Protocolo COVID

Protocolo COVID

Protocolo COVID

por lalo » mar. 28 jul. 2020 10:33 am

Hola chicos.

Es algo ya sabido por todos pero tal y como se indica en el apartado Mochila, es necesario que traigáis mascarilla.

La mascarilla es de uso obligatorio pero según establece la ordenanza esta obligatoriedad desaparece en el supuesto de actividades en naturaleza en entornos alejados de núcleos urbanos.

La inmensa  mayoría del viaje se desarrolla en lugares naturales alejados de núcleos poblacionales, por lo que tendremos que llevar mascarilla en ciertos momentos pero el groso de actividades preparadas en este viaje podremos disfrutarlas a pleno pulmón :) 



Según la legislación:

El uso de mascarilla tendrá carácter obligatorio para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia de que pueda garantizarse una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. Además, es obligatorio el adecuado uso de la mascarilla, es decir, tiene que cubrir desde parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida.

 

Asimismo, resultará exigible en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

 

En las actividades previstas en los apartados II a XV de la presente Resolución que se encuentren comprendidas en los párrafos anteriores y en las que la distancia interpersonal resulte obligatoria, debe en todo caso entenderse que el uso de mascarilla constituye una obligación adicional, salvo en los casos que resultan exceptuados por el siguiente párrafo.

 

e) en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

g) en situaciones de consumo de alimentos y bebidas en establecimientos, actividades acuáticas o uso de instrumentos musicales de viento.

h) en espacios de la naturaleza fuera de los núcleos de población.


Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Documentación para volar a Cantabria - Covid19

por carlotarusocamello » sáb. 01 ago. 2020 8:04 am

Hola de nuevo! Me he enterado que para viajar a algunas Comunidades Autónomas se pide un documento especial a causa de la Covid-19 (en Galicia hay que cumplimentar un documento). ¿Es el caso de Cantabria? He buscado por internet y no he encontrado nada...solo quería asegurarme! No quiero quedarme en tierra!

Avatar
 
Mensajes: 14
Se unió: 15 jun. 2019 10:48 pm

Respuesta COVID

por lalo » sáb. 01 ago. 2020 9:59 am

A día de hoy no se requiere ningún documento ni hay ningún indicio de que se vaya a pedir Carlota  :)

Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros