Botiquin

Medicamentos, primeros auxilios, repelente, crema solar...

basicos

por Andreu » lun. 21 oct. 2019 1:19 pm


Buenas gente!

Para el tema del Botiquín mi propuesta es que nos repartamos entre todos los esenciales que hay que llevar. A lo largo del camino habrá farmacias y médicos y no creo que ninguno se enferme. Pero si es cierto que es más practico llevar la lista de abajo en caso de emergencia. Por mi experiencia como viajero normalmente casi nunca he tenido que recurrir al mismo y al final de mi viaje he terminado siempre regalándole a otras personas que lo necesitaran.

Y aquí va la lista y que cada uno vaya escogiendo una o dos cosas que llevar para compartirlo con quien lo requiera. Llevaremos las cosas en sus cajas originales y con el prospecto

1. Analgésicos/antitérmicos: Paracetamol e Ibuprofeno.
2. Antialérgicos/Antihistamínicos: antihistamínicos orales o un corticoide local para alergias, picaduras de bichos. Urbason o similares.
3. Antibióticos: sólo se utilizan en caso de no poder acudir al médico y ante la presencia de fiebre alta. Según recomienda sanidad exterior,” la asociación amoxicilina-ácido clavulámico puede ser una buena alternativa”. Pero amoxicilina solo también puede servir.
4. Antidiarreicos: En caso de diarrea leve o moderada nos suelen recomendar dieta absoluta 24 horas y muchas sales de rehidratación oral (Sueroral) y zumo de limón. Si la diarrea se reduce se pueden usar antidiarreicos como el Spiraxin o el Fortasec. Y el Almax nunca viene mal cuando el estómago protesta más de la cuenta por el picante.
5. Materiales de cura: gasas estériles, esparadrapo, tiritas, Betadine), tijeras…
6.Opcional Termómetro: nunca está de más ya que ocupa poco y pesa menos aún.
7. Opcional Desinfectantes de agua no potable y sales de rehidratación oral: El agua en mal estado es una de las principales causas de contagio del viajero. Si por alguna causa nos inoportuna la temida diarrea del viajero hay que hidratarse mucho.
8. Opcional Alguna crema antibiótica para heridas leves o picaduras que no curen como es debido. El bálsamo de tigre (se compra allà) sirve también como after bite.

Otros

9. Protectores solares: Fundamentales para tener nuestra piel protegida. Cremas para cara y cuerpo con filtro solar alto del 50 o así. Alguna crema After Sun. Os buscaré alguna que sea ecologica. Para no perder mucho tiempo podemos cargar un par.
10. Repelentes de mosquitos y otros insectos: Es posible comprar los anti mosquitos locales que suelen funcionar muy bien. Tambíen para no perder mucho tiempo podemos cargar un par. Buscaré marcas también que no sean muy toxicas pero sean eficientes. 

Más otras cosas que consideréis de posible utilidad y sobre todo vuestras medicinas habituales si alguien toma con la receta a ser posible.

Decid que teneisya cada un@ (en caso lo tengais ya en casa) y que pensais/quereis traer, para no repetir demasiado. Yo llevaré analgesicos y antiestaminicos, algunas gasas, betadine, tiritas.Pero si ya teneis puedo traer otras cosas. 

Creo que esto es más o menos todo pero seguro que se me olvida algo, por favor añadirlo a este hilo



Avatar
 
Mensajes: 19
Se unió: 12 oct. 2019 10:38 am

Botiquín

por Verónica Andreu » jue. 07 nov. 2019 1:21 am

Hola compis! Yo llevaré urbason, ventolin y réflex....ah y suero oral para evitar desidratacion en caso de alguna gastroenteritis aunque he de decir que este grupo no se identifica con nada de esto, verdad?? Jajajaja

Avatar
 
Mensajes: 4
Se unió: 21 sep. 2019 9:26 pm

Botiquin

por Emilia Martin » lun. 04 nov. 2019 12:29 pm

Buenos días, llevo vendas, esparadrapo, tiritas, tijeras, algún desinfectante, (tipo árbol de te,  cristalmina).

Avatar
 
Mensajes: 9
Se unió: 30 oct. 2019 8:48 pm

Botiquín

por ivan » sáb. 26 oct. 2019 11:09 am

Buenas compañeros de viaje, yo puedo llevar almax, y fortasec 

Avatar
 
Mensajes: 4
Se unió: 19 jul. 2019 10:09 pm

MedicAcion

por Carmen8 » mié. 30 oct. 2019 6:27 pm

Buenas a todos

Yo llevaré ibuprofeno y paracetanol , y enantyum(sobres) sobre todo por mis migrañas 

Avatar
 
Mensajes: 8
Se unió: 08 ago. 2019 10:27 am

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros