La Mochila

Detalles sobre lo que debemos llevar al viaje.

Mi Mochila

por lalo » jue. 23 sep. 2021 6:11 pm

En este hilo os voy a dejar una lista con los recomendables para el viaje, también os llegará al correo unos días antes del viaje para que imprimáis si queréis y vayáis tachando a medida que vais metiendo cosas en el macuto. 

A tener en cuenta: 

  • Menos es más: Cargar con mucho peso no es buena idea. Con ropa para una semana es suficiente, se puede ir lavando ropa a medida que necesitemos. Tened en cuenta que allí vamos a poder comprar de todo así que más vale pecar de quedarse corto que de pasarse. PESO LIMITE 10-11kg peso recomendado 8KG que es de sobra, si alguien se pasa nopasa nada pero que avise con tiempo: IMPORTANTE
  • Norma Importante: SI NO ESTA EN LA LISTA DE ABAJO ES MUY PROBABLE QUE NO LO NECESITES
  • Va a hacer calor por el día y en de los altos y sobre todo si subimos algún volcán bastante frio por la noche por lo que es necesario llevar algo de abrigo, las camisetas térmicas siempre son socorridas porque no abultan mucho en la mochila. 
  • Un poncho siempre hay que meterlo en la mochila porqué asomara la lluvia, viajamos en época húmeda. Digo poncho porque en este puedes cubrirte tu y la mochila y por mi experiencia es muuucho mejor que un chubasquero. Goretex y otros inventos no funcionan, de plasticorro y cuanto mas recio mejor. En el Pecathlon tenéis por 6€ 
  • Podéis llevar la toalla que queráis pero las de microfibra ocupan muy poco secan muy rápido y son muy cómodas. Las venden también en Pecathlon. 
  • Si sois escrupulosos un saco-sabana os vendrá bien pero no es necesario saco de dormir. 
  • Para el tema de los medicamentos ¡¡¡no llevéis todos de todo!!! Nos organizamos en un hilo dedicado a ello y que cada uno lleve una cosa. Lo que no olvidéis es Biodramina con cafeína, va a haber mucha curva y mucho barco.
  • Vamos a llevar una mochila grande y otra pequeña (13-20L) para llevar en el trekking y en las visitas, no vamos a ir todos lados con la mochila a cuestas. Recomiendo una mochila de unos 50L (la grande), cuanto mas grande es la mochila tendemos a llenarla y no nos apetece cargar con cadáveres. ;) . 
  • Mosquitada al canto, hay a puñados; llevad relec y no esta de más (yo siempre llevo) el tipico antimosquitos de enchufe que va con pastillas para la habitación. Es veneno puro pero la experiencia me dice que la citronela huele muy bien pero hace eso... oler bien.
  • Es recomendable llevar cantimplora: podremos rellenar en los hoteles que tienen agua filtrada, generaremos menos plástico en un pais en el que no hay mucho reciclaje y además ahorraremos algo en agua
  • Calzado, me adelanto porque es pregunta típica, yo recomiendo mi trio infalible: Chanclas de ducha, Sandalias de atar tipo TEVA y Deportivas ligeras o Deportivas de Trekking.


Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Mi Mochila

por lalo » jue. 23 sep. 2021 6:13 pm


Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Lista Medicamentos

por jsanz » jue. 14 oct. 2021 6:37 pm

Buenas tardes chicos! Estoy echando un vistazo al apartado de Salud de la hoja que hay y veo que faltan antibióticos, yo en principio no tengo problema ya que puedo hacer las recetas, además teníamos pendiente hacer la lista:

Amoxicilina/clavulánico, ciprofloxacino y metronidazol: JAIME

Urbason: JAIME

Paracetamol:

Almax/omeprazol:

Fortasec:

Biodramina:

Ibuprofeno:

Antihistamínicos:

Betadine:

Gasas:

Suero oral:

Compeed:

Inscribiros como queráis!

Avatar
 
Mensajes: 2
Se unió: 15 ago. 2021 1:56 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros