Preparativos

Una pequeña mochila, un gran mundo

capacidad de la mochila

por ivan » sáb. 19 oct. 2019 4:12 pm

en relación a la capacidad de la mochila, si la lle vamos de 60l  puede haber algún problema a la hora de facturar, yo tenia pensado coger una de esa capacidad , aunque luego no la lleve llena del todo. también pensando en lo que pueda comprar allí y a si tener un poco de espacio para la vuelta , pasaría algo

Avatar
 
Mensajes: 4
Se unió: 19 jul. 2019 10:09 pm

Preliminares

por Andreu » jue. 17 oct. 2019 2:10 pm

Hola Gente!

Ahora que ya nos hemos presentado  (como veis somos un grupo pequeñito de 6, a falta de que quizás alguien se añada a última hora), os voy a dar algo de informacion para el viaje, aunque más adelante iremos concretando más, como qué llevar en la mochila y todas las dudas que podáis tener.

VISADO:

El visado a Tailandia es muy sencillo, para estancias menores de treinta días se tramita en la propia aduana sin coste. Cuando lleguemos o de camino tendremos que rellenar un papel (si lleváis un boli a mano lo haremos más rápido). Simplemente revisar que tengais el pasaporte al dia (que no esté caducado ni vaya a caducar en los proximos 6 meses) y si no con urgencia ir a renovarlo!

VACUNAS:

En cuanto a las vacunas no hay ninguna que sea obligatoria, no es un país conflictivo en ese sentido. Creo que es un tema muy personal y que cada uno debe decidir conforme a su punto de vista. Hay quien prefiere no vacunarse y al contrario otros que prefieren ser muy precavidos. Está en vuestras manos... La recomendación es que cada cual  visite el Centro de Vacunación Internacional de su ciudad y se informe. En todo caso, tampoco hay que ponerse paranoico con el tema, no hay inguna enfiemedad critica en la zona. Lo más importante es asegurarse de estar al día de la antitetánica.

Lo más común entre los viajeros es el riesgo de sufrir alguna diarrea, para eso no hay vacunas y para reducir el riesgo estaremos pendientes de comidas y bebidas qué ingerimos.

DOCUMENTACIÓN:

  • Pasaporte (es necesario que tenga una vigencia de al menos seis meses desde el día de llegada a Tailandia)
  •  Resguardo de billetes de avión y seguro de asistencia en viaje (ésto os lo hace llegar la agencia)
  •  Teléfonos de anulación de tarjetas en caso que se extraviaran
  •  Anotaciones de las contraseñas de las plataformas de comunicación digitales (Correo electronico, facebook,  telegram, instagram ...) en caso se extravie el mobil

Es recomendable enviarse al propio correo o bien subir a la nube una copia de pasaporte, billetes y demás documentos importantes para tener copias en caso de necesidad. Tambíen tener fotocopias que se guardaran en otra parte del equipaje, eso facilita algunso támites en caso de extravio.

Opcional

  • Carnet de Buceo (si se tiene y se quiere hacer uso de él en el golfo de Tailandia)
  • Carnet de conducir. Por si se quieren alquilar motos en alguna parte del viaje.


EQUIPAMIENTO:


Para este tema abriré un post aparte, pero pensando en los que deben hacerse de una mochila voy a adelantar que viajaremos con: una mochila grande de entre 35 y 45 litros, será la que facturemos. Porvabor evitar mochilas de 60-80L! En  la mochila grande debemos meter todos los líquidos, loción anti-mosquitos, navajas, tijeras, etc. (La capacidad de todas las mochilas se puede ver en las mismas, suele aparecer en número en el frontal o bien en la seta). Una mochila pequeña para llevar a las visitas y trekkings. Ésta la embarcaremos como equipaje de mano en el avión y en ella, entre otras cosas, llevaremos al volar todos los artículos de valor. Es recomendable meter una muda en esta mochila por si hay extravíos de equipaje (no es común, pero a veces pasa). Cualquier duda sugerencia o aportación será Bienvenida.


Para cualquier duda preguntad sin cortaros!
¡¡VÁMONOS!!

Avatar
 
Mensajes: 19
Se unió: 12 oct. 2019 10:38 am

facturar mochila

por Andreu » lun. 21 oct. 2019 1:12 pm

Hola Ivan,

En terminos de facturaci'on el l'imite normal són 23kg, y volumen no suelen poner nunca problemas, 60L no será problema seguro.


Pero no lleves 23kg, si no morirás!

De equipaje de mano es una mochila pequeña (10-20L) donde llevareis lo mas importante.

Avatar
 
Mensajes: 19
Se unió: 12 oct. 2019 10:38 am

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros