Como sabéis os habéis embarcado en un Road Trip, yo conduciré un vehículo pero no vendría mal que alguien pudiera hacerme el relevo en ocasiones y puede también que alguno tenga ganas de llevar el coche por los paisajes de Arizona y Nevada.
¿Quien se apunta?
Para conducir por USA en teoría es necesario el permiso de circulación internacional, se puede solicitar aquí y tiene un coste de 10€ y validez de un año. Ahora se puede pagar y solicitar online y solo hay que pasarse a recogerlo por la oficina de trafico de tu comunidad.
El carnet Internacional SIEMPRE debe ir acompañado del carnet original español, si no, no tiene validez.
Para los que se animen a conducir algunos detalles sobre conducción en suelo estadounidense:
- Está prohibido aparcar donde hay una boca de incendio, aunque no haya señal que lo especifique, igual en las salidas de garaje, no tiene porqué haber una señal de prohibición.
- Está prohibido aparcar en sentido contrario, quiero decir, si la calle es de doble sentido no puedes aparcar en sentido contrario al carril en el que te encuentras, siempre tienes que aparcar en el lado derecho, en dirección a la marcha. ¡OJO! Ponen muchas multas por este tema.
- Siempre puedes girar a la derecha (aún estando el semáforo en rojo) excepto si hay una señal que indique lo contrario.
- Hay algunas carreteras con carriles carpool, en estos carriles solo pueden circular coches con dos personas o más, suelen tener menos atascos.
- En las carreteras de varios carriles tened cuidado porque pueden adelantar por cualquier carril, aunque no está del todo permitido es una práctica común en las carreteras americanas.
- Los semáforos se encuentran al otro lado del cruce, es un poco raro pero enseguida te acostumbras.
- En las intersecciones de cuatro carriles sin semáforo aparece una señal que indica "STOP all way", todos los coches deben parar y tiene preferencia para continuar el que primero ha llegado.