Preparativos viaje

En este hilo hablaremos de los preparativos para el viaje

Preparativos viaje

por Raquelcoordi » vie. 10 may. 2019 12:21 am

¡Hola a todos!

Ahora que ya nos hemos presentado todos (como veis somos un grupo pequeñito de 5, a falta de que quizás alguien se añada a última hora), os voy a dar algo de informacion para el viaje, aunque más adelante iremos concretando más, como qué llevar en la mochila y todas las dudas que podáis tener.

VISADO:

El visado a Tailandia es muy sencillo, para estancias menores de treinta días se tramita en la propia aduana sin coste. Cuando lleguemos o de camino tendremos que rellenar un papel (si lleváis un boli a mano lo haremos más rápido).

VACUNAS:

En cuanto a las vacunas no hay ninguna que sea obligatoria, no es un país conflictivo en ese sentido. Creo que es un tema muy personal y que cada uno debe decidir conforme a su punto de vista. Hay quien prefiere no vacunarse y al contrario otros que prefieren ser muy precavidos. Está en vuestras manos... Mi recomendación es que cada uno visite el Centro de Vacunación Internacional de su ciudad y se informe. En todo caso, tampoco hay que ponerse paranoico con el tema. Creo que lo más importante es asegurarse de estar al día de la antitetánica. Lo más común entre los viajeros es el riesgo de sufrir alguna diarrea pero para evitarlo estaremos pendientes de qué ingerimos.

DOCUMENTACIÓN:

- Pasaporte (es necesario que tenga una vigencia de al menos seis meses desde el día de llegada a Tailandia)
- Resguardo de billetes de avión y seguro de asistencia en viaje (ésto os lo hace llegar la agencia)
- Carnet de Buceo (si se tiene y se quiere hacer uso de él en el golfo de Tailandia)
- Teléfonos de anulación de tarjetas
Es recomendable enviarse al propio correo o bien subir a la nube una copia de pasaporte, billetes y demás documentos importantes para tener copias en caso de necesidad.

EQUIPAMIENTO:

Para este tema abriré un post aparte, pero pensando en los que deben hacerse de una mochila voy a adelantar que viajaremos con: una mochila grande de entre 35 y 45 litros, será la que facturemos y en ella debemos meter todos los líquidos, loción anti-mosquitos, navajas, tijeras, etc. (La capacidad de todas las mochilas se puede ver en las mismas, suele aparecer en número en el frontal o bien en la seta). Una mochila pequeña para llevar a las visitas y trekkings. Ésta la embarcaremos como equipaje de mano en el avión y en ella, entre otras cosas, llevaremos al volar todos los artículos de valor. Es recomendable meter una muda en esta mochila por si hay extravíos de equipaje (no es común, pero a veces pasa). Cualquier duda sugerencia o aportación será Bienvenida.

¡¡VÁMONOS!!

Avatar
 
Mensajes: 25
Se unió: 02 may. 2019 10:26 am

Empezamos!!!!😄😄

por Alfonso » vie. 10 may. 2019 9:49 am

Holaaa!!

   Gracias Raquel!! Apuntamos todo!!

    Como mi presentación fue un poco "sosa"... jeje, os diré que soy el abueleter del grupo😄😄.  Tengo 44 años, pero soy un enamorado del deporte y la aventura!!   Por cierto, soy de Calatayud (zgz).

     Seguimos atentos a tus aportaciones!!

Saludos!!

Vamosss!!😄

Avatar
 
Mensajes: 10
Se unió: 07 mar. 2019 5:50 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros