Mochila

Vamos pensando en el equipaje

Mochila

por Sarilao » mar. 25 feb. 2020 10:43 am

Hola Raquel,

Esto me trae a mí de cabeza,jajajajaja. Mi mochila es de 46 litros, así que creo que bien, verdad??

Lo que me trae de cabeza es el calzado, pues...sufrí una lesión muy importante en mis pies, aunque estoy genial ( que nadie se preocupe, no soy un lastre, jajajajaja) Por eso mi duda de facturar, pues...tendré que llevar algo más de calzado, me refiero, por lo menos 2 playeros de caminata. Qué piensas???Te pregunto por la experiencia que tienes, y xq no sé exactamente si las rutas son con mucho desnivel, muchas piedras.... Yo hago bastante montañas por Picos de Europa, pero ....son dudas, jajajajaja o....nervios, jajajajaja

No podéis imaginar la ilusión, las ganas y lo que me apetece veros ya!!!!!

Saludos


Sara







Avatar
 
Mensajes: 13
Se unió: 17 ago. 2019 5:17 pm

La mochila

por RAQUEL » lun. 24 feb. 2020 10:50 am

    Como os he comentado antes, en éste viaje mi consejo es que no facturemos y llevemos la mochila en todo momento con nosotros por diferentes motivos: 

    1. El principal es que vamos a movernos mucho con la mochila y ésta debe ser pequeña y práctica, 40 litros y 10 kilos máximo (me parece más que suficiente)

    2. Clima tropical, va a hacer un calor del copón y vamos a usar poquita ropa, la ropa de abrigo que llevemos será principalmente para el viaje, el resto ropa veraniega y comoda para trotar y dsifrutar en la playa.

    3. He tenido experiencias muy originales en centroamérica y sudamérica con el equipaje y preferiría llevarlo todo el rato en el hombro para evitar sorpresas y contratiempos para los que no tenemos tiempo jejejeje...

    Es por ello que con la mochila en los hombros, una dentro tipo saco para playeo y demás, y una riñonerita para la documentación vamos que chutamos. Sobre todo porque asi vamos todos ligeros, juntos y con el mismo peso.

    No obstante!!! Si algun@ de vosotr@s necesita llevar una mochila más grande y quiere facturar por favor que me lo indique cuanto antes.

    INDICACIONES:

  • Menos es más: cargar con mucho peso no es buena idea. Si no facturamos la mochila no puede exceder los 10 kilos pero os aseguro que una mochila de 40 litros con ropa de verano no llegará a ese peso, podéis comprobarlo.
  • Allí hace mucho calor asi que todo ropa de playeo y trekin de verano. Y para el viaje un pantalón largo, termica, forro polar y cortavientos que ya nos valdra como ropa de abrigo para el viaje.  
  • Ropa cómoda, pantalones y/o bermudas cómodos, camisetas de algodón fresquitas de manga corta y manga larga para evitar las picaduras de mosquito por las mañanas y noches. 
  • Calzado: Deportivas comodas, sandalias de tiras y chanclas de ducha son el trio viajero perfecto para éste viaje. Respecto a las deportivas (no botas) unas majas que caminaremos un poco, tampoco muchísimo, pero que no sean bambas vaya...
  • Podéis llevar la toalla que queráis pero las de microfibra ocupan muy poco, secan muy rápido y son muy cómodas. Las venden en Decathlon bastante económicas.
  • Hay mosquitera en practicamente todos los alojamientos, no se imprescindible pero si quereis podeis llevar una del Decathlon.
  • Saco Sabana, no es imprescindible pero si sois escrupulosos os será util, no ocupa nada y pesa menos. De nuevo los hay por 10€ en el Pecathlon.
  • Adaptadores de enchufe tipo A/B.
  • Para el tema de los medicamentos ¡¡no llevéis todos de todo!! Nos organizamos más adelante y que cada uno lleve una cosa.
  • Los que queráis podréis hacer surf pero allí no se usa neopreno, si acaso y si tenéis por casa podéis llevar una licra pero ni os preocupéis por eso.
  • Para las excursiones nos organizaremos con una mochilita pequeña que llevaremos dentro de la grande en el viaje, valdría incluso con una tipo saco porque será para agua, toalla y bocata como mucho. Pero si os entra otra mas maja perfecto. Si no la otra opción en las excursiones es llevar una de las grandes para 2 o 3. Pero no os preocupéis en exceso por esto. Ni por esto, ni por nada, recordar PURA VIDA... (y que yo estaré pendiente de todo ;))


Avatar
 
Mensajes: 18
Se unió: 03 jun. 2019 11:15 am

Pregunta

por Sarilao » mar. 03 mar. 2020 9:39 pm

Hola!!!!

Soy la más preguntona, jajajaja Pero...la culpa...mi madre, jajajaja Las mamis piensan en todo, y eso que la mía es joven y viaja....mil!!!Envidia!!!jajajaj

Lo de facturar.... Raquel, te pregunto por el tema de los líquidos, pues...yo tengo que llevar varias cosas, más que nada por la vista. Cómo podría hacer??T pregunto pues... creo que ninguno vais a facturar, y no quiero ser .....jajajajaja

Avatar
 
Mensajes: 13
Se unió: 17 ago. 2019 5:17 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros