Mochila!!!!!!

En este hilo hablaremos de las cosas que hay que meter en la mochila.

Mochilaaaaa

por lalo » sáb. 06 mar. 2021 2:15 pm

Bueno chicos! 
Supongo que ya estareis pensando que llevar en la mochila, aquí os voy a dejar una lista para que, si queréis, podeis ir tachando según vais guardando. 

Cosillas a tener en cuenta:

  • Menos es más: Cargar con mucho peso no es buena idea. Con ropa para una semana es suficiente, se puede ir lavando ropa a medida que necesitemos 
  • Llevaremos una mochila grande de entre 45 y 505 litros, será la que facturemos y en ella debemos meter todos los líquidos, navajas, tijeras etc… (La capacidad de todas las mochilas se puede ver en las mismas, suele aparecer en numero en el frontal o bien en la seta)
  • Llevaremos también una mochila pequeña para llevar a las visitas y trekkings. Esta la embarcaremos en el avión y en ella, entre otras cosas, llevaremos al volar todos los artículos de valor. Es recomendable meter una muda en esta mochila por si hay extravíos de equipaje (no es común, pero a veces pasa).
  • Podéis llevar la toalla que queráis pero las de microfibra ocupan muy poco secan muy rápido y son muy cómodas. Las venden en Decathlon bastante económicas.
  • La recomendación general para la ropa de este pais es esta: CHUBASQUERO Y ABANICO. Hace bastante calor y humedad pero llueve porque estamos en clima tropical a pesar de que vamos en época seca.
  • Calzado: Vamos a patear por la selva y eso es una lotería, a pesar que que como os he comentado vamos en época seca no seria raro que nos encontremos algún día una buena embarrada hasta el tobillo o un chaparron. Los ticos van con katiuskas pero por un lado es un engorro porque ocupan mucho en la maleta y por otro en algunos hoteles y parques las tienen para alquilar si se embarra mucho por lo que...  recomendación: chanclas de ducha/sandalias, sandalias de atar para actividades acuáticas, deportivas ligeras para descansar pie y para andar calzado de trekking o botas los que quieran que les proteja el tobillo. Lo ideal es calzado (y ropa) que seque rápido puesto que allí cuesta mucho secar las cosas con la humedad que hay. Como se te mojen las botas y sean de estas con mucha tela estás muerto: TU MOCHILA VA A OLER A PERRUCATO TODO EL VIAJE
  • Ropa: ropa cómoda fresca y que seque rápido, en los bosques nubosos suele hacer fresquete por la mañana y la noche por lo que meted un forro polar en el makuto. Para los ticos ir de gala es llevar camisa así que no metáis el  frac que no hace falta
  • Capelina: esto es un must, ni gore tex ni chubasquero ni nada: CAPELINA o PONCHO de los de plasticorro  hacedme caso en esto por favor.
  • Los enchufes son de 110v estilo americano por lo que no olvidéis conversor y van a ser muy útiles cargadores de USB múltiples para el coche.
  • El saco sabana es por si sois escrupulosos pero no es imprescindible, algo que si lo es y mucho la linterna o frontal.
  • Repelente de mosquitos es otro MUST, Relec o Goibi del Forte, en Costa Rica hay bichos para exportar y entre ellos los odiosos mosquitos o zancudos como dicen ellos. 

Y lo dicho, cualquier cosa, no dudéis en preguntar! 



Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Mochilameeeeen!!

por lalo » sáb. 06 mar. 2021 2:17 pm


Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Mochila

por Martín » mar. 09 mar. 2021 2:51 am

Capito tutto!!

Lalo, una cosa...el billete electrónico y el seguro de viaje ya lo enviarás para poderlos imprimir, no? 😉

A ir preparando las cosas!! Qué ganas!! Gracias por la lista de las cosas, muy útil👌

Avatar
 
Mensajes: 14
Se unió: 10 dic. 2019 12:02 am

Respuesta a MArtin

por lalo » jue. 11 mar. 2021 5:20 pm

Correcto Martin, os llegará toda la documentación al correo en unos días para que la imprimáis. 

Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros