Foro

Vehículos y conductores!!!!

Aspectos relativos al transporte en el viaje

Vehículos y conductores!!!!

por gonzalo » vie. 25 jun. 2021 1:05 pm

Como bien sabéis, en este viaje nos desplazaremos en nuestro propios vehículos de alquiler.

Necesitaremos 3 conductores a parte de Jai y si tenemos backup de mas conductores por si alguien esta indispuesto para conducir eventualmente, asi que necesitamos voluntarios. ¿Quien se anima?

Para los que vamos a conducir es necesario tener el carnet internacional, alguien lo tiene o ha pedido ya hora?
Se puede solicitar:

1. Por internet (ver link), accediendo con tu certificado digital, DNI electrónico o tus credenciales de cl@ve a través de un registro electrónico. Tu permiso estará disponible 2 días después de realizar la solicitud. Ten en cuenta que deberás acudir físicamente a recoger el permiso en la jefatura en la que solicites el trámite. Podrás hacerlo directamente, no es necesario solicitar cita previa para recoger el permiso.

2. Presencialmente, entregando toda la documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

El coste del carnet es de 10,40€. Rellenáis el impreso, una foto tamaño carnet y el dinero (se puede pagar con tarjeta). Te lo hacen al momento y tiene una validez de 1 año. 



Avatar
 
Mensajes: 54
Se unió: 19 dic. 2017 5:47 pm

Vehículos y conductores!!!!

por gonzalo » vie. 25 jun. 2021 1:12 pm

Ya veréis que conducir por Jordania es tranquilo, os va a parecer que seguís conduciendo por las carreteras de España. 

Al igual que en la península, allí se conduce por la derecha, y las carreteras son de calidad parecida. Simplemente recordad llevar el carnet internacional (siempre debe estar acompañado de tu carnet de conducir Español original) y respetar los limites de velocidad. 

En Jordania los límites de velocidad son los siguientes:

  • 50-70 km/h en ciudad
  • 90-110 km/h en carreteras y autopistas


Avatar
 
Mensajes: 54
Se unió: 19 dic. 2017 5:47 pm

KAMIKAZE

por MaiteZ » vie. 25 jun. 2021 6:46 pm

Bueno yo intentaré por lo menos tomar parte como reserva. En coche NO PROBLEM. Furgoneta no he conducido nunca. Y avión para el siguiente viaje:P.

Avatar
 
Mensajes: 21
Se unió: 12 jun. 2021 6:56 pm

Conductores

por Ricardo » vie. 25 jun. 2021 8:43 pm

Hola! sería interesante saber las personas interesadas o que quieran conducir, pues en función de que sea necesario o no realizaría el trámite.

A mi no me importaria, pero si hay mas gente interesada, en concreto, tres conductores, como comentas, pues no lo pido.

Tengo hasta el lunes 28 para pedirlo y poder recogerlo antes de irme de vacaciones, despues sería un poco jaleo y hacerme mas de 300 km para recogerlo.

Por favor, si alguien lo tiene claro comentarlo!!


Avatar
 
Mensajes: 7
Se unió: 26 may. 2021 10:23 am

VOLUNTARIO PARA CONDUCIR!

por SergiSoler » sáb. 26 jun. 2021 7:32 pm

Buenas chicos/as. 

A mi me encanta conducir. No dispongo del carnet internacional, pero ahora mismo iniciaré el trámite para obtenerlo. Por lo tanto, contad conmigo al volante!

Sergi

Avatar
 
Mensajes: 6
Se unió: 09 jun. 2021 6:12 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros