Rias Baixas Naturaleza Activa

Naturaleza salvajeNaturaleza ActivaDestino controlado COVID-19

Características del viaje

  • Fechas: 29 ago. 20 - 05 sep. 20 | 8 días
  • Grupo: Mín. 6 personas / Máx. 11 personas
  • Nivel de aventura:70%
  • Impacto cultural:30%

Naturaleza y actividades deportivas de bienestar en Galicia

Si te gusta la naturaleza viva, practicar actividad física al aire libre y la buena gastronomía, este viaje está pensado para ti. Hemos preparado una apasionante experiencia en el mismísimo corazón de las Rías Baixas, la Ría de Arousa. El coordinador del viaje, especialista en biomecánica deportiva y otros ámbitos de la salud, os guiará por rutas de bosques encantados, navegando en kayak hacia islas desiertas en medio de la Ría o descubriendo las artes del marisqueo tradicional, que convierten a esta región en la mayor productora de marisco de Europa. Visitaremos Cambados, capital del famoso vino Albariño y comeremos pescado y marisco recién sacado de la Ría en los furanchos (restaurantes locales) más auténticos. Entrenaremos el cuerpo y la mente, tanto en sesiones enfocadas a la fuerza y la elasticidad como en sesiones orientadas a la respiración y la meditación mindfulness. Descubre el lado más auténtico y natural de este pequeño paraíso gallego.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje, así que el/ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permite. Especialista en biomecánica deportiva y otros ámbitos de la salud cada día dedicará un espacio para entrenarmientos de cuerpo y la mente, sesiones enfocadas a la fuerza y la elasticidad y sesiones orientadas a la respiración y la meditación mindfulness


  • 1ª Parte

    Isla de Arousa

    La isla de Arousa es una reserva natural que huele a pescado fresco y salitre, en un paseo en bicicleta podremos recorrer sus mejores rincones y playas. En este increíble entorno natural realizaremos flow yoga donde trabajaremos respiración, actividad aeróbica y tonificación muscular.

    Un paseo al Mirador O con do Forno nos permitirá disfrutar de las vistas de toda la isla.

  • 2ª Parte

    Isla de Cortegada

    Haremos una tranquila travesía en kayak para llegar a un desconocido paraíso en las Rías Baixas: la isla de Cortegada. En este paraje realizaremos ejercicios de entrenamiento funcional y explicaremos las propiedades del mindfulness en un ejercicio practico. Nos deleitaremos de con las delicias gastronómicas de la zona en un furancho o casa de comidas tradicional para reponer fuerzas y realizar una ruta por el monte Xiabre, desde el punto más alto disfrutaremos de unas formidables vistas de las comarcas de Arousa y de Caldas de Reis, así como de buena parte de las Rías Baixas y el Valle del Ulla

  • 3ª Parte

    Carreiron Y Armenteira

    Nos desplazaremos hasta el parque natural de Carreiron, una zona de especial protección. En este entorno de marismas, dunas y bosque no será difícil atisbar a las garzas pescando. Realizaremos un taller de marisqueo donde aprenderemos los trucos de este antiquísimo oficio y probaremos nuestra habilidad en este complicado arte. Que mejor que este entorno para realizar una sesión de entrenamiento y meditación de mano de nuestro coordinador especialista. Nos acercaremos a conocer en monasterio de Armenteira conocer el centro histórico de Pontevedra sus rincones más bonitos y escondidos. 

  • 4ª Parte

    Las islas mas desconocidas - Areoso y Ons

    Haremos una visita muy aventurera en un paseo en kayak para ver de cerca las famosas bateas de mejillones y comeremos en este aislado y desconocido islote. Que mejor que una sesión de mindfulness en mitad de la ría para relajarse y conectar con la naturaleza. Conoceremos Cambados, uno de los pueblos más icónicos y más festivos de las Rías Baixas donde probaremos el marisco local y ¿Por qué no degustar un poco de albariño?

    La Illa de Ons es la isla más desconocida del Parque Nacional de las Illas Atlánticas, deberemos realizar un recorrido en barco y para llegar a este paraje lleno de sus poco concurridas playas de arena blanca y mar turquesa. Realizaremos un actividad

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • Seguro de Viaje
  • Asistencia y recomendaciones de viaje por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante la aventura.
  • Siete noches de hotel con desayuno en habitaciones dobles y triples.
  • Taller de marisqueria
  • Ruta guiada en Kayak en la reserva natural de la isla de Areoso
  • Entrenamiento diario con profesor cualificado (Mindfulness, Flow Yoga, Movilidad)
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todas las comidas y cenas.
  • Vehiculos y gasolina
  • Ruta en Kayak al parque natural de la isla de Cortegada

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía de viaje de Alma Mochilera hemos buscado alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio.

Nos alojaremos en un hotel en habitaciones dobles y triples.

Será común compartir habitación entre viajeros en dormitorios, dependerá de la proporción de hombres y mujeres que haya en el grupo que los dormitorios sean mixtos.

Transporte

Para poder llegar a los puntos mas salvajes y escondidos de las Rías Baixas en este viaje utilizaremos vehículos de alquiler conducidos por nosotros mismos.

Gastronomía

La característica fundamental de la gastronomía gallega es la alta calidad de sus materias primas, tanto en carnes de todo tipo como productos del mar. Lo más característico de la gastronomía gallega es que sus platos son muy sencillos, con un producto tan bueno no es necesario transformarlo demasiado para disfrutad del sabor en toda su intensidad. Caldo gallego, pulpo, pimientos del padrón, el marisco, la ternera gallega el lacón... y como no, un buen albariño o un Ribeiro para regarlo.

Si haces un régimen alimentario específico o eres alérgico a algún tipo de alimentos no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos sobre como puedes disfrutar de la gastronomía de este país.

Clima

Las Rías Baixas posee un microclima dentro de Galicia. Durante le verano, el anticiclón de las Azores se instala sobre el Atlántico occidental, impidiendo el paso de las perturbaciones, que a lo sumo se deslizan por el borde norte de Galicia. Las precipitaciones son poco frecuentes y poco abundantes y las temperaturas se mantienen suaves gracias al aire fresco, las tormentas de verano son raras y es bajo el riesgo de granizo.

Condición Física

En este viaje realizaremos bastantes caminatas, rutas entre naturaleza y excursiones en kayak;, no obstante cualquiera de estas rutas puede ser realizada por cualquier persona que no tenga ningún problema físico o haga una vida completamente sedentaria. En cualquier caso en caso de no querer o poder realizar alguna actividad nuestro coordinador dispondrá de un plan alternativo para que puedas disfrutar de Cantabria mientras el resto realiza la ruta.

Seguridad

Galicia puede ser uno de los lugares con mayor seguridad ciudadana de todo Europa.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar Galicia. 

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

No existen todavía testimonios para este viaje

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.