Mochila

En este hilo hablaremos de qué debemos llevar a nuestro viaje

Mochila

por lalo » sáb. 29 abr. 2023 1:16 pm

En este hilo os voy a dejar una lista con los recomendables para el viaje, también os llegará al correo antes del viaje para que imprimáis si queréis y vayáis tachando a medida que vais metiendo cosas en el macuto.

A tener en cuenta:

  • Menos es más: Cargar con mucho peso no es buena idea. Con ropa para una semana es suficiente, se puede ir lavando ropa a medida que necesitemos. Tened en cuenta que allí vamos a poder comprar casi de todo y muy barato así que más vale pecar de quedarse corto que de pasarse. Lo ideal es llevar 10-12kg o menos, cuanto menos peso, mejor. Yo suelo llevar unos 8kg de peso. Tenemos facturación de maleta en todos los vuelos.
  • Vamos a llevar una mochila grande que será la que facturemos y otra pequeña para llevar en las caminatas y en las visitas, no vamos a ir todos lados con la mochila a cuestas. Recomiendo una mochila de unos 50-45L (la grande), cuanto mas grande es la mochila tendemos a llenarla y no nos apetece cargar con cadáveres con ese calor. ;)
  • Es improbable pero puede ser que algún día nos llueva. Lo mejor una capelina de plástico de las de toda la vida; es mucho más útil que cualquier goretex o chubasquero puesto que nos cubren a nosotros y a la mochila. Que vuestra mochila tenga para cubrir de la lluvia también es un punto.
  • Podeis llevar la toalla que queráis pero las de microfibra ocupan muy poco secan muy rápido y son muy cómodas. Las venden en Decathlon bastante económicas.
  • Si sois escrupulosos un saco-sabana os vendrá bien siobretodo en las zonas no turisticas de Java digamos que no son quisquillosos con la higiene de los alojamientos, pero no es imprescindible, yo por ejemplo no llevo nunca.
  • Para el tema de los medicamentos ¡¡¡no llevéis todos de todo!!! Nos organizamos en un hilo dedicado a ello y que cada uno lleve una cosa.  
  • Recomiendo encarecidamente llevar un enchufe antimosquitos.
  • En este viaje tan largo y en el que vamos a recorrer tantos km vamos a hacer muchos kilómetros, no esta de más llevar unas cartas y algún juego que no ocupe y no pese para entretenernos en ciertos momentos. 
  • En este hilo os voy a dejar una lista con los recomendables para el viaje, también os llegará al correo en unos días para que imprimáis si queréis y vayáis tachando a medida que vais metiendo cosas en el macuto.
  • Calzado, me adelanto porque es pregunta típica, yo recomiendo mi trio infalible: Chanclas de ducha, Sandalias de atar tipo TEVA cualquiera de estas dos sustituirlas por unos escarpines y Deportivas ligeras o Deportivas de Trekking.


  • Para que calculéis la ropa de abrigo os paso máximas y mínimas (las mínimas son de madrugada) de los lugares que vamos a visitar en el viaje:


Como veis nos va a hacer bastante calor, pero vamos a subir uno o varios volcanes probablemente de noche y allí va a hacer bastante frio. Recomendaciones para esos dos días, llevad capas. Meted una camiseta térmica y con esto otra camiseta una sudadera y un cortavientos fino y listo. el resto del viaje es pantalón corto y camisetas fresquitas.

Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Mochila

por lalo » sáb. 29 abr. 2023 1:24 pm

v

Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros