Propuesta de Ruta

En este hilo trataremos el tema de la ruta, tiempos de estancia, alojamientos y actividades

Buenas compis

por JaiTardido » vie. 28 feb. 2020 11:30 am

Si que ya se va acercando la hora que ganas...

Ya la próxima semana abriremos el grupo de whats app...

El trekking tiene la opción de dormir en la jungla cuando es de dos días. Os dejo algunos enlaces para que echéis un vistazo y os hagáis una idea. En mis anteriores viajes a Laos y Myanmar el grupo ha solido siempre optar por el de dos días y una noche. La comida y ellos guias estan incluidos en el precio y se suele dormir en alguna casa familiar en alguna aldea remota. Es una experiencia muy interesante en su conjunto. 

http://www.amazing-trekking.com/contact-us/?gclid=Cj0KCQiAkePyBRCEARIsAMy5ScsydQAynooxqtmeQ0piZ_wZRkJuUcYpvn6NVnMSJwXyG2muPNZI42saAuZ6EALw_wcB

https://mochilerosentailandia.com/2014/07/trekking-en-chiang-mai/

https://www.green-trails.com/

https://www.swisslannalodge.com/loolu-nature-discovery-2day

En relación a los Hospedajes el Hotel de Chiang Mai esta recomendado por otros grupos y no creo que sea tan lujoso como parece en las fotos. :) Lo que si es importante es que tiene piscina que hará calor y siempre ayuda a refrescarte. Desde Chiang Mai se puede hacer una excursión de un día a Chiang Rai.


En Alma Mochilera en principio desaconsejan visitar resort de elefantes ya que estos viven en condición de esclavitud y solo son un reclamo para turistas. Otra cosa es encontrar algún proyecto que sea realmente comprometido e interesante en los cuales no suelen ofrecer el montarlos. 

En Ko Tao haremos entonces un día de snorkel alrededor de la isla y si alguien se anima al bautizo de buceo podemos contratarlo sobre la marcha según se decida. Todo el equipo nos lo proporciona la agencia que la lleva una pareja de españoles que tienen muy buenas referencias previas.  Olvidamos el Open Water (dura tres días, habría tiempo de hacerlo si alguien está aún interesado) . Este es el link del Hotel tambíen con piscina :)

https://www.booking.com/hotel/th/jp-resort-koh-tao.es.html?aid=304142;label=gen173nr-1DCA4oggI46AdIClgEaEaIAQGYAQq4ARfIAQzYAQPoAQH4AQqIAgGoAgO4AtTW4_IFwAIB;sid=dd07bd0053cb4032c08d8b078c518649

Mañana sin falta abriré el ultimo post con el tema del Botiquín colectivo

Ya queda nada...

Saludos...

Jai



Avatar
 
Mensajes: 73
Se unió: 22 ago. 2019 10:10 pm

Rutas

por Estrellita85 » vie. 28 feb. 2020 1:35 pm

A mi me encantaría visitar a los elefantes donde estén protegidos y bien cuidados y que en ningún momento lo molestemos. Jai creo que en otros grupos han ido coméntaselo a tus compañeros.

Lo de Montarlos no quiero ni verlo porque me amargaría el día el verlos en ese estado.

Lo de dormir en la jungla por mi bien si los dos días es para hacer actividades genial.

Me gustaría también como a mis compañeros visitar el palacio de chang mai lo he visto en fotos y es una preciosidad.

Sobre el saco de dormir tengo la misma duda me lo llevaría si es necesario porque si que ocupa espacio.

Podrías comentar que más actividades haremos Jai que no queda nada y nos tienes olvidaitos jjajaja 

Saludos 

Avatar
 
Mensajes: 6
Se unió: 13 ago. 2019 5:29 am

Sobre la Ruta

por Martín » lun. 24 feb. 2020 3:57 pm

Muy buenas!!

En cuanto al trekking la verdad que me gustaría que fuera de 2 días, creo que podemos sacarle más jugo a las actividades o aventuras que podamos hacer en esa zona. Sí que es verdad que también me falta más info para saber si con 2 días es suficiente y nos vamos a quedar a gusto jejeje. Que ganas ya!!

Los alojamientos, la verdad que comparto las opiniones de mis compis, me gustan muchísimo!! Aunque en Chiang Mai no me importaría, si fuera posible, estar en una casa familiar y vivir Tailandia en su esencia como bien decís. Pero bueno, son más noches las que pasamos allí, así que me adapto! Y también si hubiera tiempo, me encantaría ir al Wat Rong Khun y a algún lugar donde ver elefantes en su plena libertad (algún santuario o algo similar).

Y por último, me emociona mucho la idea de hacer snorkel!! Ésto sí! Y el curso de buceo me da miedito...así que creo que lo voy a dejar para otra ocasión jeje. Por lo tanto, en vez del buceo, hacer una ruta por la isla me parece muy buena idea.

Ya queda menos! Saludoooss!!

Avatar
 
Mensajes: 14
Se unió: 10 dic. 2019 12:02 am

Opinión

por Estrellita85 » sáb. 22 feb. 2020 9:00 pm

Que ganas ya de estar allí!!!

Sobre la pregunta del trekking, para dar mi opinión sobre la duración  entre un día u dos, estaría bien saber que es lo que haríamos, es que no tengo ni idea de si en el trekking habrá alguna actividad o cuál es el plan pensado. 

Si es sorpresa pues lo que tú quieras jajjajaja pero para opinar me falta Info.

Los alojamientos geniales somos “mochileros pijos” que lujo eh? Jajjajajajja me encanta todo, aunque me gustaría vivir Tailandia en su esencia y no me importaría quedarme en algún albergue, casas compartidas etc. 

Sobre el snorkel nos llevamos la máscara o lo que tengamos desde aquí? O allí la alquilamos? 

El bautismo entiendo que se puede hacer allí verdad? Para hacer él curso de open water ya no me da tiempo,  pero me encantará bucear aunque sea haciendo snorkel o aguantando la respiración jjajaja

Besitos 

Avatar
 
Mensajes: 6
Se unió: 13 ago. 2019 5:29 am

Actividades y Elefantes

por JaiTardido » vie. 28 feb. 2020 9:17 pm

Jejjee no os tengo olvidados ... 

Os pido disculpas si lo ha parecido... 

Ahora que si he tenido una semana complicada por temas familiares... 

La parte importante de la preparación del viaje ya esta casi cerrada y luego siempre queda el fluir con la realidad y los deseos del grupo. Estas dos semanas que nos quedan estaré consagrado en cuerpo y alma al viaje. Thailandia es un destino fácil y descomplicado. 

En el cuadrito de la ruta hay una columna con propuestas de actividades pero estas siempre son opciones que pueden irse cambiando y ampliando sobre la marcha. Después del trekking en Chiang Mai aún nos quedamos unos días y se puede organizar sin problema el viaje a Chiang Rai a ver el palacio o el templo blanco y otras cosas de interés....

Me alegro de que a todos os apetezca un buen día de snorkel en Ko Tao

Tema elefante estoy de acuerdo con vosotro/as en ir a algún refugio a contemplarlos o colaborar.  Son animales bellisimos. 

Lo del saco de dormir tiene que ser saco sabana  Los hay de algodón y de seda (estos últimos mejor mas caros pero super ligeros 30 euros en el dechatlon ese)  Alguna noche nos tocará dormir en un bus o tren y también para la noche en la jungla. Si alguien no quiere llevarlo se puede apañar con un pareo de gran tamaño o sábana. En la jungla a la noche hace algo de fresco y en los buses/trenes depende del A/C también. Yo aconsejo llevarlo siempre que sea posible. 

Yo os diría que no os compliqueis mucho con la ropa Pensad en lo que os pondrías en una semana y después siempre podemos lavar. Y mejor aún llevad ropa vieja que ya no queráis e ir regalando o dejándola a vuestro paso. Es lo que yo suelo hacer. Otra opción es compra ropa allí que tienen cosas muy chulas y adaptadas al clima y la estética. Y en general a muy buenos precios. 

el Domingo abriremos el grupo de whats app y ya mañana publicaré el post con el tema botiquín. 

hasta pronto

Jai





Avatar
 
Mensajes: 73
Se unió: 22 ago. 2019 10:10 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros