Preparativos

En este hilo repasaremos todas cosas que hay que tener preparadas antes del viaje.

Preparativos

por lalo » mar. 04 feb. 2020 11:35 am

EL TIEMPO:
El clima es caluroso con escasas variaciones de temperatura. Hacia el extremo sur, las temperaturas aumentan. La costa occidental se caracteriza por una estación lluviosa (de Julio a Octubre), el tiempo durante el monzón sigue siendo cálido, pero a esto se le añade la humedad. Los chubascos no son continuos, sino que suelen caer trombas de agua prácticamente todos los días, para posteriormente brillar el sol, nada que no impida disfrutar de un increíble viaje.
Nosotros vamos en la temporada en la que las temperaturas son mas bajas y menores las lluvias
En un viaje de estas características es fundamental hacerlo con la mente abierta, cierta paciencia, tranquilidad y por supuesto, mucho MUCHO sentido del humor.
Os recomiendo dejaros sorprender y "mimar" por una nueva tierra y gente que seguro, os enamorará. La actitud con la que afrontar cierto tipo de situaciones es vital para descubrir y disfrutar del viaje, pero os aseguro, que merecerá la pena y lo hará memorable e inolvidable.

DINEROS:
La moneda local es la rupia. 1€=78IRP
Siendp u presupuesto bajo y un pais muy tranquilo yo recomiendo llevar la totalidad del presupuesto en euros y cambiar alli. No obstante si lo prefieres puedes llevar la mitad del presupuesto en euros y la mitad en tarjeta.
Es fácil encontrar cajeros automáticos en cualquier ciudad de grande y mediano tamaño.
Es importante consultar con tu banco que tu tarjeta es compatible con los cajeros de este país porque algunas no funcionan.
Tened en cuenta que el presupuesto incluye alojamiento, comidas y transporte dentro de los preceptos de Alma Mochilera, pero las cervecitas, los regalos y las actividades no descritas en la web (por ejemplo, inmersiones de buceo) no están incluidas en el presupuesto por lo que tened en cuenta que en función de esto tenéis que contar con algo más de dinero.

VACUNAS:

Este tema es muy personal así que os recomiendo que vayáis al centro de vacunación internacional de vuestra ciudad y que cada uno decida. También os adelanto que, en cada ciudad, incluso dentro de cada centro, el doctor que te toque, la información que te dan puede variar.
Para la India no hay vacunas obligatorias, aunque sí sugieren las clásicas hepatitis, fiebre tifoidea, tétanos...
Podéis ver las recomendaciones del ministerio de exteriores en este enlace.

COMUNICACIONES:
Comprar una tarjeta con datos en la India es muy fácil y barato. Eso sí, vamos a recorrer tres estados diferentes de la India y las tarjetas SIM funcionan solo para el estado federal en el que se compran. Son muy baratas y fáciles de conseguir. Tendrás que llevar 2 fotos de carnet y fotocopia de tu pasaporte y visado.
El WI-FI es bastante deficitario en todos lo establecimientos.

ENCHUFES:
Encontraremos el nuestro o el de tres clavijas ingles. Tenéis la opción de llevar un adaptador para este tipo de enchufe o bien está la opción de unos adaptadores universales bastante económicos que valen para todos los países, los hay por internet muy baratos. Hay un truco para usar este tipo de enchufe sin adaptador haciendo palanca en el enchufe, pero nunca está de más tener un cargador universal.

DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con al menos 6 meses de validez
Documentación que os enviará Alma Mochilera: billetes, seguro, etc.
Visado o ETA (lo trataremos en otro hilo)
Tarjeta de crédito. Dos distintas si tenéis/queréis para evadir problemas de compatibilidad.
Dinero en efectivo Euros.
Carnet de estudiante Si alguien tiene, a veces puede ser útil
Aconsejo hacer Fotocopias de toda la documentación y llevarlas en sitios distintos a los originales. Además, escanearlo y enviaros una copia a vuestro mail, o hacerle fotos legibles con el teléfono.




Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros