Propuesta de Ruta

En este hilo hablaremos de la ruta y los hospedajes diversos

Ruta

por JaiTardido » vie. 04 oct. 2019 5:20 pm

Buenas almas mochileras

Quiero abrir este post con el tema más delicado, el de la Ruta.  Este viaje a Laos y Cambodia tiene mucho de aventura lo cual quiere decir, entre otras cosas, que el itinerario no es algo cerrado ni rígido y que va fluyendo según la dinámica del grupo y las diversas circunstancias que vayamos experimentando.  

Pero también es cierto que para conseguir buenos precios y asegurarnos encontrar alojamientos y no agotarnos en su búsqueda (en ocasiones llegaremos tarde a los sitios y cansados) no está de mal tener una idea previa de lugares y tiempo de estancia. Así que he llevo tiempo ya trabajando y contactando con hoteles económicos y locales que estén bien. Algunas son en dormitorio común y la mayoría habitaciones dobles o triples a buen precio con desayuno incluido.

Os iré pasando los links más adelante para que echéis un vistazo.

Mi intención no es imponer nada, tan solo facilitarnos el viaje y poder de este modo disfrutar de lo que luego el destino nos vaya reparando pero tener al menos la parte de los hospedajes más o menos cubierta.  Sé que todos estaréis ocupados con vuestra vida cotidiana y poco tiempo tendréis para estudiar la ruta con detenimiento así que podéis confiar en mí que ya la conozco.

26 sabado/domingo 27 Volamos de Madrid a Bkk haciendo escala en Dubái. Si alguno de los que venís de fuera necesitáis un sofá cama la noche antes contad con el mío. EL vuelo sale a las 15:20h de la T4 con Emiratos. Hay que estar con un margen de 3 horas antes para facturar aquellos que quieran hacerlo. La mochila de 50 litros en principio puede ir en cabina. Yo aconsejo facturar para no estar cargando en los aviones y las escalas. Mi idea es que quedemos en el mostrador sobre las 12 de la mañana. La T4.

Domingo 27/Lunes 28 CHIANG KHON Llegamos a Bkk a las 12,05 de la mañana hora local después de muchas horas de vuelo y una escala. Cambiamos dinero, esperamos y volamos a Chian Rai donde aterrizaremos a las 15:30  de la tarde. Allí nos vienen a buscar una Mini Van del Hotel de Chiang Khnog. Aproximadamente de dos a tres horas de carretera mas. Llegamos al Hotel y piscina y cena y a descansar, por fin.

Lunes 28/Martes 29: LUANG NAMTHA : Tuk tuk a la frontera y sellado del visado Thai de salida. Bus lanzadera cruzando el “puente de la amistad” a la frontera Laos y Visado Laos. En Huay Xia nos pueden venir a recoger en mini van la agencia con la que hayamos contratado el trekking que nos hace precio especial. Nos ahorramos Tuk tuk y buses que solo hay dos al día hasta Luang Namtha. Esa noche ya dormimos en Luang Namtha.

Martes 29/Mierc 30 POBLADO EN LA JUNGLA Trekking de dos días y una noche por la reserva natural de Nam Ha. Si no hay barro es un trekking bastante accesible y en Julio no tuvimos ningún problema con las sanguijuelas (que no transmiten enfermedades pero sí que dan bastante grima). El guía era todo un personaje y ya le he escrito para reservarle, os encantará. Es muy Importante llevar buen calzado y chubasquero y una muda para cambiarte y ropa para dormir en la aldea. Esa noche dormiríamos en la jungla en la aldea de la tribu. La agencia de trekking se encarga de la logística de la comida y transporte al lugar de inicio y retorno pero cada uno cargara con 3 litros de agua. El precio oficial es de entre 50 a 60 dólares por persona pero hay que regatearlo allí mismo.

Miercoles 30/Jueves 31 LUANG NAMTHA : Regreso a Luang Namtha para descansar del trekking si hacemos el de dos días una noche. Dormimos en el mismo Hotel. Hay un restaurante que tiene unas pizzas fantásticas.

Jueves 31/Viernes 1 de Noviembre PANK BENG : Viaje a Pank Beng donde haremos noche. A la mañana siguiente tomaríamos el barco por el Mekong de un día hasta Luang Prabang. Ese día hay que comprar la comida para el barco el dia antes.

Viernes 1/Sabado2/Domingo 3/lunes 4 LAUNG PRABANG  Tres noches/dos días en Luang Prabang, capital cultural de Laos y Patrimonio de la Unesco. Una ciudad pequeña y muy agradable para pasear.  Cascadas, cuevas, museos, mercados, etc.

Lunes 4 VANG VIENG : Dormiremos en Vang Vieng. Excursión en bici a la Blue Laggon y Cuevas en la Montañas.

Martes 5 VIENTIANE : Noche en la capital. Algo más intensa que lo visto hasta ahora pero también llevadera. Tour en bicicleta de un día visitando  Museos, templos, mercados, estupas.

Miercoles 6 : Sleeping bus a Champasak. Dormimos en el bus nocturno. Toda una experiencia.

Jueves 7 CHAMPASAK : Pueblecito a la ribera del Mekong.  Islas y templos Wat Pho, anticipo de lo que veremos luego en Cambodia.

Viernes 8/ Sab 9/Domingo 10 DON DET: Dos noches en la isla del Mekong Don Det que seos van a hacer cortas. Lugar perfecto para  excursiones en bici, rutas en kayak, buenos restaurantes de los que te sientas en el suelo y espacios tranquilos para desconectar.

Domingo 10/Lunes11/Martes12/Miercoles13/Jueves14: SIAM REAP:  Cruze de la frontera a Cambodia. Regresa la intensidad. Cuatro noches en Siam Reap, la capital cultural, con el fascinante y extenso complejo de templos de Angkor, aldeas flotantes y noches vibrantes en la Pub Market.  Ideal para últimas compras y regateos varios.

Jueves 14/Viernes 15: BANGKONG : La intensidad de la capital de Thailandia con sus templos, mercados  flotantes y oferta gastronómica y de ocio. La traca final antes del regreso.

Bueno como os decía he conseguido muy buenos precios con estas reservas si lo cerramos con cierta antelación. Tened en cuenta que vamos en temporada media alta y que no estaremos solos. He sumado los importes y dividiendo entre los 10 que de momento somos salimos a unos 107 euros por persona. Con esa cantidad cubrimos los hospedajes de todo el viaje. Algunos de los lugares tienen piscinas y muchos con el desayuno incluido. Normalmente habitaciones de dos o tres personas aunque también probaremos la experiencia comunitaria de literas de 10.

Muchas gracias.

Y ya nos va quedando menos.

Jai


Avatar
 
Mensajes: 73
Se unió: 22 ago. 2019 10:10 pm

ruta

por arancha » lun. 07 oct. 2019 4:15 pm

Buen trabajo Jai


Ya estoy deseando que llegue el momento. He echado un vistazo a la ruta y me parece muy completita.


Se agradece el ofrecimiento para pernoctar la noche del viernes, pero yo en mi caso, cogeré autobús de madrugada que me deja e la T4 a las 6:30 y por tanto, tan sólo esperaré unas horitas hasta la presentación del grupo a las 12:00. 

Y con respecto al itinerario por mi parte  ok y confío en tu criterio y experiencias anteriores. Y las reservas de alojamientos también.


Saludos


Avatar
 
Mensajes: 3
Se unió: 31 ene. 2019 9:47 am

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros