos durante el trekk.
  • Vamos en época de lluvias, nos va a llover algunos días seguro. En el sudeste asiático lo típico son chaparrones de dos horas por la tarde en los que parece que caen calderos de agua del cielo pero el resto del día suele hacer bueno y mucho calor. Lo mejor una capelina de plástico de las de toda la vida; es mucho más útil que cualquier goretex o chubasquero. Que vuestra mochila tenga para cubrir de la lluvia también es un punto.
  • Podeis llevar la toalla que queráis pero las de microfibra ocupan muy poco secan muy rápido y son muy cómodas. Las venden en Decathlon bastante económicas.
  • Si sois escrupulosos un saco-sabana os vendrá bien.
  • Para el tema de los medicamentos ¡¡¡no llevéis todos de todo!!! Nos organizamos en un hilo dedicado a ello y que cada uno lleve una cosa.
  • Vamos a llevar una mochila grande que será la que facturemos y otra pequeña para llevar en el trekking y en las visitas, no vamos a ir todos lados con la mochila a cuestas. Recomiendo una mochila de unos 50L (la grande), cuanto mas grande es la mochila tendemos a llenarla y no nos apetece cargar con cadáveres con ese calor. ;)  
  • La mosquitera no suele ser necesario y suele haber mosquiteras en todos los establecimientos pero no esta de más llevar una. (Yo siempre la paseo para nada pero... tampoco pesa mucho)
  • En este viaje tan largo y en el que vamos a recorrer tantos países vamos a hacer muchos kilómetros, no esta de más llevar unas cartas y algún juego que no ocupe y no pese para entretenernos en ciertos momentos. 



Ya se va acercando nuestra aventura...

Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros