LA MOCHILAA

Aquí os digo algunas recomendaciones para que elaboréis vuestras mochilas!

Mochila Mochila Mochila

por Veronica » sáb. 19 jun. 2021 12:45 am

En este hilo os voy a dejar una lista con los recomendables para el viaje, también os llegará al correo en unos días para que imprimáis si queréis y vayáis tachando a medida que vais metiendo cosas en el macuto. 

A tener en cuenta: 

  • Menos es más: Cargar con mucho peso no es buena idea. Con ropa para una semana es suficiente, se puede ir lavando ropa a medida que necesitemos. Tened en cuenta que allí vamos a poder comprar de todo así que más vale pecar de quedarse corto que de pasarse. PESO LIMITE 10kg peso recomendado 7KG que es de sobra, si alguien se pasa que avise con tiempo: IMPORTANTE
  • Norma Importante: SI NO ESTA EN LA LISTA DE ABAJO ES MUY PROBABLE QUE NO LO NECESITES
  • Va a hacer calor por el día y en la zona central de México bastante frio por la noche por lo que es necesario llevar algo de abrigo, las camisetas térmicas siempre son socorridas porque no abultan mucho en la mochila. En el caribe eso si tenemos calor a Go Gó día y noche. 
  • Un poncho siempre hay que meterlo en la mochila porqué asomara la lluvia, viajamos en época húmeda. Digo poncho porque en este puedes cubrirte tu y la mochila y por mi experiencia es muuucho mejor que un chubasquero. Goretex y otros inventos no funcionan, de plasticorro y cuanto mas recio mejor. En el Pecathlon tenéis por 6€ 
  • Podéis llevar la toalla que queráis pero las de microfibra ocupan muy poco secan muy rápido y son muy cómodas. Las venden también en Pecathlon. 
  • Si sois escrupulosos un saco-sabana os vendrá bien pero no es necesario saco de dormir. 
  • Para el tema de los medicamentos ¡¡¡no llevéis todos de todo!!! Nos organizamos en un hilo dedicado a ello y que cada uno lleve una cosa. 
  • Llevad una camiseta de manga larga para cuando hagamos snorkel y cenotes si es de licra mejor, así no te quemas y no contaminas el agua con químicos de la protección solar. 
  • Vamos a llevar una mochila grande y otra pequeña (13-20L) para llevar en el trekking y en las visitas, no vamos a ir todos lados con la mochila a cuestas. Recomiendo una mochila de unos 50L (la grande), cuanto mas grande es la mochila tendemos a llenarla y no nos apetece cargar con cadáveres. ;) . 
  • Mosquitada al canto. Vamos en época de lluvia y sobre todo en la selva Lacandonda hay a puñados; llevad relec y no esta de más (yo siempre llevo) el tipico antimosquitos de enchufe que va con pastillas para la habitación. Es veneno puro pero la experiencia me dice que la citronela huele muy bien pero hace eso... oler bien.
  • Calzado, me adelanto porque es pregunta tipica, yo recomiendo mi trio infalible: Chanclas de ducha, Sandalias de atar tipo TEVA y Deportivas ligeras o Deportivas de Trekking.


Avatar
 
Mensajes: 29
Se unió: 29 may. 2018 1:41 pm

Un check list

por Veronica » sáb. 19 jun. 2021 12:48 am

El saco sábana no es necesario. Cualquier duda de material preguntar sin dudar vale!!


Avatar
 
Mensajes: 29
Se unió: 29 may. 2018 1:41 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros