Conducir por USA

Detalles sobre conducción en USA

Conducir por USA

por lalo » mié. 20 abr. 2022 11:58 am

Como sabéis os habéis embarcado en un Road Trip, yo conduciré un vehículo pero no vendría mal que alguien pudiera hacerme el relevo en ocasiones y puede también que alguno tenga ganas de llevar el coche por los paisajes de Arizona y Nevada.

¿Quien se apunta?

Para conducir por USA en teoría es necesario el permiso de circulación internacional, se puede solicitar aquí y tiene un coste de 10€ y validez de un año. Ahora se puede pagar y solicitar online y solo hay que pasarse a recogerlo por la oficina de trafico de tu comunidad.

El carnet Internacional SIEMPRE debe ir acompañado del carnet original español, si no, no tiene validez.


Para los que se animen a conducir algunos detalles sobre conducción en suelo estadounidense:

  • Está prohibido aparcar donde hay una boca de incendio, aunque no haya señal que lo especifique, igual en las salidas de garaje, no tiene porqué haber una señal de prohibición.
  • Está prohibido aparcar en sentido contrario, quiero decir, si la calle es de doble sentido no puedes aparcar en sentido contrario al carril en el que te encuentras, siempre tienes que aparcar en el lado derecho, en dirección a la marcha. ¡OJO! Ponen muchas multas por este tema.
  • Siempre puedes girar a la derecha (aún estando el semáforo en rojo) excepto si hay una señal que indique lo contrario.
  • Hay algunas carreteras con carriles carpool, en estos carriles solo pueden circular coches con dos personas o más, suelen tener menos atascos.
  • En las carreteras de varios carriles tened cuidado porque pueden adelantar por cualquier carril, aunque no está del todo permitido es una práctica común en las carreteras americanas.
  • Los semáforos se encuentran al otro lado del cruce, es un poco raro pero enseguida te acostumbras.
  • En las intersecciones de cuatro carriles sin semáforo aparece una señal que indica "STOP all way", todos los coches deben parar y tiene preferencia para continuar el que primero ha llegado.


Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Conducir por USA

por Cristifpm » jue. 21 abr. 2022 10:50 pm

Yo me apunto a conducir por USA! 🙂

Avatar
 
Mensajes: 2
Se unió: 23 ene. 2022 10:33 am

Conducir por USA

por Jose Carlos » vie. 22 abr. 2022 8:23 pm

Yo también me apunto!

Avatar
 
Mensajes: 3
Se unió: 30 mar. 2022 7:51 pm

Permiso internacional

por José Carlos » vie. 03 jun. 2022 2:53 pm

Yo también he solicitado el permiso internacional para conducir por EE UU. 

Avatar
 
Mensajes: 3
Se unió: 22 may. 2022 7:59 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros