LA VIDA DE GRUPO:
Cada grupo es un mundo y vais a vivir una gran experiencia, toda una aventura humana, compartiendo viaje con gente desconocida, algunos expertos viajeros, otros que viajan en grupo tras años viajando por su cuenta y otros para los que este viaje es su bautismo aventurero.
Compartiréis experiencias, emociones, vivencias, trabaréis grandes amistades y quizá pequeños desacuerdos. El éxito o el fracaso del viaje depende en gran medida de todos vosotros y de generar una armonía como grupo. El viajar en grupo comporta pequeños sacrificios, pero la experiencia se ve recompensada con creces. Debéis estar abiertos a la interacción con vuestros compañeros, aceptar sus peticiones y soportar los defectos.
Quien muy a nuestro pesar decidiera abandonar el grupo durante el viaje podrá hacerlo tras haber firmado una declaración que exima de cualquier responsabilidad a la agencia, perdiendo cualquier derecho con relación a la organización del viaje.
Si algún miembro del grupo cayera enfermo, el grupo aguardaría un mínimo de 24-48 horas (siempre y cuando no haya un vuelo contratado en ese periodo) esperando su posible recuperación. Una vez transcurrido ese periodo y en el caso de que el enfermo no pudiera continuar, se valorará que el grupo continúe el viaje y el enfermo sea repatriado.
LOS ALOJAMIENTOS:
Los alojamientos no están reservados previamente. A lo sumo, el coordinador reservará la primera noche y el resto se irán reservando, conforme transcurra el viaje, al llegar al destino, o si se trata de grandes ciudades, unos días antes, cuando el grupo ya tiene decidido la fecha en que llegará a dicho destino. Esto nos permite una mayor flexibilidad y variar la ruta si así lo decide el grupo.
Los alojamientos podrán ser de todo tipo y hay que estar abierto a ello. Lo normal es que se trate de habitaciones dobles, pero pueden ser triples o incluso dormitorios compartidos entre los miembros del viaje o incluso con otros viajeros, pudiendo disponer de baño privado o no.
Cuando los viajes se realicen en tiendas de campaña, estas serán de tres plazas y será función de todo el grupo el montarlas y desmontarlas, así como la preparación de la comida cuando dispongamos de hornillos y material de cocina.
EL BOTE:
Como sabéis, desde la agencia se propone poner un bote para gastos comunes, ya que va un poco en sintonía con el tipo de viaje que vamos a hacer y facilita mucho las cosas. Es más rápido pagar y agiliza bastante cuando se viaja en grupo. Si alguno prefiere no formar parte y pagar por su cuenta, como siempre, no hay problema Creo que será más incómodo pero libertad total para lo que cada uno quiera. Todos somos responsables del bote. Iremos rotando cada 2-3 días, uno (o dos si preferís compartir la responsabilidad) llevará el bote y será responsable de pagar, tenerlo a buen recaudo, etc. Aunque solo lo lleve uno, la responsabilidad es de todo el grupo. Si nos roban, se pierde o sale volando, lo perdemos todos y la responsabilidad es de todos, no solo del que lo lleve encima. Como coordinadora, es mejor que yo no lo lleve. Lo que si haré es anotar cada gasto y cotejarlo diariamente con quien lleve el bote en cada momento, para que todos sepáis lo que gastamos, lo que queda y si vamos acorde con el presupuesto previsto por Alma Mochilera.