Preparativos

En este hilo hablaremos de los preparativos generales necesarios para el viaje

Preparativos

por lalo » dom. 21 feb. 2021 7:38 pm

Hola Almas mochileras, un poquito de información sobre el país y el viaje:

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte en vigor: asegurarse que la fecha de caducidad sea de más de seis meses desde el viaje.

Seguro de viaje: exigido con condiciones específicas que es obligatorio para entrar en Costa Rica por el COVID, imprimid dicho seguro cuando os llegue al correo, os lo pedirán a la hora de hacer el check in.

Carnet de Conducir español: abriremos un hilo específico para hablar del transporte

Billetes de avión electrónicos: Os llegará a vuestro correo una copia. Es obligatorio presentarla para acceder al interior de la mayoría de aeropuertos españoles.

Recomendable llevar fotocopias del pasaporte por si pierdes el original. También sería muy buena idea hacer un escaneado o foto y mandártela a un correo electrónico al que puedas tener acceso estando allí.

 

DINERO

En Costa Rica utilizan el Colon (1€=740 Colon), aunque también se funciona y mucho con el dólar americano. Con la moneda local pagaremos en supermercados, tiendas y los transportes públicos y con el dólar los alojamientos, las actividades, las entradas a los parques naturales...

Así que lo recomendable es llevar gran parte en dólares desde aquí y parte en euros o tarjeta. Yo voy a llevar casi todo el presupuesto cambiado ya desde España en dólares y luego tiraré de tarjeta para cervecitas, Capitanes Morgan y otros vicios.

El presupuesto de este viaje son 895€ que en dólares son 1100$ aprox
Tened en cuenta que en el presupuesto sólo están contemplados los gastos comunes...así que os recomiendo que planifiquéis algo más de dinero para vuestras cosas (souvenirs, actividades extras, cervezas...)

Se puede sacar dólares o colones de los cajeros automáticos.
Os recomiendo que miréis con vuestro banco cual es la forma más económica de sacar dinero en el extranjero, ya que las comisiones sueles ser caras...(aunque vayáis con tarjeta os recomiendo llevar siempre algo de efectivo por lo que pueda pasa) una buena opción para evitar las comisiones es una tarjeta prepago recargable, que sería como un monedero electrónico. La tarjeta Bnext o Revolut tienen buenas tasas de cambio.

Por otro lado, os recomiendo llevar más de una tarjeta de crédito y que sean distintas por si hubiese algún problema con los cajeros...

El dinero en metálico siempre dividido en varios bolsillos y nunca en la mochila grande de viaje y en billetes uevos sin roturas ni marcas.

 

CLIMATOLOGIA

Viajamos en época seca a un país tropical, pero a un país en el que puede llover todo el año, sobre todo en la zona de la costa caribeña.

Las temperaturas son cálidas, pero puede hacer noches frescas en las zonas de montaña como Monteverde.

En resumen, va a hacer calor la mayor parte del viaje, pero en los bosques nubosos va a haber llovizna y frio por las noches por lo que SÍ a la capelina o chubasquero y hay que meter algún forro polar en la mochila.

 

ELECTRICIDAD

La electricidad en Costa Rica y Panamá es de 120V y la clavija es de tipo A/B, es decir, la de las patillas planas. Así que nos tendremos que llevar adaptador.

 

CONECTIVIDAD

No hay roaming gratuito para el móvil, aunque el wifi estará presente en hostales y restaurantes. Aun así, para el que quiera se puede comprar SIM card del país. Yo como coordinador llevaré una SIM local con datos y llamadas

 

PARTICULARIDADES

Me gustaría saber si hay algún alérgico, regímenes de comida especiales, o alguna enfermedad que tengamos que tener en cuenta. No hay problema en nada y nos podemos adaptar, solo decirlo con tiempo y miramos.


Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Dinero

por Sara arrabal » lun. 22 feb. 2021 6:48 pm

Buenas, a ver como vamos a hacer para llevar el tema del dinero 💰. Lalo no quiere que lo volvamos loco 😝. Yo había pensado llevar todo el presupuesto en dólares, tu como lo ves lalo? 

Avatar
 
Mensajes: 9
Se unió: 20 dic. 2018 12:53 am

Antes del viaje

por Martín » mar. 23 feb. 2021 12:39 am

Buenas!

De momento tengo una duda: si llevamos la mayoría del presupuesto en dinero metálico (dólares), allí podremos cambiar fácilmente dólares por colones para el uso en supermercados, etc...? Yo también soy partidario de llevar metálico (dólares) y otra parte en tarjeta. En mi caso tengo la N26 de otros viajes que he hecho, alguien la conoce? Por si sirve para allí también...

Gracias y saludos!


Avatar
 
Mensajes: 14
Se unió: 10 dic. 2019 12:02 am

Dinero

por Martín » dom. 28 feb. 2021 11:39 pm

Hola!

Vosotros qué haréis entonces...? Os lleváis todo el presupuesto del viaje en efectivo? O por ejemplo lo repartís mitad tarjeta mitad efectivo?

Gracias! 😊


Avatar
 
Mensajes: 14
Se unió: 10 dic. 2019 12:02 am

Dudas

por Sara arrabal » lun. 01 mar. 2021 6:46 pm

Buenas, que tipo de mascarillas y gel tenemos que llevar? 

Avatar
 
Mensajes: 9
Se unió: 20 dic. 2018 12:53 am

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros