Preparativos

Un poquito de información sobre el país y el viaje:

Preparativos

por lalo » lun. 20 dic. 2021 11:47 am

Hola Almas mochileras, un poquito de información sobre el país y el viaje:

 

DINERO:

La cantidad mínima de dinero que debéis llevar es lo indicado en el apartado presupuesto de nuestro viaje, es decir, 670€. En este presupuesto NO se incluyen actividades no descritas en el itinerario como inmersiones de buceo, las cervecitas o regalos asi que llevad algo mas para estos menesteres.

Podéis llevar el dinero de varias maneras:

  • En efectivo. Iremos cambiando Euros en bancos y casas de cambio, no os preocupéis, utilizando la cabeza no es inseguro llevar el dinero en metálico en México.
  • En tarjeta:  La idea es sacar pesos de los cajeros para luego pagar en metálico porque en casi todo el país, acostumbran a cobrar un 4% de comisión por pagar con tarjeta, aparte la comisión que nos cobre nuestro banco...Os lo digo para que lo tengáis en cuenta.  Existen tarjetas de carga como la Rebellion con la que te puedes evitar la comisión de tu banco (no la del comercio de México) y que no cobran por sacar de cajeros internacionales, si no tenéis este tipo de tarjeta y no queréis llevar efectivo informaos en vuestro banco de la comisión que cobran al sacar en extranjero y así evitar sorpresas. Hay zonas por las que pasaremos que no disponen de cajeros automáticos pero sacaremos con previsión en los lugares donde si hay ATM y así tener pesos a mano: Es la opción más cómoda y conveniente de conseguir pero pero siempre que no nos sableen a comisiones.
  • O podéis llevar un mix de efectivo y tarjeta. 

 

DOCUMENTACIÓN

En breve recibiréis la documentación:

Es necesario llevar un Pasaporte con al menos tres páginas en blanco y seis meses de vigencia desde la fecha de llegada.

Yo como coordinador llevaré una copia pero no esta de mas que lleveis impresos los billetes de avión y la documentación del seguro que os enviará al correo electrónico la agencia antes del viaje.

En caso de hacer escala en EEUU es necesario sacar la ESTA (Nosotros volamos directo a México) 

 

En cuanto a los documentos de importancia es bueno que los escaneéis (pasaporte especialmente) y os los enviéis a vuestra dirección de correo electrónico o a programas como el Dropbox o en Drive o en el propio móvil. En caso de pérdida de documentación o de robo es útil tenerlos a mano.

Es recomendable llevar los teléfonos de importancia o si tenéis otro seguro de viaje llevar apuntado el número de póliza y el teléfono etc.

 

CLIMATOLOGIA:

En el caribe en enero se está entre 30º y 20º pero en ciudad de México y en el interior como son lugares que están a alturas considerables por encima del nivel del mar las máximas diarias son de unos 19ª pero por la noche hace bastante rasca (unos 6 grados). Así que no olvidarse ropa de abrigo (yo soy muy amigo de la ropa térmica) y un poncho por si acaso. Pensad en mucho calor la mayoría del viaje excepto en algunos lugares que hace calor de día y fresquete por la noche.

 

GASTRONOMÍA:

Diversidad es la característica principal de la comida mexicana, cada región posee sus propias recetas y tradiciones hierbas, condimentos, chiles y maíz son algunos de sus ingredientes principales hay un montón de puestos callejeros, mercados, restaurantes y se come muy bien en todos. ¡Nos vamos a poner tibios de tacos y chelas!!! Si alguno es tiquismiquis con la comida, no hay problema por meter unos sobre de jamon o  un chorizo en la mochila a modo ambientador

 

COMUNICACIONES:

Al que quiera le puedo facilitar una vez allí comprar una SIM, (yo compraré una) Tiene un coste aproximado de 20€ para lñlamadas basicas en mexico y datos de sobra para todo el viaje.

 

ENCHUFES:

Dos machos planos verticales, es el mismo que en Estados Unidos es necesario conversor.

 

VACUNAS:

No hay vacunas obligatorias para viajar en México. No obstante, existen ciertas vacunas recomendadas: rabia, hepatitis A y B y fiebre tifoidea.

Lo mejor es que cada uno contacte con el centro más cercano de su zona y allí los profesionales médicos os podrán asesorar bien.


Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros