Solicitar el ESTA

Instrucciones para solicitar la autorización ESTA para entrar en USA

Solicitar el ESTA

por lalo » mar. 31 may. 2022 7:32 pm

Hola chicos

Ya ha llegado la hora de solicitar el ESTA


Es un tramite fácil y rápido, lo único con lo que hay que tener cuidad es con realizarlo en la web oficial y no en una de las mil que hay para timarte, y la oficial es:

https://esta.cbp.dhs.gov/?forceNav=true

  1. Entra en la web oficial y haz click en ‘Crear nueva solicitud’. Elige si quieres una solicitud individual o un grupo de solicitudes. Lee y acepta los términos.

  2. Rellena la ‘Información del solicitante’. Te pedirán datos identificativos como tu nombre, fecha y lugar de nacimiento, número de pasaporte… Y también un email donde mandarte el número de solicitud.

  3. Te enviarán un email al correo que les hayas dado con un código de seguridad. Ingrésalo para continuar.
    Importante: también recibirás un email con el número de solicitud. Guárdalo bien, ya que lo necesitarás en caso de que quieras modificar o consultar la solicitud en algún momento.

  4. Rellena los ‘Datos personales’. Aquí te pedirán tu dirección y teléfono, si tienes algún alias o apodo…
    También te piden información sobre tus redes sociales, pero, como no está marcada con un asterisco rojo, no tienes por qué responder y no afectará a tu solicitud.
    En este apartado del ESTA, también te preguntarán por tu trabajo actual o anterior, si has tenido uno, y te pedirán los datos de la empresa.

  5. Rellena la ‘Información de viaje’. Aquí, te preguntarán si estás haciendo escala en Estados Unidos o no. En caso de que no, te pedirán información de una persona de contacto en el país. Puede ser de un amigo (si vas a visitar a alguien), de una empresa (si viajas por trabajo) o de tu hotel (si viajas por turismo). También te preguntarán por la dirección donde te alojarás en Estados Unidos. Si dormirás en varios hoteles, tienes que poner solo el primero. En nuestro caso:
  • Mardi Gras Hotel & Casino
  • 3500 Paradise Road, Las Vegas, NV 89169, Estados Unido


  1. Responde las ‘Preguntas de elegibilidad’ y confirma la solicitud. Son varias preguntas en las que, idealmente, tendrías que responder que ‘No’ a todas. Pero cuenta siempre la verdad. Después, confirma la solicitud, renunciando a reclamar en caso de que una vez en el control de seguridad de Estados Unidos te impidan la entrada al país (recuerda que ellos siempre tienen la última palabra, aunque te aprueben el ESTA).

  2. Revisa la solicitud. Tendrás que confirmar que todos los datos son correctos.

  3. Paga el ESTA. Has llegado al último, pero no menos importante, paso del ESTA para viajar a Estados Unidos: ¡pagar! Haz click en ‘Pagar ahora’ y elige una tarjeta o una cuenta de Paypal.

 



Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros