5 platos que debes probar en Turquia

5 platos que debes probar en Turquia

La cocina turca es considerada una de las principales cocinas del mundo, reputada por sabores intensos a pesar de su simplicidad.

Al ser un país de tradición islámica no encontraremos cerdo en sus especialidades por otro lado tampoco platos excesivamente picante aunque podremos encontrar alguna elaboración con este tipo de especias.


La gastronomía turca se nutre principalmente de la extensa huerta mediterránea: berenjenas, ensaladas frescas, aceites de oliva, nueces y especias, y como todas las cocinas de influencia islámica la carne está muy presente en muchos platos.


Seguramente ya hayas probado el Kebab, pero la gastronomía turca no se limita ni mucho menos a este plato, aquí te traemos una selección de 5 platos de la gastronomía turca que no te puedes perder en tu próximo viaje con Alma Mochilera. 



1.      Köfte.

Son una especie de albóndigas típicas que se elaboran con carne picada, normalmente de ternera o cordero. Suelen ir mezcladas con diferentes especias y a veces también con cebolla picada, verduras o huevo. Se cocinan asadas, fritas o al vapor. En Turquía existen casi 300 variedades diferentes de köfte.

El Köfte es una auténtica delicia que puntuamos con un 9,5 que no debes dejar escapar en tú viaja e Turquía con Alma Mochilera.




2.      Manti.

A medio camino de los momos o dumplings chinos y los raviolis italianos pero con especias turcas. El manjar se compone de diferentes tipos de carne envuelta en masa blanda, y la carne puede ir hervida o frita. El Manti se suele servir con salsa de yogur y ajo y especiado con pimentón en polvo fundido en mantequilla. A veces se pica sumac y/o hojas secas de menta. De acuerdo con las leyendas urbanas los caballeros turcos o mongoles solían llevar estos mantı secos para ser cocinados en cualquier parte de forma sencilla.




3.      İmam Bayıldı 

Berenjena rellena con una mezcla de tomate, cebolla, bulgur, otras verduras y ajo. Esta delicia turca se hornea y se sirve con Pilaf (Arroz especiado) Hay una anécdota divertida relacionada con su nombre que un Imam se desmayó cuando escuchó el costo de los ingredientes que entran en la elaboración de este plato, de hecho Imam Bayildi se traduce como "Imán desmayado"




4.      Şiş Kebap 

El shish kebab consiste en un palito de metal o madera con pequeños bloques de varios tipos de carne o pescado (especialmente pez espada) con o sin vegetales, que es asado en una parrilla. Se hacen de carne de terneraovejacordero o pollo. Los vegetales empleados habitualmente son las berenjenas, el tomateguindillaszanahoria y últimamente también champiñones. Este plato se come acompañado del pan plano turco "pide".




5.      Lahmacun

Plano y crujiente, Lahmacun es como una pizza servida con una capa de carne picada, ensalada y jugo de limón en el pan y puede ser envuelta, doblada por la mitad, o separada para comer. La contraparte turca de la pizza está llena de sabores. El cordero picado y las especias mediterráneas de fiesta en la boca. Es una famosa comida callejera en todo el país. Así que, deberías probar esto en tu próximo viaje a Turquía con Alma Mochilera.




De postre: Baklava

Posiblemente el postre turco más popular, Baklava encuentra su abanico en cualquiera que le guste lo dulce. Se compone de capas de pasta rellenas de nueces..




Para Beber: Ayran

Es una de las bebidas más consumidas en Turquía, ideal para combatir el calor en verano. Consiste en un yogur líquido de leche de oveja, con zumo de limón, sal y pimienta. El yogur es un elemento muy importante en la cocina turca, lo verás como ingrediente de muchos platos.




Para Beber: Té turco 

Llamado çay, el famoso té turco puede considerarse una variedad de té negro. También son populares los tés de hierbas como el de salvia, el de escaramujo y sobretodo el más presente es el té de manzana.




Para Beber: Café turco  

Además de té, en Turquía también se consume mucho café. Se llama kahve y se prepara directamente con el azúcar así que tienes que decir cómo lo quieres en el momento de pedirlo. Puede ser: sade (sin azúcar), orta (normal) o sekerli (dulce). Nunca se toma con leche.




Todas unas delicias que probar en pequeños restaurantes locales y puestos de street food mientras conoces Turquía en uno de nuestros increíbles viajes con alma mochilera.

Comentarios

    Deja un comentario