Mochila

Detalles sobre lo que hace falta llevar al viaje

Dudas mochila y forro polar

por Raquelcoordi » mié. 15 may. 2019 9:57 am

Hola Mayte,

El límite de la mochila debería ser de 12kg, aunque lo ideal son 9kg para nuestro viaje que dura sólo 16 días y es a una zona de clima cálido :)

El forro polar (o sudadera o similar) hay que llevarlo porque en el trekking subiremos a la montaña y hará frío en la selva por la noche. Todo lo que está en la lista es por una razón, confía en nosotros que tenemos experiencia ;)


Comentaros que se nos ha unido otro viajero, así que ya somos un grupo de 6.

¡Espero que estéis tan emocionados por empezar este viaje como yo! ¡¡Venga que nos vamos!!

Avatar
 
Mensajes: 25
Se unió: 02 may. 2019 10:26 am

Mochila

por Raquelcoordi » vie. 10 may. 2019 3:57 pm

Os voy a poner en este hilo una lista con los recomendables para el viaje, también os llegará al correo antes del viaje para que la imprimáis si queréis y vayáis tachando a medida que vais metiendo cosas en la mochila.

A tener en cuenta:

  • Menos es más: cargar con mucho peso no es buena idea. Con ropa para una semana es suficiente, se puede ir lavando ropa a medida que necesitemos. Tened en cuenta que allí vamos a poder comprar casi de todo y muy barato así que más vale pecar de quedarse corto que de pasarse.
  • Aunque hay que llevar también camisas de manga para entrar a ciertos templos; para mí, las camisetas de tirante son el outfit ideal para estas latitudes.
  • Por si tenemos la suerte de toparnos con lluvia, lo mejor es una capelina de plástico de las de toda la vida; es mucho más útil que cualquier goretex o chubasquero.
  • Lo más importante del calzado para el trekking es que tenga una buena suela de tacos, puede que nos llueva y el suelo esté embarrado.
  • Podéis llevar la toalla que queráis pero las de microfibra ocupan muy poco, secan muy rápido y son muy cómodas. Las venden en Decathlon bastante económicas.
  • Vamos a dormir sobre colchonetas en varias ocasiones así que si sois escrupulosos una sábana o un saco-sábana os vendrá bien.
  • Para el tema de los medicamentos ¡¡no llevéis todos de todo!! Nos organizamos en un hilo específico y que cada uno lleve una cosa.
  • En el sur haremos snorkel así que si tenéis carnet de buceo podéis aprovechar. Allí se puede comprar equipo de snorkel e incluso alquilarlo pero si queréis llevarlo desde aquí también podéis.


Avatar
 
Mensajes: 25
Se unió: 02 may. 2019 10:26 am

Mochila

por Irene86 » vie. 10 may. 2019 5:14 pm

Buenas!!!

Genial!! muchas gracias Raquel!!

Tema zapatillas para no quedarme embarrada.... yo creo que voy a mirar alguna en Decathlon baratilla, porque con las de deporte... no lo termino yo de ver... jajajaja!

Y otra cosa... vi una mochila de 30 Litros, pero no tiene rappels de carga (correa de la cintura, no? ya veis que no estoy muy puesta.... jaja) ¿es mejor con rappels de carga? o no son necesarios??

Muchas gracias de antemano!!!

Ya nos acercamos!!!!  :)

Avatar
 
Mensajes: 5
Se unió: 30 abr. 2019 11:19 am

Mochila

por Mayte Leciñena » lun. 13 may. 2019 10:46 pm

:ermm: otra cosilla... Veo forro polar, hace tanto frio como para llevarlo? He leído que el norte sí es un poco más fresco  pero cual es esa temperatura ? 

Avatar
 
Mensajes: 9
Se unió: 08 mar. 2019 11:51 am

Mochila

por Mayte Leciñena » lun. 13 may. 2019 10:40 pm

Buenas noches!!

Nosotros llevamos mochilas de 50 y 60 litros ... Sería demasiado?

Porque la mía, de 50 litros no me parece tan exagerada y no la llevo ni a la mitad de carga(como venga a la vuelta ya no lo se, jeje) 

Avatar
 
Mensajes: 9
Se unió: 08 mar. 2019 11:51 am

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros