Preparativos

En este hilo comentaremos detalles sobre el destino

Preparativos

por gonzalo » jue. 31 dic. 2020 9:57 pm

Hola Almas mochileras, un poquito de información sobre el país y el viaje:

 

DINERO:

La cantidad mínima de dinero que debéis llevar es lo indicado en el apartado presupuesto de nuestro viaje, es decir, 700€. En este presupuesto NO se incluyen actividades no descritas en el itinerario como inmersiones de buceo o nadar con tiburón ballena o regalos.

Del dinero, deciros que os aconsejo llevar una gran parte en efectivo. Yo lo llevare todo así. Incluso acostumbro a llevar un poco más de efectivo de lo que dice el presupuesto por los “caprichos” comentados. Puede ser que en algún sitio no sea fácil tirar de tarjeta y por eso es más fácil hacer pagos en efectivo. No obstante, es recomendable llevar tarjetas por si acaso aparecen extras. Yo acostumbro a llevar las dos que tengo: una de crédito y otra de débito. Es muy importante que visitéis vuestro banco para saber que comisiones os cargarán al sacar dinero en el extranjero.

En casi todo el país, acostumbran a cobrar un 4% de comisión por pagar con tarjeta, aparte la comisión que nos cobre nuestro banco...Os lo digo para que lo tengáis en cuenta.

Existen tarjetas de carga como la Bnext con la que te puedes evitar la comisión de tu banco (no la del comercio de Mexico)

Os propondré hacer el cambio de todo o gran parte del dinero en el aeropuerto de CDMX. Es el mejor de todo el país. En las zonas de playa, el cambio es pésimo.

A día de hoy, 1€ = 24,36MXN (pesos mexicanos)

 

DOCUMENTACIÓN

En breve recibiréis la documentación:

Es necesario llevar un Pasaporte con al menos tres páginas en blanco y seis meses de vigencia desde la fecha de llegada.

Llevad impresos billetes de avión y documentación del seguro que os enviará al correo electrónico la agencia.

En caso de hacer escala en EEUU es necesario sacar la ESTA

 

En cuanto a los documentos de importancia es bueno que los escaneéis (pasaporte especialmente) y os los enviéis a vuestra dirección de correo electrónico o a programas como el Dropbox o en Drive o en el propio móvil. En caso de pérdida de documentación o de robo es útil tenerlos a mano.

Es recomendable llevar los teléfonos de importancia o si tenéis otro seguro de viaje llevar apuntado el número de póliza y el teléfono etc.

 

CLIMATOLOGIA:

En el caribe en enero se está entre 30º y 20º pero en ciudad de México y en el interior las máximas diarias son de unos 19ª pero por la noche hace bastante rasca (unos 6 grados). Así que no olvidarse ropa de abrigo (yo soy muy amigo de la ropa térmica) y un poncho por si acaso.

 

GASTRONOMÍA:

Diversidad es la característica principal de la comida mexicana, cada región posee sus propias recetas y tradiciones hierbas, condimentos, chiles y maíz son algunos de sus ingredientes principales hay un montón de puestos callejeros, mercados, restaurantes y se come muy bien en todos. ¡Nos vamos a poner tibios de tacos y chelas!!!

 

COMUNICACIONES:

Al que quiera le puedo facilitar una vez allí comprar una SIM, (yo compraré una)

 

ENCHUFES:

dos machos planos verticales, es el mismo que en Estados Unidos es necesario conversor.

 

VACUNAS:

No hay vacunas obligatorias para viajar en México. No obstante, existen ciertas vacunas recomendadas: rabia, hepatitis A y B y fiebre tifoidea.

Lo mejor es que cada uno contacte con el centro más cercano de su zona y allí los profesionales médicos os podrán asesorar bien.



Avatar
 
Mensajes: 54
Se unió: 19 dic. 2017 5:47 pm

Billetes de Avion

por gonzalo » mar. 12 ene. 2021 2:31 pm

Buenas tardes

Los horarios de los vuelos son los siguientes:

Quedaremos a las 21:00 en el mostrador de Aeroméxico de Barajas en la planta de arriba de la T4 para hacer el check in tranquilamente.

Lunes 18 Enero Barajas a sale a las 23:35, tenemos una escala en México  de 1:15 y llegamos a Txutla Rodríguez el día 19 a las 8 de la mañana.


Lunes 1 de Febrero salimos desde Cancún a las 19:05 y llegamos el día 2 a Madrid a las 16:25 después de una pequeña escala en México


Avatar
 
Mensajes: 54
Se unió: 19 dic. 2017 5:47 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros