Foro

¡¡¡¡¡¡¡¡DECISIONES!!!!!!!!

En este hilo votaremos una serie de decisiones para perfilar el itinerario de nuestro viaje

Toma de decisiones

por lalo » mié. 26 may. 2021 2:28 pm

Si habéis hecho los deberes y habéis visto el video que os he linkado en el hilo de presentaciones ya sabéis que cada viaje de Alma Mochilero es diferente por ser parcialmente abierto.

Bien os voy a proponer varias cuestiones a las que tendréis que votar cada uno para perfilar nuestro itinerario.

CUESTION 1:
En Enero realice este mismo viaje con un grupo y decidimos entre todos saltarnos la parte de ciudad de México, en la ciudad la presencia COVID era muy abundante y había toque de queda por lo que decidimos entre todos utilizar ese día y medio en disfrutar de un día mas en el caribe y una actividad en Chiapas. Actualmente la situación en ciudad de México es mucho mejor y no hay toque de queda, aunque como veis en España, en las ciudades grandes siempre hay un poco mas de incidencia que en zonas menos pobladas, aunque repito que ciudad de México es seguro.


> En ciudad de México visitaríamos las ruinas de Teotihuacan (yacimiento Mexica de apogeo en S.III) el centro historico de la ciudad y el museo antropológico (tiene casi todo lo que se ha encontrado en los yacimientos mexicanos, zapotecos, olmecas, toltecas, mayas y aztecas, uno de los mejores museos de todo el continente Americano)

> Si decidimos saltarnos México nos daría tiempo a visitar las ruinas de Palenque donde se encontraron los restos del gran rey maya Pakal (los restos que están en el museo antropológico de México) o podríamos añadir un día más al caribe para más playa, más cenotes, (en principio en caribe estaremos tres noches/dos días, en este caso seria un día más)

NO HAY OPCION MALA, AMBAS OPCIONES ESTAN SUPER BIEN y SERAN DISFRUTADAS A TOPE.
Una implica conocer la ciudad y sobretodo visitas culturales y otro implica tal vez mas naturaleza. Tanto de naturaleza como de cultura vamos a tener a tope durante el viaje en cualquiera de las dos opciones.

Necesito que vayáis votando porque un avión interno depende de esta decisión, como la visita a México esta incluida en el itinerario original habrá que considerar una mayoría importante para sacar esta visita del grupo.
Por ejemplo simplemente postead SI MEXICO o NO MEXICO o LO QUE DECIDA EL GRUPO



Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Decisiones

por lalo » mié. 26 may. 2021 2:47 pm

CUESTION 2:

En otras ediciones del viaje nos hemos alojado en la Isla de Holbox cuando hemos visitado el Caribe, en esta edición creo que lo mejor es que cambiemos de destino en el Caribe y es debido a un visitante poco agradable: El sargazo.

El sargazo es un alga que lleva desde hace una década dando guerra en las costas caribeñas ya que cubre toda la franja costera, es irritante para la piel y desprende mal olor cuando se descompone. Mayo y Agosto son las épocas en las que esta alga esta mas presente y puede convertir una playa paradisiaca en una autentico basurero de algas cubriendo hasta 100metros desde la playa hacia el mar.

La isla de Cozumel es algo mas turística que la de Holbox pero por su geografia hay una cara de dicha isla que hasta ahora siempre ha estado completamente libre del alga incluso en los peores años.  Teniendo en cuenta que el sargazo esta pegando especialmente fuerte este 2021 y teniendo en cuenta que vamos en la peor época de este alga creo que lo mejor es que cambiemos a Cozumel que también tiene actividades acuaticas increibles y más probable que libres de sargazo.

Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Cuestión 1

por Sandra Gómez » mié. 26 may. 2021 5:51 pm

Para ser la primera cuestión la verdad es que estoy indecisa 😅 pero creo que me voy a decantar por NO MÉXICO

Avatar
 
Mensajes: 5
Se unió: 20 may. 2021 1:17 am

Cuestión 2

por Sandra Gómez » mié. 26 may. 2021 5:52 pm

Me parece bien el cambio que nos planteas para evitar toparnos con el alga que mencionas

Avatar
 
Mensajes: 5
Se unió: 20 may. 2021 1:17 am

MEXICO SI

por ChaveCE » mié. 26 may. 2021 6:37 pm

Yo me decanto por un MEXICO SI, pero lo que decida la mayoría!! 

 El tema algas, si las evitamos mejor! jeje

Avatar
 
Mensajes: 13
Se unió: 26 abr. 2019 7:51 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros