Colombia

PlayasHistoria

Características del viaje

  • Fechas: 01 feb. 23 - 16 feb. 23 | 16 días
  • Grupo: Mín. 5 personas / Máx. 11 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid
  • Nivel de aventura:60%
  • Impacto cultural:60%

Colombia, me seduces.

Un destino que hasta hace unos años no era apto para viajar, se revela a día de hoy como una maravilla repleta de alicientes: sus animadas capitales, la belleza de su zona cafetera, sus pueblos coloniales y sus idílicas playas... Sin duda una país referente de América para el deleite de nuestros sentidos. Colombia es aroma a cafe, es paisaje, es caribe, es historia, es cumbia... es belleza.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje a Colombia, así que el / ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo posible.

  • 1ª Parte

    Bogotá y sus alrededores

    Aterrizaremos en Bogotá, donde conoceremos el colorido centro histórico de Candelaria lleno de ambiente colonial. Nos obsesionaremos con el dorado tras visitar el museo del oro y disfrutaremos de la gastronomía de Bogotá en algún bonito restaurante de la ciudad. El chorro de quevedo nos fascinara con su vibrante vida y colorido y podremos probar la chicha, un frementado de maiz que anima las fiestas llenas de musica y baile.

  • 2ª Parte

    El eje Cafetero

    Colombia es Café y café es Colombia. Nos desplazaremos al enclave rural conocido como el eje cafetero para conocer de primera mano los campos de cultivo del café, su proceso de elaboración, las haciendas cafeteras… al final convertirnos en unos expertos de este oscuro y deseado líquido. Esta zona, salpicada de pueblos coloridos nos permitirá acercarnos a la cultura de la Colombia profunda. Visitaremos el valle de Cocora en una de las visitas más bonitas que se pueden realizar en el país en un paisaje patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 2011, con sus verdes campos salpicados de palmeras recorridos incesantemente por nerviosos colibríes.

  • 3ª Parte

    Medellin y el Caribe

    Nos desplazaremos a Medellín, una floreciente y cosmopolita comunidad que olvida su oscuro pasado, visitaremos la Comuna 13 y sus proyectos sociales, la plaza botero con 23 esculturas de este artista colombiano, sus modernos restaurantes y nos acercaremos a Guatupé y el peñol para escapar del bullicio en busca de idílicas vistas y tranquilidad.

    De Medellín nos desplazaremos en un largo viaje en autobús (o en avión los que prefieran) al Caribe Colombiano.

    Conoceremos Santa Marta y nos acercaremos al caribe visitando las paradisiacas playas salpicadas de cocoteros del parque Tayrona o Palomino con aguas azules y rica comida local. para despedirnos de este país en Cartagena de Indias, una de las ciudades coloniales mejor conservadas de América. Plazas, monasterios, fuertes, murallas, arte urbano y el mar caribe serán nuestra despedida desde la que fue la ciudad más asediada por los piratas y la más fortificada de todo América.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • Los vuelos internacionales (Madrid – Bogotá) y (Bogota - Madrid) y el vuelo doméstico (Santa Marta - Bogotá)
  • Las tasas aereas
  • Seguro de viaje
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos dentro de la filosofía de viajes de Alma Mochilera
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Todas las entradas de las visitas.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Son frecuentes los hostales y albergues con habitaciones compartidas y también con habitaciones dobles. En la zona del caribe podríamos dormir en hamacas (2 noches) Siguiendo la filosofía de Alma Mochilera durante este viaje, nos hospedaremos principalmente en este tipo de alojamientos y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.

 El confort suele ser mínimo, pero trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. El cuarto de baño puede ser privado y estar en la habitación o ser compartido. La habitación, a veces, se comparte con otros viajeros -¡bienvenidos a la aventura!-. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo, que las habitaciones sean mixtas o no.

Transporte

Colombia cuenta con una amplia red de buses con la que consigues llegar a casi todos los rincones del país. Estos son cómodos, amplios y una buena manera de viajar. Sin embargo, por la orografía del país, los trayectos suelen ser largos, por lo que es recomendable buen humor y paciencia para sobrellevar algunos trayectos.

 

Los buses nocturnos son una buena forma de cubrir largas distancias y aprovechar mejor el tiempo, aunque pueden resultar más cansados. Hay trayectos nocturnos en autobús que pueden sustituirse por vuelos por no mucha diferencia, desde Alma Mochilera preferimos no condicionar con fechas estos trayectos pudiéndose cambiar el medio de transporte a avion si el grupo esta de acuerdo con una aporte extra al presupuesto.

Gastronomía

La comida en Colombia es sabrosa y económica, fruto de tres influencias completamente distintas: los indígenas, los españoles y los africanos. Tal vez no sea un destino gastronómico de fama mundial ya que no abundan los restaurantes colombianos por el mundo. No obstante, merece que probemos algunos platos típicos.

Entre los platos regionales más representativos se encuentran el ajiaco santafereño (pollo cocinado con maíz, patatas y aguacate) , la bandeja paisa (arroz, frijoles, salchichas y tortitas de maíz), el mote de queso, la lechona tolimense, la mamona o ternera a la llanera, el mute santandereano, el tamal y los pescados, sobre todo en las regiones costeras.

Clima

Al estar tan próxima al ecuador, Colombia apenas sufre variaciones climáticas a lo largo del año, aunque es cierto que su diversidad paisajística hace que haya algunas zonas bien diferenciadas:

  -El Caribe. La época ideal para visitarlo es de diciembre a febrero, cuando los cielos están límpidos. De marzo a noviembre comienzan las lluvias, alcanzando su punto álgido en octubre.

 -Los Andes. Las épocas secas van de diciembre a marzo y de julio a agosto, siendo los meses de más precipitaciones el resto. Es en esta zona donde los termómetros pueden bajar a los 10º en poblaciones más altas. Sobre los 2500 metros.

 -Los Llanos. En las mesetas central y oriental, si bien las temperaturas son agradables todo el año, las lluvias se dan entre abril a noviembre, siendo el resto del año bastante seco.

 -La Amazonia y el Pacífico. Son las zonas más lluviosas del país, abundando las precipitaciones y las temperaturas agradables durante todo el año.

Condición Física

Durante este viaje tendremos la posibilidad de realizar alguna excursión para disfrutar del paisaje colombiano. No serán caminatas muy duras que requieran un estado físico extraordinario. Sin embargo, para este tipo de viajes siempre se recomienda algo de forma física. Habrá que saber aguantar el calor, el sol radiante y la humedad que serán más que probables compañeros de viaje en algún momento de la aventura.

 

Es requisito indispensable el tener una mentalidad positiva, espíritu de grupo y capacidad de adaptación para aguantar mejor las condiciones meteorológicas adversas y la falta de confort que son las causas que pueden hacer que el viaje resulte duro.

Seguridad

El recorrida que ofrecemos transita por lugares que son muy seguros para el viajero. Tan solo, tal y como dicen los Colombianos, no hay que "dar papaya", es decir no mostrar joyería ni artículos de lujo y tener cuidado con dejar objetos personales olvidados en las aglomeraciones urbanas. ^Por otro lado lo que la logica manda en cualquier ciudad europea,

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

NO hay vacunas obligatorias salvo dos dosis de la vacuna del covid.

No obstante puede ser recomendable la vacuna de la hepatitis, tétanos y fiebre amarilla.

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

No existen todavía testimonios para este viaje

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.