Preparativos

En este hilo detallaremos detalles del viaje y preparativos necesarios.

Dinero en efectivo y tarjeta

por Elia » lun. 14 oct. 2019 8:01 pm

¿Cuánto dinero en efectivo (€) es recomendable llevarse?

Entiendo que en casi todos los sitios se podrá pagar con tarjeta , aunque solo sea pequeña tienda o supermercado. .No tengo ni idea

Gracias

Avatar
 
Mensajes: 7
Se unió: 12 sep. 2019 10:09 pm

Respuesta a Elia

por lalo » lun. 14 oct. 2019 8:12 pm

Efectivamente se puede pagar con tarjeta en casi todos lados.

No obstante yo soy mas de llevar metálico puesto que las tarjetas fallan, y si no te van las tarjetas es un problema.

Yo soy de llevar el presupuesto en metálico y para los extras tarjeta, pero esto es algo muy personal.


Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Dinero en efectivo, tarjeta, dudas

por Elia » mié. 16 oct. 2019 11:53 pm

Hola, 

Mi pregunta iba más encaminada a saber cuánto dinero más o menos nos llevamos para "uso personal", "vicios",etc, en un viaje de este tipo. Y por otra parte, saber qué cantidad del presupuesto está destinada a pagar comidas,gasolina, entradas a sitios,etc..

También recordar si el dinero que nos llevamos es en euros y allí en el aeropuerto cambiamos a dólares, entiendo que sí

Por otro lado he leído que no hace falta visado ni vacuna obligatorias. Es así, ¿verdad?

En cuanto a los medicamentos, ¿a qué se considera "fuertes"? Por ejemplo, ¿algo para dormir fuera de la melatonina o similar  o a algún antidepresivo no natural? ¿Se refiere por ejemplo a algo similar a nolotil pinchado? Seguramente me lleve analgésicos y/o antiinflamatorios

Gracias. Disculpad, soy novata

Buenas noches

Avatar
 
Mensajes: 7
Se unió: 12 sep. 2019 10:09 pm

Preparativos

por lalo » dom. 13 oct. 2019 7:05 pm

Hola Almas mochileras, un poquito de información sobre el pais y el viaje:


DINERO:

Podéis llevaros efectivo y cambiar allí o sacar directamente de vuestras tarjetas de débito o crédito...comprobad con vuestro banco que estén habilitadas para sacar dinero en el extranjero y la comisión que os cobran. Recordaros, que gastaremos el presupuesto y hay que sumarle nuestros vicios, cervezas, souvenirs y tal vez alguna actividad extra. El dollar NZ está ahora mismo a 1e= 1,74 NZ$.


CLIMATOLOGIA:

En nueva zelanda hay mucha diferencia entre la isla sur y la norte, mientras la isla norte tiene un clima subtropical en la isla norte el clima es muy variable.   La isla sur es la mas bella bajo mi punto de vista, con paisajes espectaculares muy diversos, pero con un clima muy, muy cambiante. Las mañanas son muy frías y la lluvia puede llegar y llegará en cualquier momento, puedes tener cuatro estaciones en un mismo dia. A cambio de este caotico clima los paisajes son muy hermosos.

Nuestro viaje se desarrolla al final de su primavera y el principio de su verano, la temperatura en general supera los 18ºC en la isla Norte y 15ºC en la isla Sur, aunque en ambas islas las mañanas son frías, a medida que avanza la hora, la temperatura se vuelve más templada. En esta época comienza a florecer Nueva Zelanda, podremos ver todo verde y apreciar los hermosos paisajes. 


GASTRONOMÍA:

Nueva Zelanda no es un país que destaque por su gastronomía, los kiwis comen al estilo ingles: (bastante mal) y sus restaurantes son carísimos. Nosotros nos cocinaremos nosotros mismos la comida la gran mayoría del viaje, por lo que podremos elegir nuestra dieta.


PASAPORTE DOCUMENTACIÓN:

Asegurarse que vuestro pasaporte tiene validez por 6 meses desde la fecha de entrada al pais.
Además la recomendación habitual de escanear toda la documentación del viaje, los números de teléfono y contacto personales importantes y enviarlo por email. Así en cualquier circunstancia indeseable siempre tendréis a mano la información vital.

FRONTERA Y ADUANA:

Los kiwis estan obsesionados con la contaminación biológica, no es raro que ta hagan deshacer la maleta en la aduana para pedirte que limpies la suela de tus botas de montaña... La cuestion es que en un viaje en el que vamos a cocinar la inmensa mayoría de los días nosotros seguro que hay tentación de llevar productos españoles y esto los neo zelandeses lo tienen muy muy vigilado. Todo producto alimenticio hay que declararlo en la aduana. Ver enlace a condiciones de aduana

Tabaco: Solo se puede meter 50 cigarrillos y allí el tabaco es carísimo

Alcohol: Solo se pueden meter tres botellas de licor y 4l de cerveza o vino, de nuevo el alcohol alli es muy caro

Medicamentos: Si alguien lleva algun medicamento personal que sea potente hay que llevar un documento medico con sello y si es en ingles mejor que mejor.


TRANSPORTE:

Este es un road trip, por lo que mientras más conductores seamos mejor para tod@s. Mas relevos, más descansos y por si hubiera algún problema, que siempre haya conductores. Tengo previsto que recorramos un total aproximado de 4000Km en este viaje, he diseñado una ruta para que ningún día se excedan las 4h de conducción.


ALOJAMIENTOS:

Este viaje está diseñado para realizar una mayoria de pernoctas en tiendas de campaña y alguna en bungalows en campings o hostels, os voy a dar opción de movernos en autocaravanas pero esta comodidad supondría un aumento en el presupuesto por lo que deberá ser una decisión unánime para realizar este cambio logistico.


VACUNAS:.

En cuanto a las vacunas no hay ninguna que sea obligatoria, no es un país conflictivo en ese sentido, eqiuvale a viajar por europa en cuanto a enfermedades se refiere. (Link a Recomendaciones). Podéis acudir a vacunación internacional y preguntar por una opinión médical.


CONDICIÓN FÍSICA:

Aquí os voy a recomendar desde HOY MISMO que empecéis a moveros un poco. Desconozco cual es vuestra rutina diaria, vuestro trabajo si es de silla o de pie, etc,… pero si que sé que vamos a estar andando una media de 3 a 4 horas al día, a veces por ciudades, otras por senderos, superficies lisas, pedregales empinados, arena de playa al solecito, frío y viento sobre un glaciar,… y lluvia, eso nos va a caer seguro algunos días 100%.
Así que un mínimo de condición física es necesario tener para poder disfrutar del viaje a gusto.
Si pensáis que va a ser el sitio más lejos del mundo que váis a visitar en toda vuestra vida,… pues merece la pena aprovecharlo bien ¿verdad?, y no quedarse sin ver o experimentar lugares por no hacer un pequeño esfuerzo diario estas semanas previas.
Que luego cada uno puede hacer lo que quiera y llegar hasta donde estén sus límites, claro, esto no es una competición; el grupo es el que manda, aunque también se pueden adaptar las circunstancias a las capacidades y necesidades de unos y otros, por supuesto.
Aún así, a título personal, a cualquier amigo mío le estaría apretando las tuercas para que se fuera preparando para el viaje desde ya y lo pueda disfrutar al máximo.


Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Vuelos

por Manuel » sáb. 19 oct. 2019 1:14 am

Lalo manda a todos horarios de vuelos, porque creo que soy la única que los tengo, jajaja 

Avatar
 
Mensajes: 10
Se unió: 27 nov. 2018 8:31 am

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros