Preparativos

Ene ste hilo hablaremos de los preparativos necesarios para el viaje

Preparativos

por Albertcoordi » vie. 10 may. 2019 11:51 am

Hola a todos!!

Ya está el grupo confirmado así que podemos ir arrancando un poco con los preparativos del viaje.

VISADO:
El visado a Tailandia es muy sencillo, para estancias menores de treinta días se tramita en la propia aduana sin coste. Cuando lleguemos o de camino tendremos que rellenar un papel (si lleváis un boli a mano lo haremos mas rápido).

VACUNAS:

En cuanto a las vacunas no hay ninguna que sea obligatoria, no es un país conflictivo en ese sentido. (Link a Recomendaciones)
Creo que es un tema muy personal y que cada uno debe decidir conforme a su punto de vista. Hay quien prefiere no vacunarse y al contrario otros que prefieren ser muy precavidos. Está en vuestras manos...
Mi recomendación es que cada un@ visite el Centro de Vacunación Internacional de su ciudad y se informe (link).

En todo caso, tampoco hay que ponerse paranoico con el tema. Lo más común entre los viajeros es el riesgo de sufrir alguna diarrea pero para evitarlo estaremos pendientes de que ingerimos.

DOCUMENTACIÓN:

  • Pasaporte (es necesario que tenga una vigencia de al menos seis meses desde el día de llegada a Tailandia)
  • Resguardo de billetes de avión y seguro de asistencia en viaje (Esto os lo hace llegar la agencia)
  • Carnet de Buceo (Si se tiene y se quiere hacer uso en el golfo de Tailandia)
  • Tarjeta de crédito. Dos distintas si tenéis/queréis para evadir problemas de compatibilidad. 
  • Dinero en metálico.
  • Teléfonos de anulación de tarjetas
  • Es recomendable enviarse al propio correo o bien subir a la nube una copia de pasaporte, billetes y demás documentos importantes para tener copias en caso de necesidad.

DINEROS:
Como sabéis el presupuesto para este viaje son 550€, tened en cuenta que el presupuesto incluye alojamiento, comidas y transporte dentro de los preceptos de Alma Mochilera, pero las cervecitas, los regalos y las actividades no descritas en la web (por ejemplo, inmersiones de buceo) no están incluidas en el presupuesto por lo que tened en cuenta que en función de esto tenéis que contar con algo más de dinero. 

La moneda local es el Bath y actualmente el cambio teorico esta en torno a 1€=35 BATH

Para llevar este dinero hay varias opciones:

1.-Cambiar en España en nuestra entidad financiera. (no recomendable puesto que el cambio es mucho peor)

2.-Viajar con el dinero en efectivo en Euros e ir cambiando.
Nada más llegar,en el propio aeropuerto, cambiaremos algo de dinero para poder empezar a movernos. Una vez en harina buscamos casa de cambio donde conseguiremos mejor tasa de cambio. No hace falta cambiar todo de golpe, a lo largo del viaje podremos ir cambiando en función de nuestras necesidades.

3.-Cajeros. Es una opción para no cargar con todo el dinero encima. A lo largo de todo el país vamos a encontrarnos con cajeros por el camino. Tened en cuenta que el banco de Tailandia cobra una comisión de 220THB (unos 6€) y a parte las comisiones de vuestro banco. (consultad las comisiones de vuestro banco para sacar moneda en el extranjero y así evitar desagradables sorpresas.)

Por lo general Tailandia es un país acostumbrado y que vive en gran parte del turismo, así que es relativamente seguro. Con las precauciones adecuadas no supone un gran riesgo ir con el dinero encima. 

Yo en mi caso voy a llevar todo el presupuesto y algo mas en efectivo que bajo mi punto de vista es lo mejor, para caprichos llevarñe las tarjetas por si me da por comprar algún detalle. 
Por favor nunca lleveis todo el dinero junto, repartidlo en varios lugares, bolsillos, mochila, cartera...

COMUNICACIONES:

Comprar una tarjeta con datos en Tailandia es muy fácil y barato; en el mismo aeropuerto el que quiera podrá comprar una trajeta sim prepago para dar envidia en instagram :P. No obstante, el que no necesite tanta comunicación tendrá WI-FI prácticamente a diario.

ENCHUFES:
En la mayoría de establecimientos encontraremos enchufes compatibles con los nuestros pero es cierto que en Tailandia nospodemos encontrar hasta tres tipos de enchufes diferentes. Por ello nunca está de más llevar un enchufe de viaje universal que son bastante baratos y nos sirven para el resto de viajes que hagamos en nuestra vida.


EQUIPAMIENTO:
Para este tema abriré un post aparte, pero pensando en los que deben hacerse de una mochila voy a adelantar que viajaremos con:

  • Una mochila grande de entre 40 y 50 litros, será la que facturemos y en ella debemos meter todos los líquidos, loción anti-mosquitos y navajas, tijeras etc… (La capacidad de todas las mochilas se puede ver en las mismas, suele aparecer en numero en el frontal o bien en la seta)
  • Una mochila pequeña para llevar a las visitas y trekkings (20-30 Litros) . Esta la embarcaremos en el avión y en ella, entre otras cosas, llevaremos al volar todos los artículos de valor. Es recomendable meter una muda en esta mochila por si hay extravíos de equipaje (no es común, pero a veces pasa).

Cualquier duda sugerencia o aportación será Bienvenida.
En los próximos días iré publicando más temas y poniéndoos los dientes más largos...:D


Avatar
 
Mensajes: 48
Se unió: 02 may. 2019 10:20 am

duda de E.G.B

por Mireia garcia » lun. 01 jul. 2019 10:57 pm

Los euros para cambiar allí los llevamos en efectivo ya desde aquí, no? para cambiarlos en el aeropuerto, verdad?

si la tarjeta es de débito pasa algo?...es mucho mejor de crédito o da igual?


ya sé que son dudas de primero de viajes, pero prefiero estar segura, jejeje


gracias!


mireia

Avatar
 
Mensajes: 12
Se unió: 17 mar. 2019 10:38 pm

Dinero

por Albertcoordi » mar. 02 jul. 2019 7:27 pm

Exacto, yo llevaré el presupuesto y algo más por lo que surja en efectivo, y a parte la tarjeta por si acaso. 
Yo personalmente he usado de débito para retirar efectivo, y no he tenido problema, pero siempre llevo la de crédito, porque es más fiable. 


Avatar
 
Mensajes: 48
Se unió: 02 may. 2019 10:20 am

Seguro y viajes

por Albertcoordi » mié. 17 jul. 2019 3:50 pm

Hola Mieria, ayer deberías haber recibido un mail con los datos del seguro y los vuelos! Ya va estando todo listo!!!!

Avatar
 
Mensajes: 48
Se unió: 02 may. 2019 10:20 am

Seguro de viaje

por Mireia garcia » dom. 07 jul. 2019 11:02 am

Hola Albert! El tema de billetes y seguro de viaje nos lo eniaréis por mail para poderlo tener nosotros guardado también, no?

Merci!

Mireia

Avatar
 
Mensajes: 12
Se unió: 17 mar. 2019 10:38 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros