Costa Rica

Naturaleza salvajeParques naturalesPlayas

Características del viaje

  • Fechas: 15 nov. 20 - 28 nov. 20 | 14 días
  • Grupo: Mín. 7 personas / Máx. 11 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid. Consultar salidas desde otros aeropuertos.
  • Nivel de aventura:60%
  • Impacto cultural:60%

Costa Rica, el pais más feliz del mundo

En éste viaje al corazon de la biodiveridad el amor por la naturaleza se palpa en cada momento, ya sea paseando por las calles de San José o en la selva más profunda. Y esto es posible gracias a la cultura tan especial de nuestros amigos costarricenses que siempre han apostado por una educación desde la infancia de estos valores ecológicos que hace de Costa Rica uno de los países más verdes del mundo. El buen clima, las hermosas playas, la flora y fauna y el estilo de vida de las personas le dan una onda de relajación y cero preocupaciones a estos dos paises. La única manera de comprender por qué centroamérica es Pura Vida es visitándolo pues te aseguramos que te contagiarás de felicidad. Playas, volcanes, cataratas, bosques, caudalosos ríos, cocodrilos, monos, miles de especies de pájaros, osos perezosos, insectos, delfines, ballenas, peces de todos los tamaños y colores, serpientes, culebras, tiburones, iguanas. Sin lugar a duda verás en el caribe los mejores atardeceres que hayas visto en tu vida. Es una especie de tradición en éstos paises que en el momento del atardecer todos dejen de hacer lo que están haciendo para apreciar el sol y los hermosos celajes. Costa Rica es considerado uno de los 20 países con mayor biodiversidad del mundo y las más de 500.000 especies que habitan en este pequeño país representan cerca del 6% del total de las especies estimadas a nivel mundial. Calidez humana, paz y naturaleza, la fórmula de Costa Rica para ser feliz

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje a Costa Rica, así que el / ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo posible.

  • 1ª Parte

    LA INMENSIDAD DEL PACÍFICO

    Tras aterrizar en San José nos desplazamos hasta la costa occidental de Costa Rica donde se encuentra el parque nacional Manuel Antonio, muy cerquita de la ciudad de Quepos. Y aunque el parque es el gran atractivo de esta zona, pasear por Quepos puede resultar gratificante. Como en la mayor parte de las poblaciones de Costa Rica, en el centro del pueblo coinciden la iglesia y el campo de fútbol, esa forma de distribuir los asentamientos rurales es algo muy característico en este país. Callejearemos por humildes barrios de lugareños donde en seguida pasaremos a formar parte del ecosistema de una tarde de verano típica en aquellos exóticos poblados. El casi siempre perfecto clima de la zona provoca que en muchos sitios de este país sea más frecuente hacer vida fuera de casa que dentro y observamos a la gente feliz en la calle, Pura Vida, los niños juegan en la calle mientras los padres charlan en los porches de sus casitas de colores. Mucha paz.

    Visitaremos Manuel Antonio, uno de los lugares más impresionantes de Costa Rica, éste recinto combina con maestría varios kilómetros de senderos en perfecto estado de revista con algunas de las mejores playas de Costa Rica. Tal es la belleza de sus costas que son muchos los que visitan el parque solo para disfrutar de estas playas, atraídos por la magia del entorno, la delicadeza de su arena y la calma de sus aguas.En el interior de este complejo se localizan tres playas increibles, largos senderos por los que pasear durante casi tantas horas como desees, siempre en estrecha relación con la fauna del lugar, una gran variedad de animales, algunos más tímidos como el perezoso de dos dedos y otros sin ningún tipo de vergüenza. ¿Adivinas cuál? Monos, monos y más monos… Eso sí detrás de su aspecto simpático y juguetón, esconden una desarrollada habilidad para apropiarse sin permiso de lo ajeno. Pero no están solos. A la misma banda de delincuentes pertenecen los tejones, que escondidos detrás de su máscara disimulan estar ociosos mientras preparan su próxima fechoría.

    Además de mamíferos, en Manuel Antonio es fácil encontrarte con aves, reptiles, anfibios, y un buen puñado de insectos. Insectos que, como toda la naturaleza de este país, son de un tamaño tirando a grande. Super divertido!!

  • 2ª Parte

    EL REFUGIO DE LAS TORTUGAS

    Continuamos nuestro viaje por Playa Jaco, Río Tárcoles, Ostional y Tamarindo. Si pensamos en un verdadero paraíso tropical y seguramnte imaginamos lugar como Tamarindo, te sorprenderán la belleza de estos pueblos y playas de Guanacaste.

    Costa Rica es un país que cree en la preservación de la belleza natural de la tierra y la protección de los animales en peligro de extinción, y estos parques nacionales hacen precisamente eso, concretamente podemos observarlo en la playa de Ostional, éste área protegida sirve como un santuario para la población de tortugas marinas, éstas magnificas criaturas utilizan esta área como un sitio de anidación, sin temor de ser capturadas o que roben sus huevos, y también podremos apreciar muchos otros animales en el parque, que incluye más de 150 especies de aves.

    Para relajarnos solo necesitamos acercarnos a la orilla con la toalla y sumergirnos en el agua cristalina, y comenzar el día lleno de diversión, también podremos pasar el día explorando lo que hay debajo de la superficie del agua con una máscara de bucear. Y como en el resto del viaje, prepararos para ver algunas criaturas increíbles! Estas playas te enamorarán, son impresionantes, gigantescas, limpias y con un montón de olas de color esmeralda que te dejan absorto, lo que la convierte en un punto de atracción para surferos de todo el mundo. Y terminaremos el día viendo los mejores atardeceres de éste viaje mientras escuchamos el rugido del mar y disfrutamos de un delicioso zumo de frutas exóticas antes desconocidas en compañia de nuestros amigos de viaje.

  • 3ª Parte

    EL GRAN ANILLO DE FUEGO

    Poás, Rincón de la Vieja y Arenal serán nuestra siguiente aventura... un magnífico espectáculo para la vista y uno de los destinos más deseados debido a las numerosas excursiones y actividades, sorprendentes manantiales de agua caliente volcánica termales naturales en los balnearios, centros turísticos y parques acuáticos donde disfrutaremos de un salvaje rafting.

    Los estruendos del Volcan Arenal nos sobrecogerán y nos transmirán la fuerza de la Tierra en éste increible país, podremos asomarnos al crater del Poás y sentir el calor de la tierra, visitaremos el volcan del Rincón de la Vieja siempre a punto de erupcionar y nos bañaremos en la catarata de los Llanos del Cortés.

    Puentes colgantes, sombríos caminos con sonidos inquietantes, reboloteo de colibríes y mariposas, preciosas caidas de agua, deliciosas frutas, enormes bichejos y entrañables animales... la naturaleza nos hace sentir pequeños y a la vez afortunados, y hará imposible olvidanos de éste maravilloso lugar.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • Los vuelos internacinales (Madrid – San José) y (San José -Madrid). (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Las tasas aereas Seguro de Viaje
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos
  • Todos los transportes para realizar la ruta en los medios de locomoción descritos en la web de Alma Mochilera no incluidos en el Precio.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Todas las entradas de las visitas.
  • Alquiler de vehiculo y gasolina
  • Entradas a todos los parques nacionales.
  • Rafting en el Volcan Arenal.

En este viaje se contratarán coches de alquiler, cuyo coste es parte del presupuesto. Para cubrir posibles cargos adicionales o sobrecostes (multas, abolladuras,..) se requerirá individualmente una fianza de 100€ (que se abonará en el primer pago). Esta fianza (o el remanente correspondiente en el caso de que hubiera sido necesario hacer frente a esos cargos adicionales) se devolverá a los 45 días del regreso del viaje.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía delos viajes de Alma Mochilera, nos alojaremos en pequeños hoteles de propiedad familiar apoyando las pequeñas economias domesticas de la zona y siguiendo los preceptos del turismo sostenible. Y en Costa Rica también frecuentaremos los hostels que ofrecen un servicio muy adecuado para nuestras aventuras, siempre fomentando los negocios locales.

Buscaremos el compromiso calidad/precio en los establecimientos en los que nos alojaremos que tendran limpieza y un confort aceptable. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y la aventura implica muchas veces compartir la habitación. Hormigas, mosquitos y otros insectos son a veces compañeros de habitación no invitados.

Compartiremos habitación y dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

En éste viaje utilizaremos transporte público y la mayor parte del recorrido la haremos con un vehículo de alquiler donde viajará todo el grupo junto y nos permitirá el fáci y rápido acceso a todos los rincones del bosque, la montaña y la costa.

Gastronomía

La comida en Costa Rica está basada en guisos de carne, pescado fresco con preparaciones exóticas y frutas tropicales que sin duda añorarás el resto de tu vida Los platos más típicos de Costa Rica, que te fastinarán son el casado, el ceviche, el gallo pinto, los tamales, el pejiballe.

Clima

De alguna manera, Costa Rica es diferente a casi todos los demás países del mundo. Este hermoso país está formado por muchas zonas climáticas diferentes, lo que también crea una gran cantidad de microclimas dentro del mismo. No hay una verdadera temporada de invierno, y se clasifica como un país tropical debido a lo cerca que está del ecuador.

Se divide más o menos en dos estaciones, una estación seca, a menudo llamada temporada alta, y una estación lluviosa, a menudo llamada estación verde. Siempre hay alrededor de doce horas de luz solar por día durante todo el año.

La parte del caribe es más húmeda y lluviosa frente al clma seco de la costa del Pacífico.

En general, la temperatura en enero en comparación con Julio, por ejemplo, no varía mucho. La temperatura media anual en Costa Rica es entre 70 ° y 81 ° Fahrenheit (12 ° y 27 ° Celsius).

Durante los meses de febrero a abril, encontrará las temperaturas más altas. De manera similar, los meses como los de septiembre a noviembre son generalmente los meses más fríos que tiene el país, sin embargo, esto varía de región a región.

La cantidad de lluvia en Costa Rica fluctúa bastante drásticamente. De mayo a noviembre, la lluvia es bastante intensa, con la mayor cantidad de lluvia especialmente de septiembre y octubre. Frente a eso, de diciembre a abril hay muy poca lluvia, si es que la hay.

Condición Física

Realizaremos alguna pequeña excursión por lo Parques Nacionales del país, no es necesaria una preparción física especial para realizar los pequeños trekks de los que disfrutaremos. Habrá que saber aguantar el calor que será más que probable compañero de viaje en algún momento de la aventura. Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una auténtica una actitud positiva, espiritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatológicas adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.

Seguridad

Recomendamos seguir las recomendaciones del ministerio de exteriores:

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Tétanos-difteria, Triple Vírica. 

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

No existen todavía testimonios para este viaje

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.