5 platos que debes probar en Nepal

5 platos que debes probar en Nepal

La cocina de este país entre montañas tiene una serie de platos que son una mezcla de sabores deliciosos e increíbles y es influenciada por sus vecinos India, Tibet y China resultando en una mezcla de sabores muy exosticos y la vez platos muy caloricos para sobrellevar la dura vida del pueblo nepalí en las montañas

La comida típica de Nepal incluye sopas, curry, verduras, ensaladas, carne, encurtidos y cuajada y los ingredientes más utilizados son tomates, chiles, cilantro, ajo y aceite de mostaza.


La cocina nepalesa es saludable y se cocina con poca grasa siendo predominantes los platos vegetarianos.


Proponemos cinco platos imprescindibles en nuestra visita a este increíble país:


1.      Dal bhat.

¡No podríamos presentar una lista de platos tradicionales de Nepal sin presentar el Dal Bhat Este plato de arroz y lenteja al curry se acompaña de una variedad de verduras y carne especiada (espinacas, patatas, champiñones, pollo, yak, etc.), así como una ensalada, pepinillos y curd (entre queso y cuajada). No es solo un plato, es una comida completa y sabrosa y satisfactoria. No es de extrañar que los nepalíes estén obsesionados, algunos se alimentan de este plato en base diaria.




2.      Momos.

Si bien los momos generalmente se llaman empanadillas tibetanas, la verdad es que generalmente son mejores en Nepal. Es uno de los platos favoritos de los nepalíes, no solo de origen tibetano, por lo que se puede considerar llamarlos comida nepalí. Las envolturas de papel de arroz se rellenan con vegetales finamente picados, carne de búfalo o pollo y se cuecen al vapor, se fríen o se agregan a una sopa picante. También se sirven con grandes porciones de encurtidos picantes, para mojar. Los momos siempre están hechos a mano, así que no se sorprenda si su pedido tarda tres veces más que el de los demás en llegar.

Las sopas de Momo son una auténtica delicia que puntuamos con un 9,5 que no debes dejar escapar en tú viaja e Nepal con Alma Mochilera.




3.      Thukpa

Es una sopa de fideos, que se sirve en las montañas de Nepal durante los inviernos. Puede tener carne, huevo o simplemente vegetales. Normalmente se sirve junto a Momos. Este plato lleva mucha inspiración de la cocina tibetana y china. La carne utilizada en Thukpa puede ser de cabra, cordero, pollo o incluso yak. Este plato es como un kit de supervivencia contra el frío las montañas. Junto con un gran sabor, proporciona a los lugareños los nutrientes perfectos que necesitan.





4.      Dhindho or Dhido

En los rincones de Katmandú y Thamel encontraremos un manjar escondido, el Dhindho o Dhido Thali. Es una papilla espesa preparada hirviendo harina de maíz molida a la piedra, harina de trigo sarraceno y harina de mijo con sal en agua. Es la dieta básica de las zonas rurales y se come con mantequilla, curry de verduras, encurtidos, suero de leche y yogur.




5.      Gundruk

Este es un condimento o guarnición a menudo acompañado de Dhido es considerado como el alimento nacional en Nepal. Es un fermentado y escabechado de vegetales de hoja verde. Se hace almacenando mostaza, rábano y coliflor en una olla de barro que luego se deja en escabeche hasta que las verduras del interior liberen jugos ácidos y hayan fermentado.




Para Beber: Everest Beer

Esta cerveza local de Nepal está hecha con arroz y es bastante económica y es lo mas refrescante del mundo después de un buen trekking por las montañas. Existe también un licor local llamado Raksi, que es la bebida tradicional de los limbu y normalmente se sirve con carne de cerdo o de res.




De postre: Juju Dhau

También conocido como el 'rey cuajada', Juju Dhau es un tipo de yogur. Es un plato cremoso, espeso y dulce que normalmente se prefiere como postre. Hecho con leche de búfalo, este plato es muy famoso entre la gente de Newaris y es algo que debe probar si visita Bhaktapur. Encontrarás muchos vendedores callejeros que venden Juju Dhau en Bhaktapur.




Todas unas delicias que probar en pequeños restaurantes locales y puestos de street food mientras conoces Nepal en uno de nuestros increíbles viajes con alma mochilera.

Comentarios

  1. Arauademar05 agosto 2020, 14:40

    Gracias por compartir esta útil información. Me gusta tu publicación. https://www.olaviajes.com/nepal

Deja un comentario