Botiquin

Este Hilo trata de Botiquín colectivo

Botiquin (generalidades)

por JaiTardido » dom. 01 mar. 2020 9:46 pm

 

Hola a tod@s:

 

Para el tema del Botiquín mi propuesta es que nos repartamos entre todos los esenciales que hay que llevar. A lo largo del camino habrá farmacias y médicos pero es más práctico llevar la lista de abajo.

 

Aquí va la lista y que cada uno vaya escogiendo una o dos cosas para compartirlo con quien lo requiera. 
Llevaremos las cosas en sus cajas originales y con el prospecto

 

1. Analgésicos/antitérmicos: Paracetamol e Ibuprofeno.

2. Antialérgicos/Antihistamínicos: antihistamínicos orales o un corticoide local para alergias, picaduras de bichos. Urbason o similares.

3. Antibióticos: sólo se utilizan en caso de no poder acudir al médico y ante la presencia de fiebre alta. Según recomienda sanidad exterior, la asociación amoxicilina-ácido clavulámico puede ser una buena alternativa. Pero amoxicilina solo también puede servir.

4. Antidiarreicos: En caso de diarrea leve o moderada nos suelen recomendar dieta absoluta 24 horas y muchas sales de rehidratación oral (Sueroral) y zumo de limón. Si la diarrea se reduce se pueden usar antidiarreicos como el Spiraxin o el Fortasec. Y el Almax nunca viene mal cuando el estómago protesta más de la cuenta por el picante.

5. Termómetro: nunca está de más ya que ocupa poco y pesa menos aún.

6. Materiales de cura: gasas estériles, esparadrapo, tiritas, Betadine, tijeras

7. Desinfectantes de agua no potable y sales de rehidratación oral: El agua en mal estado es una de las principales causas de contagio del viajero. Si por alguna causa nos inoportuna la diarrea del viajero hay que rehidratarse mucho.

8. Alguna crema antibiótica para heridas leves o picaduras que no curen como es debido. El bálsamo de tigre sirve tb como after bite.

 

Y lo que todos tenemos que llevar si o si son:

 

9. Protectores solares: Fundamentales para tener nuestra piel protegida. Cremas para cara y cuerpo con filtro solar alto del 50 o así. Alguna crema After Sun.  Facturar si es más de 100 L. Siempre se puede comprar más allá.

10. Repelentes de mosquitos y otros insectos: Que contenga estas siglas: DEET. Relec extra fuerte o GOIBI o Halley. También es posible comprar los anti mosquitos locales que suelen funcionar muy bien. El aceite esencial de citronela también ayuda.

11.Paquetas de toallitas húmedas para limpiarse los pies después de visitar los templos.

12. Desinfectantes de manos tipo gel seco.  ( si es que encontráis que con la histeria esa del coranovirus creo que andan agotados)


 Más otras cosas que consideréis de posible utilidad y vuestras medicinas habituales si alguien toma con la receta a ser posible.

 

Creo que esto es más o menos todo pero seguro que se me olvida algo, por favor añadirlo a este debate.

 

 Esta semana ya se abrirá el grupo de whats app y seguiremos por el mismo

 

Un saludo fuerte a tod@s
Jai


Avatar
 
Mensajes: 73
Se unió: 22 ago. 2019 10:10 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros