Filipinas

BuceoNaturaleza salvajePlayas

Características del viaje

  • Fechas: 15 nov. 22 - 02 dic. 22 | 18 días
  • Grupo: Mín. 6 personas / Máx. 12 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid (Consultar salidas desde otros aeropuertos)
  • Nivel de aventura:70%
  • Impacto cultural:70%

Filipinas, el paraíso verde y azul

Embarcarse en nuestro viaje a Filipinas es recorrer parajes olvidados cubiertos por terrazas de arroz entre montañas de verdor, explorar el interior de la tierra, la extraña cultura indígena y conocer uno de los litorales marinos mas exuberantes del planeta. Todo al mas puro estilo Alma Mochilera, en una autentica inmersión en la cultura real del país.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje a Filipinas, así que el / ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permita.

  • 1ª Parte

    Manila y el verdor de Luzon.

    Aterrizaremos en Manila, la capital de Filipinas situada en la isla de Luzón, donde conoceremos los vestigios del pasado colonial de esta antigua capital de ultramar. Tras descansar los huesos del viaje emprenderemos camino al interior de esta enorme isla en busca de uno de los paisajes mas celebradaos en todo el mundo: Las terrazas de arroz de Banaue. Realizaremos algún trekking para introducirnos en las zonas mas inaccesibles de la isla y conocer el lento pulso de la vida rural del interior de las montañas filipinas caminando rodeados de increíbles paisajes.

  • 2ª Parte

    Del filipinas rural al paraíso

    Tras visitar los verdes campos de Banaue nos moveremos a la cercana Sagada donde podremos admirar una de las costumbres milenarias de las etnias de la zona: los enterramientos verticales o ataúdes colgantes, costumbre que intenta acercar al difunto al cielo. Podremos visitar también preciosas cascadas o adentrarnos en la tierra recorriendo una cueva iluminados por un candil. Tras estas visitas tendremos un largo viaje en autobús nocturno hasta Manila donde un avión nos transportará al paraíso de la isla de Palawan.

  • 3ª Parte

    Palawan, el paraiso

    Nos desplazaremos en un breve vuelo a Palawan, nuestra primera visita será Corón: una de las mecas del submarinismo del mundo, y es que en la segunda guerra mundial se hundieron en esta aguas hasta 10 barcos japoneses, alguno visible incluso haciendo snorkel (a 7 metros de profundidad). Aquí los que sepan bucear, podrán disfrutar de lo lindo. Los que quieran aprender, es el lugar perfecto para aprender, y los que prefieran quedarse en la superficie, podrán realizar snorkel o hacerse algún viajecito a alguna de las playas vecinas a disfrutar del Mar de China.  

    Tras un viajecito en barco, llegamos a El Nido. Si existe un paraíso terrenal, este se encuentra al norte de la isla de Palawan. Playas paradisíacas rodeadas de palmeras, laberintos de roca kárstica que emergen de las aguas azul turquesa, arena blanca, paseos en barco, agradables restaurantes, puestas de sol y alegre vida nocturna... ¿realmente estás buscando algo más?

    Disfrutaremos durante 3 días de sus excursiones y playas antes de dirigirnos hacia Puerto Princesa, desde donde cogeremos un vuelo de regreso a Manila y de allí a casa.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • El vuelo de ida y vuelta (Madrid – Manila - Madrid) con tasas incluidas. (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Vuelos domésticos (Manila-Palawan) y (Palawan-Manila) con tasas incluidas.
  • Seguro médico y de asistencia en viaje.
  • Asistencia y recomendaciones de viaje por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante la aventura.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Todos los transportes no incluidos en el apartado "Precio".
  • Todos los desayunos, comidas y cenas.
  • Todas las actividades descritas en el itinerario excepto las actividades de buceo que son completamente voluntarias.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía de viaje de Alma Mochilera buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio. Haremos uso en su mayoría de pequeños hostels donde dormiremos en literas y pequeños hoteles en los que nos alojaremos en habitaciones dobles y triples en función de la disponibilidad y el grupo, alojándonos de esta manera tendremos oportunidad de compartir con los lugareños que nos acercarán a su cultura y; además, esta es una manera de viajar con la que contribuye con las pequeñas economías del destino.

En ocasiones tendremos el servicio compartido en el pasillo y otras en nuestra propia habitación, será común compartir habitación entre viajeros en dormitorios, dependerá de la proporción de hombres y mujeres que haya en el grupo que los dormitorios sean mixtos.

Buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio.

Transporte

Siguiendo la filosofía de Alma Mochilera utilizaremos siempre que podamos el transporte público y en este caso mayoritariamente se tratará de autobuses, aunque para alguna visita debemos hacer uso de barcos.

Gastronomía

La gastronomía filipina ha recibido influencias de diversas culturas tan variadas como la malaya, china, hispana y norteamericana. La base de la alimentación es el arroz, acompañado de verduras, pescado y diversos tipos de carne. Otras especialidades de nombres que nos sonarán son el adobo, longaniza y tocino o incluso la paella como plato festivo. El lechón es otro alimento que no falta en las grandes celebraciones, así como el kinilaw, la variante filipina del ceviche. Los filipinos, a diferencia de sus vecinos asiáticos, no comen con palillos sino con la pareja cuchara-tenedor, y sus platos, si bien son fuertes, no son tan picantes como otros países tan ricos en especias.

Las frutas tropicales son suculentas y en batidos saben a gloria. Otras bebidas muy habituales son la cerveza San Miguel y, en las celebraciones, las ginebras y rones locales.

Clima

Filipinas tiene un clima tropical cálido y húmedo, con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 32 grados bastante estables a lo largo de todo el año. Al estar ubicadas en una zona de ciclones tropicales, la mayoría de las islas experimenta lluvias torrenciales y tormentas eléctricas desde julio a octubre, siendo ésta la época de mayor incidencia de ciclones.

Condición Física

No es necesaria una condición física elevada para realizar este viaje por Filipinas. La mayor exigencia física que tendremos será soportar las altas temperaturas y tener paciencia en alguno de los trayectos largos que vamos a realizar en autobús.

Seguridad

En Manila tendremos que tener cuidado, tal y como sucede en nuestras capitales, de no dejar nuestras pertenencias sin vigilar, el resto de lugares que visitaremos son zonas muy seguras con apenas delincuencia. Es interesante leer recomendaciones del ministerio de exteriores con respecto a este país.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar Filipinas. Como siempre acudimos a tu centro de vacunaciones más cercano para más información.

COVID: En su resolución 168 de 26 de mayo de 2022 establece que a partir del día de hoy 30 de mayo de 2022, no se requerirá test PCR para entrar en Filipinas a todo aquel (tanto nacional como extranjero) que presente prueba de vacunación completa: dos dosis más una vacuna de refuerzo ("booster"). Si NO tienes pauta completa y refuerzo deberas realizarte un PCR antes de viajar.

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

No existen todavía testimonios para este viaje

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.