La Mochila

Menos en mas

Menos es mas

por JaiTardido » mar. 21 jun. 2022 4:21 pm

Namaste:
  
Supongo que ya estaréis pensando que llevar en la mochila, aquí os voy a dejar una lista para que, si queréis, podéis ir tachando según vais guardando. 

Cosillas a tener en cuenta:

  • Menos es más: Cargar con mucho peso no es buena idea. Con ropa para una semana es suficiente, se puede ir lavando ropa a medida que necesitemos. Yo personalmente siempre he llevado ropa vieja que he ido dejando atrás e incluso regalando. 
  • Se que va a hacer calor, pero vamos a un país de muchas culturas mezcladas donde por ejemplo las mujeres musulmanas van cubiertas de arriba a abajo. En general no está bien visto enseñar los hombros ni las piernas, e incluso podrían negarnos la entrada a algún lugar. Lo más correcto es que optemos por camisetas con mangas y pantalones o faldas que nos cubran lo más posible. Un pañuelo que nos cubra los hombros también es una opción. En las zonas donde solo haya turistas quizá podamos, pero trataremos de ajustarnos siempre al lugar donde estemos. Imprescindible también un pañuelo, que no ocupa nada y puede que os hagan ponerlo en algunas visitas.
  • Llevaremos una mochila grande de entre 45 y 50 litros, será la que facturemos y en ella debemos meter todos los líquidos, navajas, tijeras etc… (La capacidad de todas las mochilas se puede ver en las mismas, suele aparecer en numero en el frontal o bien en la seta)
  • Llevaremos también una mochila pequeña para llevar a las visitas y trekkings. Esta la embarcaremos en el avión y en ella, entre otras cosas, llevaremos al volar todos los artículos de valor. Es recomendable meter una muda en esta mochila por si hay extravíos de equipaje (no es común, pero a veces pasa). Medicación con receta y algún enseres de aseo. 
  • Podéis llevar la toalla que queráis pero las de microfibra ocupan muy poco secan muy rápido y son muy cómodas. Las venden en Decathlon bastante económicas.
  • Calzado recomendable: chanclas de ducha, sandalias frescas y deportivas para patear.
  • El clima en la India es bastante caluroso en general, pero no olvidéis una prenda de abrigo por si acaso y sobre todo para los aires acondicionados de los aviones (una sudadera por ejemplo)
  • Vamos a un país hindú y las mujeres en este país van tapadas casi de pies a la cabeza por lo que a las chicas os voy a dar una serie de recomendaciones especificas:

  • Lleva siempre contigo una pashmina o pañuelo para cubrir tu cabeza, hombros, escote y brazos en caso de ser necesario.
  • Intenta siempre ir con los hombros cubiertos. Podrás llevar camisa de tirantes en las playas turísticas de Varkala en Kerala.
  • En la medida de lo posible no uses ropa ajustada y que marque tus curvas. Excepto en Varkala en el estado de Kerala o Mumbai. En el resto de India no es aconsejable marcar tanto tu figura, sobre todo si no quieres tener a un centenar de indios comiéndote con la mirada. ¿Alternativa? Usa pantalones anchos de algodón o lino y camisetas anchas también o que no sean ajustadísimas y de lycra. Además, te sentirás más cómoda, sobre todo si viajas en época de calor o lluvias.
  • Shorts y minifaldas las dejaría para otro viaje… Una vez más solo es recomendable usarlas en Varkala, no está bien visto que andes mostrando tus piernas. ¿Alternativa? Usa pantalones 3/4 o piratas holgados, o pantalones o faldas largas de una tela liviana. 

Y lo dicho, cualquier cosa, no dudéis en preguntar! 



Avatar
 
Mensajes: 73
Se unió: 22 ago. 2019 10:10 pm

Algunas dudas...

por Helen » vie. 24 jun. 2022 10:19 am

Hola Jai,

¿tendremos posibilidad de lavar la ropa durante el viaje? He leído que vamos en época de lluvias, ¿eso es cierto? Tendremos que meter en la mochila, entonces, ropa para diversos tipos de clima, ¿no?

Gracias, un abrazo.

Avatar
 
Mensajes: 3
Se unió: 17 ene. 2022 9:51 pm

Claro jabón lagarto

por JaiTardido » vie. 24 jun. 2022 12:09 pm

En muchos Hoteles disponen servicio de "laundry" y suele ser económico y en la mayoría de los casos esta listo en el mismo día. Pero yo para facilitar las cosas personalmente recomiendo llevar una pastilla de jabón lagarto ( o alguna marca similar) y algo de cuerda y pinzas.  

Vamos en época de monzón con lo cual hay que llevar si o si un poncho de lluvia. 

De todos modos por el calor que hará a veces hasta apetece mojarse y todo. :)

Avatar
 
Mensajes: 73
Se unió: 22 ago. 2019 10:10 pm

Mochila

por gonzalo » mar. 26 jul. 2022 1:00 pm


Avatar
 
Mensajes: 54
Se unió: 19 dic. 2017 5:47 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros