Preparativos

En este hilo nos pondremos al día con los preparativos necesarios para nuestro viaje.

Preparativos viaje a Tailandia

por lalo » jue. 26 abr. 2018 2:10 pm

Hola a todos!!

Ya está el grupo confirmado así que podemos ir arrancando un poco con los preparativos del viaje.

VISADO:
El visado a Tailandia es muy sencillo, para estancias menores de treinta días se tramita en la propia aduana sin coste. Cuando lleguemos o de camino tendremos que rellenar un papel (si lleváis un boli a mano lo haremos mas rápido).

VACUNAS:
En cuanto a las vacunas no hay ninguna que sea obligatoria, no es un país conflictivo en ese sentido. (Link a Recomendaciones)
Creo que es un tema muy personal y que cada uno debe decidir conforme a su punto de vista. Hay quien prefiere no vacunarse y al contrario otros que prefieren ser muy precavidos. Está en vuestras manos...
Mi recomendación es que cada un@ visite el Centro de Vacunación Internacional de su ciudad y se informe (link). Advierto que en estas fechas acostumbran a estar a tope en función de que comunidades y puede resultar difícil concertar visita antes de la fecha de salida. Si es el caso, hay que intentar conseguir visita de ‘urgencias’ cosa que significa que la visita os va a salir algo más cara.

En todo caso, tampoco hay que ponerse paranoico con el tema. Creo que lo más importante es asegurarse de estar al día de la antitetánica. Lo más común entre los viajeros es el riesgo de sufrir alguna diarrea pero para evitarlo estaremos pendientes de que ingerimos.

DOCUMENTACIÓN:

  • Pasaporte (es necesario que tenga una vigencia de al menos seis meses desde el día de llegada a Tailandia)
  • Resguardo de billetes de avión y seguro de asistencia en viaje (Esto os lo hace llegar la agencia)
  • Carnet de Buceo (Si se tiene y se quiere hacer uso en el golfo de Tailandia)
  • Teléfonos de anulación de tarjetas
  • Es recomendable enviarse al propio correo o bien subir a la nube una copia de pasaporte, billetes y demás documentos importantes para tener copias en caso de necesidad.


EQUIPAMIENTO:
Para este tema abriré un post aparte, pero pensando en los que deben hacerse de una mochila voy a adelantar que viajaremos con:

  • Una mochila grande de entre 35 y 45 litros, será la que facturemos y en ella debemos meter todos los líquidos, loción anti-mosquitos y navajas, tijeras etc… (La capacidad de todas las mochilas se puede ver en las mismas, suele aparecer en numero en el frontal o bien en la seta)
  • Una mochila pequeña para llevar a las visitas y trekkings. Esta la embarcaremos en el avión y en ella, entre otras cosas, llevaremos al volar todos los artículos de valor. Es recomendable meter una muda en esta mochila por si hay extravíos de equipaje (no es común, pero a veces pasa).

Cualquier duda sugerencia o aportación será Bienvenida.
En los próximos días iré publicando más temas y poniéndoos los dientes más largos...:D



Avatar
 
Mensajes: 154
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

tema dinero

por pereta71 » vie. 11 may. 2018 12:50 pm

Esta pregunta va dirigida a Lalo:

En el tema dinero, se llevan euros desde aqui y se cambian alli o es mejor cambiar aqui?

y otro tema:

cuanto se puede llevar desde aqui para que no se  tenga que notificar en el aeropuerto?

no es que me vaya a llevar mucho, pero si algo mas de los 550euros que se ponen en la pagina por si acaso.

gracias.

Avatar
 
Mensajes: 12
Se unió: 09 may. 2018 2:54 pm

Dineritos

por lalo » lun. 14 may. 2018 5:46 pm

Buena pregunta Pedro, estaba pendiente de escribiros sobre el tema la semana que viene pero viendo que ya ha salido el tema os comento:

Tenemos 3 opciones:

1.-Cambiar en España en nuestra entidad financiera. (no recomendable puesto que el cambio es mucho peor)

2.-Viajar con el dinero en efectivo en Euros e ir cambiando.
Nada más llegar,en el propio aeropuerto, cambiaremos algo de dinero para poder empezar a movernos. Una vez en harina buscamos casa de cambio donde conseguiremos mejor tasa de cambio. No hace falta cambiar todo de golpe, a lo largo del viaje podremos ir cambiando en función de nuestras necesidades.

3.-Cajeros. Es una opción para no cargar con todo el dinero encima. A lo largo de todo el país vamos a encontrarnos con cajeros por el camino. Tened en cuenta que el banco de Tailandia cobra una comisión de 220THB (unos 6€) y a parte las comisiones de vuestro banco. (consultad las comisiones de vuestro banco para sacar moneda en el extranjero y así evitar desagradables sorpresas.)

Por lo general Tailandia es un país acostumbrado y que vive en gran parte del turismo, así que es relativamente seguro. Con las precauciones adecuadas no supone un gran riesgo ir con el dinero encima. 

Yo en mi caso voy a llevar todo el presupuesto y algo mas en efectivo que bajo mi punto de vista es lo mejor. Siempre el dinero encima y si es repartido en varios lugares mejor. Pedro si llevas menos de 10.000 euros no te tienes que preocupar ni por declarar el dinero en la aduana ni de nada. Supongo que lleves un poquito menos :P

Avatar
 
Mensajes: 154
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Dinero

por pereta71 » lun. 14 may. 2018 8:11 pm

Hola grupo

Gracias por aclarar el  tema yo ya me había puesto a indagar sobre el asunto 

No llevaré 10000 euros porque la intención es visitar el pais pero no quedarme....en principio, pero si algo más para los gastos personales.

En todas partes pone lo que tú has dicho e incluso te aconsejan cambiar en bancos más que en casas de cambio por el tema comisiones..pero tu eres el que sabes mejor que ninguno como va el tema ahí.

Ya estoy nervioset por llegar  la T4 y conoceros gente....

Avatar
 
Mensajes: 12
Se unió: 09 may. 2018 2:54 pm

Mochila

por pereta71 » lun. 14 may. 2018 8:15 pm

Otra cosa....quizá sea un pesado...pero como falta poco para el viaje...cuanto antes nos indiques lo que tenemos que llevarnos será mejor para todos por si hay que comprar cosas que nos falten...a mí seguro que me faltan cosas y creo mejor tener tiempo por si acaso no se me olvide algo...gracias 

Avatar
 
Mensajes: 12
Se unió: 09 may. 2018 2:54 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros