La Mochila

EN este hilo hablaremos del equipamiento que debéis llevar al viaje

Mochila

por lalo » lun. 17 dic. 2018 1:09 pm

En este hilo os voy a dejar una lista con los recomendables para el viaje, también os llegará al correo en unos días para que imprimáis si queréis y vayáis tachando a medida que vais metiendo cosas en el macuto.

A tener en cuenta:

  • Menos es más: Cargar con mucho peso no es buena idea. Con ropa para una semana es suficiente, se puede ir lavando ropa a medida que necesitemos. Tened en cuenta que allí vamos a poder comprar casi de todo y muy barato así que más vale pecar de quedarse corto que de pasarse. Lo ideal es llevar menos de 12kg, cuanto menos peso, mejor.
  • Vamos a llevar una mochila grande que será la que facturemos y otra pequeña para llevar en el trekking y en las visitas, no vamos a ir todos lados con la mochila a cuestas. Recomiendo una mochila de unos 50-45L (la grande), cuanto mas grande es la mochila tendemos a llenarla y no nos apetece cargar con cadáveres con ese calor. ;) 
  • Si a las camisetas frescas, vamos a pasar mucho calor. Alguna camiseta de manga larga no esta de más para ponérselo difícil a los mosquitos durante el trekk.
  • Vamos en época seca pero nos puede llover algún dia. Lo mejor una capelina de plástico de las de toda la vida; es mucho más útil que cualquier goretex o chubasquero puesto que nos cubren a nosotros y a la mochila. Que vuestra mochila tenga para cubrir de la lluvia también es un punto.
  • Podeis llevar la toalla que queráis pero las de microfibra ocupan muy poco secan muy rápido y son muy cómodas. Las venden en Decathlon bastante económicas.
  • Si sois escrupulosos un saco-sabana os vendrá bien.
  • Para el tema de los medicamentos ¡¡¡no llevéis todos de todo!!! Nos organizamos en un hilo dedicado a ello y que cada uno lleve una cosa.  
  • La mosquitera no suele ser necesaria y suele haber mosquiteras en todos los establecimientos pero no esta de más llevar una. (Yo siempre la paseo para nada pero... tampoco pesa mucho)
  • En este viaje tan largo y en el que vamos a recorrer tantos países vamos a hacer muchos kilómetros, no esta de más llevar unas cartas y algún juego que no ocupe y no pese para entretenernos en ciertos momentos. 




Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros