Propuesta de Ruta

En este hilo hablaremos sobre los detalles de la ruta

Propuesta de Ruta

por JaiTardido » jue. 01 jul. 2021 1:45 pm

Hola compis de viaje…

Echadle un ojo a esta propuesta de ruta y los hospedajes además de las actividades propuestas.  

Nada es definitivo. Tenemos margen para cancelar las reservas y rediseñar otra ruta que resulte mejor hasta finales de Julio. Si bien es verdad que en tiempos post pandemia conviene llevar las cosas algo más cerradas.

Estamos muy condicionados por el test de antígenos que tenemos que hacer los no vacunados (entre los que me incluyo) antes de regresar ya que los laboratorios están solo en Amman.  Ya dependiendo de con cuanto tiempo antes nos lo pidan podemos modificar los últimos días o dividirnos en dos grupos.

No creo que la afluencia de turistas sea muy grande y eso siempre nos permite tener más disponibilidad en cuanto a los Hoteles.

La idea es aprovechar al máximo el tiempo y cierto es que disponer de nuestro propio medio de transporte nos da mucha flexibilidad y también el poder acceder a otros lugares interesantes que estén fuera de la ruta.

Habría que intentar aprovechar siempre las horas de menos calor (esto es madrugar siempre que se pueda).

Llegamos a  Amman en la madrugada a las 04.20 AM y tendremos además que pasar el control  médico con el consiguiente test y de ahí recoger los coches y trasladarnos al Hotel en Madaba. Mi propuesta seria que descansemos unas horas antes de visitar la ciudad pero dependiendo de que la mayoría del grupo decida siempre dependiendo de cómo nos encontremos.

Veréis que hay una reserva en un Resort de 4 estrellas en el Mar Muerto. He pillado una oferta bastante buena que sale a unos 53 euros por persona con desayuno incluido y acceso al Mar Muerto privado y Spa. Será un pequeño lujo que creo podemos permitirnos. El problema del Mar Muerto es que apenas dispone de playas públicas y la mejor forma de acceder y disfrutar del mismo es o bien visitando durante el día uno de estos Resorts (que también sale caro) o pernoctando como haríamos nosotros .

En el barranco de Wadi Rum donde haremos barranquismo se puede adaptar la dificultad a las condiciones físicas de cada uno y/o subdividirnos en grupos. También si fuera necesario contratar un guía local.

Igualmente en Petra y en el Parque Natural de Dana  hay muchos trekkings diferentes

Espero vuestros comentarios, preguntas y sugerencias.

 

 

 

FECHAS

CIUDAD

ALOJAMIENTO

Precio para 10

ACTIVIDAD

31 Julio

 
Sabado


Madrid

Amman

Madaba

 


Salida de Madrid a las 18.10 de la T1

Llegada a Amman a las 04.20

 

Mariam Hotel

http://www.mariamhotel.com/

 


Llegada a Amman de madrugada y traslado a Madaba.

 

1 Agosto

 
Domingo



Madaba

 

 


Marian Hotel

370 E (dos noches)


Museo de Madaba/

Parques Arqueologicos I y II/Iglesias San Juan Bautista y San Jorge

 

2 Agosto

 
Lunes

 


Mar Muerto


Dead Sea Spa Hotel

https://deadseasparesort.com/

530 E


Jerash/Ajloun/ Monte Nero/Main Hot Springs/Dead Sea Panoramic Complex (opcional)/Mar Muerto

 

3 Agosto

Martes

 

 


Wadi Musa

 


Relaxing  Oasis Villa

https://relaxing-oasis-villa.business.site/?utm_source=gmb&utm_medium=referral

 

 

 


Barranquismo en el Sij semiinundado Wadi Rum/Castillos Al Karak y Shobak(opcional)/ Litlle Petra/ Petra by night (opcional)

 

4 Agosto

 

 Miercoles


Wadi Musa


Relaxing Oasis Villa

 

Tesoro – Calle de las fachadas y teatro – Monasterio (Ad Deir) – Calle columnada – Qasar el-Bint/Petra by night

 

5 Agosto

 

 Jueves


Wadi Musa


Relaxing Oasis Villa

https://www.booking.com/hotel/jo/relaxing-oasis-villa.es.html?sid=4dbc1dc2705f03e3d61b646b0033929c&aid=376371

 

240 E (precio para tres noches)

Tesoro - Tesoro desde arriba (10AM mejor hora) - Tumas reales– Altar de los sacrificios (1h de subida)

 

 

6 Agosto

 

 Viernes

 


Wadi Rum

 

Tour y Camping en el desierto contratado por agencia

 

Dependiendo

De las actividades

Aprox 100 E

 

Senderismo/ 4x4/Noche en el desierto en campamento beduino.

7 Agosto

 Sabado

 

Aqaba

Bedoum Garden Villages

 

https://bedouingardenvillage.com

 155 E


Playa, snorkel o buceo


 

8 Agosto

 

 Domingo


Dana


Alnawatel Camp

http://www.alnawatefcamp.com/

130E


Trekking en el Parque Natural Dana y noche en la naturaleza

 

9 Agosto

Lunes

 

 

 

Madaba

 

Miriam Hotel 

 

 


 

Llegada a Madaba por la tarde pruebas Pcrs (?)

10 Agosto

Martes


Madaba


Miriam Hotel

 

370 E (dos noches)


Teatro Romano y Ciudadela de Amman

11 Agosto

Miercoles

 

 

Madrid

Salida de Amman a las 2.20

Llegada a Madrid 10.30

 


Retorno a Madrid

 

 

 


Avatar
 
Mensajes: 73
Se unió: 22 ago. 2019 10:10 pm

Propuesta de ruta

por marinarl » vie. 02 jul. 2021 8:53 am

Hola!

Yo por mi parte lo veo bastante completo, me parece muy bien la propuesta de ruta ya que se incluyen tanto ciudades, como algo de trekking, también mar Muerto y mar Rojo, y desierto, por mi parte todo bien. Igualmente durante este mes podemos ir echando un vistazo a sitios interesantes, al tener más flexibilidad como comentas por llevar nuestro medio de transporte, y podemos ver si incluir algo más. 

Sí, yo soy partidaria de madrugar también, aprovechas más el día y te quitas mucho calor jeje

El día de la llegada a Amman, viendo la hora de llegada, yo también diría de descansar un poco antes de ver la ciudad. 

Un lujo inesperado lo del mar Muerto! :)

Un abrazo y que ganas!!!

Avatar
 
Mensajes: 7
Se unió: 14 dic. 2019 11:41 am

Ruta

por Ricardo » vie. 02 jul. 2021 5:05 pm

Hola! Tambien me parece bien lo que nos pasas de la ruta, al final es lo que hay interesante para ver, aunque, como dice Marina, iremos viendo información durante este mes sobre las distintas opciones para poder valorar o tener una opinión en caso de que tengamos que elegir.

Yo aun no he mirado nada, pero me he comprado una guia que empezaré a leer en breve. Cualquier idea o sugerencia la compartiré por aquí. Respecto a las opciones de los trekkings, supongo que habría que decidirlo segun distancia y exigencia física que se requiera y el plan para ese día.

Por lo demas, lo que nos dices me parece perfecto y el resort en el mar Muerto mas aun!!

Comparto lo de madrugar todo lo que podamos, sobre todo para evitar el calor que seguro vamos a pasar.

Avatar
 
Mensajes: 7
Se unió: 26 may. 2021 10:23 am

Ruta

por Veronike » sáb. 03 jul. 2021 12:09 pm

Hola Jai, así de primeras me parece bien la ruta que propones aunque aún no he mirado nada, en los próximos días me pondré a ello. Yo también soy partidaria de madrugar, así aprovechamos al máximo las mejores horas. 

Me encanta el barranquismo y lo he practicado varias veces así que esta actividad me hace especial ilusión. Esta actividad se hace desde Madaba? 

Desde Wadi Musa será desde donde visitaremos Petra y pequeña Petra? Como ves no estoy muy localizada aún…. 

Aqaba está en el Mar Rojo, y veo q el hotel es Dive center. Hay posibilidad de hacer buceo? Soy buceadora y tengo mono de sumergirme!!!!! Si no haciendo snorkel seguro que también disfrutaremos un montón!!!!! Ya he buceado en el Mar Rojo y solo con ponerte unas gafas ya es expectacular!!!!!

Un lujazo el resort del Mar Muerto, que ganas de todo!!!!!

Avatar
 
Mensajes: 20
Se unió: 15 jun. 2021 8:25 pm

Ruta

por SergiSoler » sáb. 03 jul. 2021 2:01 pm

Le he echado un vistazo al país y la ruta me parece bien. En mi caso, no acostumbro a dormir en hoteles y mucho menos en resorts, pero entiendo que viajamos en grupo y hay que sumarle la pandemia. Por lo tanto, seguro que estaremos genial en estos alojamientos.

Únicamente, en caso de que fuera posible me gustaría visitar:

1. ¿Está pensado visitar Ammán en esta ruta? He visto que no es la ciudad más espectacular del mundo, pero estaría bien perderse por algún mercado y ver el agobio de la capital. Quizás en los días 9 y 10 de agosto, que son los de regreso, para PCR y demás.

2. Los castillos del desierto que se encuentran en el interior del país. ¿Crees que sería posible llegar hasta allí? Si no, lo decidimos durante la ruta dependiendo de lo que nos apetezca.

Sergi



Avatar
 
Mensajes: 6
Se unió: 09 jun. 2021 6:12 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros