Buenas gente!
Soy Andreu, vuestro futuro coordinador para el viaje de tailandia! Me presento para que me conozcais y dar paso a que os presenteis, quienes soys, que os caracteriza, que esperais del viaje, que conoceis del país y que os gustaria descubrir ![]()
Soy un valenciano bastante nómada que le encanta conocer mundo, así que estudié física, luego me doctoré en cosmología y como el universo se me quedaba pequeño me dediqué a viajar solo por nuestro pequeño gran planeta tierra para conocer sus gentes, culturas y escenarios únicos! Le di la vuelta al mundo empezando por la caótica e intensa India, pasando a la magnifica mezcla de culturas del sudeste asiático, la pequeña Europa de Asia y donde visitaremos un interesante país, Tailandia, la Francia de la zona (ya descubrireis porqué), pero con mas sonrisas!
Luego me cruzé a barcoestop el norte de la magnifica y aventurera indonesia, para acabar en Papua, que es lo mas parecido a otro mundo que puede haber en el planeta. De allí roadtrip por las bellas Australia y Nueva Zelanda. Continué por el esquizofrénico pero increíble Chile, cruzando a la solprendente y desconocida Bolivia y terminando el viaje en la única Cuba.
El año pasado también me he hecho la transamazonica a dedo, de sur a norte para contemplar ese maravillosa selva que entre nos estamos cargando.
Así que ya veis, me encanta conocer el mundo, el de allí arriba y el de aquí abajo, así que me podeis preguntar lo que querais y yo os preguntaré todo lo que pueda de vuestras experiencias y aventuras. Espero contagiaros un poquito de este amor por los viajes y mundos, y que me contagieis todas las energias únicas que guardais dentro, para contagiarnos en el grupo de la alegría de vivir y descubrir!
Por cierto soy bastante disléxico, así que me disculpo de las aberraciones de la lengua que ireis viendo que vez en cuando dejo por aquí escritas.
---
Sobre lo que espero de Tailandia, yo sobretodo espero disfrutar de su gente, con sus sonrisas y su genial y diversa comida, descubriendo un nuevo plato a casi cada paso y su magnífica diversidad cultural. Tenemos un gran viaje en que combinaremos montañas con su increíble costa e islas, así que nos empaparemos también de su diversidad humana, ya que en cada rinconcito son bastante diferentes. La naturaleza allí es bella y abundante, por lo tanto el país nos entrará por la vista al igual que por la barriga. El país como veis tiene para todos los gustos, así que espero que podremos encontrar lo que nos gusta.
También tener en cuenta que dado a su desbordada amabilidad hay mucho turismo, pero nada que viniendo de españa no estemos acostumbrados, he vivido en Barcelona y Mallorca y por suerte Tailandia no es peor (aunque se aproxima a veces). No obstante con Alma Mochilera intentaremos buscar partes del recorrido que escapan de los lugares mas concurridos, para encontrar un poco de Tailandia menos conocida.
Esto forma parte de la filosofía de viajes de Alma mochilera, que se basa en recorrer el país en grupos pequeños sumergiéndonos en el país y mezclándonos con la población para vivir la cultura propia del lugar mientras aportamos nuestro granito de arena a las economías locales.
Para quien esta es la primera vez con Alma Mochilera, es importante que conozcáis el funcionamiento de nuestros viajes y en que consiste la figura del coordinador puesto que hay algunas diferencias importantes con la figura de un guía. Yo seré un viajero mas que disfrutará con el resto del viaje, solo que soy un viajero experto y que se ha preparado bien la ruta, por lo tanto me encargaré de gestionar la logística del lugar, y resolver todas las dudas, situaciones e imprevistos que puedan surgir. Pero esto no es exclusivo del coordinador, esta es la aventura del grupo, quien quiera aportar su granito de arena para el mejor desarrollo de esta aventura está mas que invitado a hacerlo en la manera que mejor pueda: llevando música, bailándose una jotas, buscando el mejor bar de la zona, averiguando alguna recomendación rara de un amigo perdido y hasta trayendonos el desayuno a la cama por la mañana
, lo que sea! Cuanto mas aporteis mas especial será el viaje, pero sin ninguna obligación.
Para que entendais un poquito mas la filosofía y la mecánica de nuestros viajes, os dejo un enlace a un video muy chulo que entra en los detalles de eta manera de viajar, como si fuera entre família!
Video
Tanto si no habeis viajado nunca con nosotros como si ya lo habeis hecho, os recomiendo que veais o volvais a ver el video para descubrir y refrescar el Alma Mochilera!
Ahora que ya os he dejado un poco el sabor de boca, es vuestro turno para presentarse, así que ya sabeis: aunque os cueste un poco, tomaos tiempo para contar de que estais hech@s y que esperais del viaje en general y de Tailandia en particular. No os cortéis en nada pues para mí y para el resto es muy importante conoceros y saber que os mola y que cositas os remueven por dentro y por fuera, la extroversión es mas que bienvenida ![]()
Tras finalizar la presentación y que nos hayamos dado la bienvenida iré abriendo distintos posts con información acerca del viaje. No hace falta decir que por supuesto estáis invitados a preguntar cualquier duda que se os ocurra y así dinamizar el foro.
Empezamos la cuenta atrás!!!