Escocia

Características del viaje

  • Fechas: 14 jun. 20 - 24 jun. 20 | 11 días
  • Grupo: Mín. 7 personas / Máx. 11 personas
  • Vuelo: Salidas desde Madrid. Consultar salidas desde otros aeropuertos.
  • Nivel de aventura:50%
  • Impacto cultural:30%

Los Highlands

Escocia deja memorias imborrables. Castillos repletos de historia, paisajes que quitan el hipo, las mejores destilerías de Whisky del mundo, acantilados y costas imposibles, pubs y música en directo, historias de fantasmas, vikingos, batallas épicas y héroes como William Wallace. Una tierra dura que esconde una belleza impresionante y un pasado apasionante. En este viaje viajaremos recorreremos los rincones mas impactantes de este verde rincón del planeta que enamora a quienes le visitan. ¿Vamos? 

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje a Islandia, así que el / ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo molde.

  • 1ª Parte

    CAMINO A LAS HIGHLANDS

    Nuestra primera visita será la ciudad de Glasgow, donde podremos, para arrancar bien el viaje, conocer algún pub para probar las delicias escocesas y escuchar algo de música mientras degustamos una pinta de cerveza. Visitaremos esta ciudad llena de historia, su bonita catedral, museos y otras atracciones para después dirigirnos hacia una inmensidad de praderas y naturaleza embriagadora: Los HIghlands. Recorreremos valles y lagos a las faldas de la montaña Ben Nevis y, en función de la climatología, realizaremos algún pequeño trekking en este entorno privilegiado.

  • 2ª Parte

    PAISAJES, MONSTRUOS Y OTROS ENCANTOS

    Tras este primer contacto con la verde campiña escocesa, visitaremos la Isla de Skye. Esta remota isla bañada por el mar de Irlanda nos mostrará sus imposibles acantilados, castillos, pueblecitos de pescadores y paisajes de cuentos de hadas. No estará mal probar un poco de marisco fresco en los muelles de alguna villa costera para recobrar fuerzas antes de dirigirnos hacia uno de los iconos de esta tierra: el lago Ness. Intentaremos atisbar al monstruo (probablemente de manera infructuosa) pero, si no hay suerte podemos conformarnos recreando paisajes de la historia en el castillo de Urquhart y con una pinta en algún acogedor pub de Inverness o, tal vez, visitar una destilería de Whisky para conocer la elaboración de este rico licor. Pasaremos por Pitlorchy, un encantador pueblo rodeado de naturaleza.

  • 3ª Parte

    EL CORAZON ESCOCES

    Tras vistar Pitorchy cogeremos rumbo hacia el corazon de Escocia. En Stirling, nos empaparemos de historia en su famoso castillo y rememoraremos las historias y hazañas de un guerrero que probablente os sonará de algo: William Wallace (Braveheart) en su memorial.

    Ya muy cerca del final del viaje nos dirigiremos hacia Edimburgo. En esta ciudad repleta de historia, fantasmas, castillos, edificios medievales, animados pubs y música, nos despediremos de la encantadora Escocia con la cabeza llena de imágenes, historia y recuerdos...

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • Los vuelos Madrid – Edimburgo o Glasgow con tasas incluidas. (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Seguro de Viaje.
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Vehículos de alquiler, gasolina y peajes.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Todas las entradas de las visitas.

En este viaje se contratarán coches de alquiler, cuyo coste es parte del presupuesto. Para cubrir posibles cargos adicionales o sobrecostes (multas, abolladuras,..) se requerirá individualmente una fianza de 100€ (que se abonará en el primer pago). Esta fianza (o el remanente correspondiente en el caso de que hubiera sido necesario hacer frente a esos cargos adicionales) se devolverá a los 45 días del regreso del viaje.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo nuestra filosofía de inmersión en la sociedad que visitamos nos alojaremos en bed and breakfast y hostels propiedad de escoceses. De esta manera tendremos la oportunidad de conocer el país a través de este pueblo.

En función del alojamiento el baño algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo y depende del grupo en ocasiones puede que tengamos que compartir dormitorio entre los integrantes del grupo.

Las casas no son muy grandes y seguramente nos tendremos que dividir en varias casas según el tamaño del grupo. Dependerá del tamaño de las habitaciones y del tamaño y diversidad del grupo que en ocasiones las habitaciones sean mixtas.

Transporte

Nuestro medio de locomoción será mayoritariamente coches de alquiler para poder escaparnos a lugares que no son accesibles mediante transporte local. No es necesario saber conducir, con que sepa conducir una persona por coche es suficiente.

Gastronomía

El plato típico de la cocina escocesa es el "haggis", un pudin salado elaborado con asaduras picadas de oveja, cerdo o vaca y mezcladas con cebolla, avena y especias. Es un poco picante y suele ir acompañado de nabos y patatas ("neeps" y "tatties"). El "black pudding" es un plato muy parecido al haggis. Se cocina con cerdo, pollo, carne de pescado, y también con frutas como pera o manzana. El caldo de pescado o Seafood Chowder es otra delicia de la zona que no podemos pasar por alto. Probaremos algo de marisco fresco recién salido de mar de Irlanda y podremos regar estas vianda con cualquiera de as miles cervezas artesanas disponibles en los pubs (ale, lager, IPA's, export ..) o bien con algún delicioso whisky de la zona para hacer bien la digestión.

Si algún viajero tiene un régimen alimenticio especial que se ponga en contacto con Alma Mochilera y le asesoraremos para que pueda disfrutar al máximo de la gastronomía de este destino

Clima

El clima en Escocia es templado, pero es claramente variable. Si preguntamos a un escocés qué tiempo va a hacer, o si chequea de vez en cuando alguna aplicación para ver el tiempo, seguramente te dirá que no. ¿La Razón? Tan pronto te hace sol, como que empieza a llover. Esto tiene que ver con la corriente del Golfo del Atlántico, que entibia la zona y por eso Escocia es más cálida que otras zonas que se encuentran a la misma latitud, como Canadá o Moscú.

Condición Física

Para esta aventura no es necesaria una forma física especial, realizaremos algunos trekkings por la campiña pero estos serán de dificultad, desnivel y longitud moderada siendo aptos para la inmensa mayoría, no obstante siempre habrá una alternativa fácil y corta si algún viajero esta lesionado o tiene problemas para caminar durante unas horas.

Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una auténtica actitud positiva, espíritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatologías adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.

Seguridad

Escocia es un lugar seguro, Alma Mochilera recomienda leer la información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Escocia. Pero si tienes dudas, en tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte recomendables para realizar este viaje.

Recomendamos acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información. 

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

No existen todavía testimonios para este viaje

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.