Calentando motores

Información general de nuestro viaje

Preparados??

por Chus » lun. 03 oct. 2022 1:09 pm


Hola Almas mochileras, un poquito de información sobre el país y el viaje:

 

DINERO:

La cantidad mínima de dinero que debéis llevar es lo indicado en el apartado presupuesto de nuestro viaje, es decir, 595€. En este presupuesto NO se incluyen actividades no descritas en el itinerario como ascension en globo, las cervecitas o regalos asi que llevad algo mas para estos menesteres.
Tenemos varios trayectos a realizar en bus nocturno que podemos cambiarlos por aviones, en caso de que decidamos utilizar avión el coste de estos aviones repercutirá en el presupuesto.

Podéis llevar el dinero de varias maneras:

  • En efectivo. Podremos cambiar en casas de cambio.
  • En tarjeta:   Para conseguir liras turcas la mejor opción es sacar dinero en cajeros, antes que elegir las casas de cambio o los bancos.  Existen tarjetas de carga como la Rebellion con la que te puedes evitar la comisión de tu banco (no la del comercio de Turquia) y que no cobran por sacar de cajeros internacionales, si no tenéis este tipo de tarjeta y no queréis llevar efectivo informaos en vuestro banco de la comisión que cobran al sacar en extranjero y así evitar sorpresas. Hay zonas por las que pasaremos que no disponen de cajeros automáticos pero sacaremos con previsión en los lugares donde si hay ATM y así tener pesos a mano: Es la opción más cómoda y conveniente de conseguir pero pero siempre que no nos sableen a comisiones.
  • O podéis llevar un mix de efectivo y tarjeta. 

 

DOCUMENTACIÓN

En breve recibiréis la documentación:

Es necesario llevar un Pasaporte con al menos tres páginas en blanco y seis meses de vigencia desde la fecha de llegada.

Yo como coordinador llevaré una copia pero no esta de mas que lleveis impresos los billetes de avión y la documentación del seguro que os enviará al correo electrónico la agencia antes del viaje.

En cuanto a los documentos de importancia es bueno que los escaneéis (pasaporte especialmente) y os los enviéis a vuestra dirección de correo electrónico o a programas como el Dropbox o en Drive o en el propio móvil. En caso de pérdida de documentación o de robo es útil tenerlos a mano.

Es recomendable llevar los teléfonos de importancia o si tenéis otro seguro de viaje llevar apuntado el número de póliza y el teléfono etc.

 No olvidéis certificado de vacunación o de prueba PCR o Antígenos en su defecto

CLIMATOLOGIA:

Clima primaveral y frio por las noches, especialmente en Anatolia. Si pensáis hacer el paseo en globo al amanecer, es casi que imprescindible gorro, guantes, braga de cuello y un buen anorak, cazadora, chamarra o como lo llaméis en vuestra tierra

Gastronomia:

 .Döner: burrito hecho con carne de res, cordero o pollo. Incluye especias, diferentes vegetales, y yogur de ajo.

· Kuzu Tandır (cordero asado): El Kuzu Tandır se sirve mejor con yogur turco y patatas.

· Pilav (arroz) condimentado con cebollas y especias turcas y pollo y varias verduras...

· Pastirma: cecina turca muy rica

· Köfte (albóndigas de res)

· Kibbeh. carne picada de cordero con bulgur (como arroz de trigo) y especias en croqueta.

· Çiğ köfte (albóndigas picantes) bolas picantes hechas con bulgur, cebolla, pimiento y pastas de tomate, especias y hierbas. Se vende para llevar en una hoja de lechuga.

· “simit” que es un pan turco con forma redonda, tostado al horno y cubierto con semillas de sésamo.

· Manti (bolas de masa) El manjar se compone de diferentes tipos de carne envuelta en masa blanda, y es su elección si desea hervir o freír la carne. El Manti se sirve mejor con mantequilla o yogur.

· El Gozleme es una de las comidas rápidas más fáciles de encontrar en Turquía, siendo el bocadillo perfecto para comer sobre la marcha. Similar a un crepe, está hecho de masa y queso, carne, verduras o papas.

· Pide (pizza turca) el chef suele romper un huevo justo después de sacar la pizza del horno.

· Lahmacun: Como una pizza servida con una capa de carne picada, ensalada y jugo de limón en el pan.

· Menemen (huevos revueltos con verduras). puede ser un desayuno rápido.

· Yaprak Sarma (hojas de vid relleno de arroz) tien e cebolla y sabor a menta, grosella, pimienta y canela

· Dolma: Las verduras frescas o berenjenas secas, los pimientos, los tomates o los calabacines se rellenan con una mezcla de arroz y cebolla antes de cocinarlos en agua y mantequilla.

· İmam Bayıldı (berenjena rellena) Rellena con una mezcla de tomate, cebolla y ajo, este aperitivo de berenjena se rellena con arroz, bulgur y otras verduras.

· Karniyarik. es una berenjena grande y cálida rellena de carne molida, cebolla, pimienta negra, tomate y perejil.

· Borek (pasta turca rellena) Siempre hojaldrada y deliciosa, esta pasta turca se rellena con carne picada o espinacas y queso.

· Kumpir: Hecho de patata con una piel exterior crujiente y un interior suave

· Şiş Kebap (brochetas de carne o pescado)

· Kebab Iskender (tiras de cordero) en pintxo moruno. Un kebab aquí es cualquier carne en un pincho.

Dulces:

· Kestane şekeri (castañas azucaradas)

· Baklava: Se compone de capas de pasta rellenas de pistachos o nueces en almíbar o jarabe de miel.

· Lokum: cubo firme y gelatinoso aromatizado con agua de rosas, limón o masilla, y espolvoreado con azúcar en polvo

· Güllaç: Es una delicia de textura única que se hace con masa, leche, agua de rosas, nueces y semillas de granada.


ENCHUFES:

Son compatibles con los españoles en forma y voltaje.

 

VACUNAS:

No hay vacunas obligatorias para viajar a Turquia. No obstante, existen ciertas vacunas recomendadas: rabia, hepatitis A y B y fiebre tifoidea.

Lo mejor es que cada uno contacte con el centro más cercano de su zona y allí los profesionales médicos os podrán asesorar bien.


Avatar
 
Mensajes: 6
Se unió: 01 sep. 2022 2:59 pm

Duda pasaporte

por Elena M » lun. 03 oct. 2022 8:27 pm

Hola! Una duda, pones que debemos tener al menos 3 hojas ( entiendo que caras) del pasaporte libre. Yo tengo dos caras, no seguidas y huecos libres. No sé si habría algún problema.....😔....

Avatar
 
Mensajes: 3
Se unió: 16 jul. 2022 3:46 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros