La mochila y la ruta

En este hilo os tendréis información sobre que cosas debéis llevar al viaje

Mochila

por lalo » lun. 14 oct. 2019 1:38 pm

Hola Almas Mochileras os paso detalles sobre las cosas que debeis llevar al viaje.

A tener en cuenta:

  • Menos es más: cargar con mucho peso no es buena idea. Con ropa para una semana larga es suficiente, iremos lavando ropa a medida que necesitemos. 
  • En un país con un clima tan cambiante la opción ideal son las capas, una buena combinación de camiseta chaqueta y forro corta vientos vale para cualquier situación.
  • Nos toparemos en varias ocasiones con la lluvia, lo mejor es una capelina o poncho de plástico de las de toda la vida; es mucho más útil que cualquier goretex o chubasquero.
  • La combinación de calzado correcta es botas de trekk, deportivas (adecuadas para hacer trekk, es decir con tacos) y sandalias. NO estrenar calzado en las antipodas por favor, llevadlo ya maleado.
  • Podéis llevar la toalla que queráis pero las de microfibra ocupan muy poco, secan muy rápido y son muy cómodas. Las venden en Pecathlon bastante económicas.
  • Para el tema de los medicamentos ¡¡no llevéis todos de todo!! Nos organizamos en un hilo específico y que cada uno lleve una cosa.
  • Vamos a hacer bastantes horas de coche por lo que un cargador múltiple de mechero USB es muy útil para cargar nuestros cacharros y algo de música es muy recomendable, los vehículos tienen CD y bluetooth, lleven música que lo agradecerán en el viaje.
  • Vamos a tener mucho tiempo de disfrutar de lugares bonitos en acampada, seguro que unos juegos son bien venidos en un viaje de tantos días. Pensad juegos que encajen para grupos grandes y que no ocupen mucho espacio.
  • Un libro es un buen compañero para un viaje de este tipo, abriré un hilo con sugerencias relacionadas con Nueva Zelanda. Sobretodo si no vas a apuntarte a todos los trekkings es muy recomendable.
  • Para los que creen que las rutas se pueden hacer duras, los bastones de trekk bien usados son de gran ayuda. en este viaje vamos a hacer caminatas casi en base diaria.
  • Tenemos una maraton de horas de vuelo, un antifaz y una almohada hinchable son opcionales muy recomendables.
  • No se puede llevar comida al pais a riesgo de multa inmediata de 400NZ$ , en el hilo "Preparativos os lo detallo"


Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Mochila

por lalo » lun. 14 oct. 2019 1:47 pm



Tened en cuenta que como en este viaje se ha decidido unánimemente cambiar coche + tienda por autocaravana la esterilla y el saco no serian necesarios puesto que la autocaravana ya incluye estos servicios.


Qué incluye la Autocaravana:

Recogedor y cepillo, extintor, blade y manguera, escoba, fósforos, tendedero, clavijas, perchas, líquido para lavar platos, trapos y papel higiénico.

Equipo de cocina: platos, tazones, tazas, cubiertos y utensilios de cocina, vasos, recipientes de almacenamiento, microondas, jarra eléctrica, tostadora y paños de cocina.

Almohadas, fundas de almohadas, edredones, sabanas y toallas

Como vamos en autocaravana la mochila no es esencial aunque si conveniente, es decir si os vais a comprar mochila solo para este viaje y tenéis una maleta la podéis llevar. Eso si hay que llevar una mochila decente de unos 30l para las rutas.

Yo llevaré una tienda de 4 personas y llevare mi saco de dormir y esterilla por si queremos descansar del vehículo algún día.




Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Gracias Lalo😁

por Margarita Rojas » lun. 14 oct. 2019 4:37 pm

Avatar
 
Mensajes: 2
Se unió: 25 sep. 2019 2:51 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros