India Sur

Playas

Características del viaje

  • Fechas: 23 feb. 20 - 13 mar. 20 | 20 días
  • Grupo: Mín. 6 personas / Máx. 12 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid. Consultar posibilidad de salida desde otro aeropuerto.
  • Nivel de aventura:80%
  • Impacto cultural:60%

Tamil Nadu y Kerala

Los estados del Sur son el perfecto destino para sumergirse por primera vez un país tan apasionante, de tan de fuertes contrastes y de cultura tan diversa a la nuestra como es la India.Tamil Nadu es una región que eclipsa la mente del viajero con un patrimonio histórico y cultural de gran belleza y donde se siente la profunda espiritualidad del hinduismo en cada pueblo y cada templo que visitaremos. Será el lugar perfecto para empezar a deleitarnos con la variada y exótica gastronomía de este país mientras disfrutar de las playas de la costa este del subcontinente Indio.Nos desplazaremos a Kerala en uno de los clásicos trayectos ferroviarios de la India para allí poder de reservas naturales con tigres y elefantes, campos de té y especias, extensas playas con cocoteros, ciudades coloniales con encanto y otra de las maravillas de la India: los backwaters.Hemos diseñado un viaje que tiene un poco de todo para saborear lo mejor del Sur de la India: flora y fauna exótica, playas tropicales, arrozales, templos hindúes milenarios, espiritualidad, nuevos sabores y nuestro ingrediente especial: mucha aventura.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador propondrá alternativas y excursiones puesto que ha preparado muy bien este viaje a la India, e introducirá ratos libres para que también si queremos dispongamos de tiempo para nosotros.

  • 1ª Parte

    MUMBAI Y LA COSTA ESTE

    Tras llegar a Mumbai tendremos que intentar recomponernos de el impacto. Siendo la ciudad más densamente poblada del planeta aquí reina un extasiante caos controlado, con tuc tucs por todos lados, mujeres en shari ofreciendo su mercancía en el mercado y hombres atareados en oficios olvidados. Dentro de este bullicio tendremos que elegir entre un montón de lugares curiosos para visitar: mercados, monumentos, una lavandería al aire libre que parece sacada del medievo... y nos uniremos a una de las costumbres más típicas de la población: un paseo por Chowpatty beach, donde nos mezclaremos con los locales mientras observamos ponerse el sol sobre el mar arábigo. La población india es extraordinariamente amigable y, sobre todo, muy curiosa, por lo que nos convertiremos en el centro de atención.

    Volaremos a la costa este bañada por el golfo de bengala y descansaremos del caos de Mumbai, disfrutaremos de playas interminables y del rico marisco de la zona; los más atrevidos podrán incluso hacer surf.

  • 2ª Parte

    LA ESPIRITUALIDAD HINDÚ

    Nos desplazaremos al interior del subcontinente para adentrarnos en la espiritualidad del mundo hindú visitando las ciudades de peregrinaje Trichy y Madurai donde conoceremos el edificio religioso más grande del mundo en activo: el Ranganathaswamy y veremos elefantes dando bendiciones con la trompa.

    En estos lugares el fervor de los peregrinos y brahmanes hindús te envuelve mientras tratas de descifrar las maravillas de la imponente arquitectura de estos monumentos decorados con esculturas de forma tan colorida.

    Desde Madurai tendremos una experiencia típicamente India cuando cojamos un tren nocturno que nos lleve hasta Kerala. Lo que se siente al viajar en un tren indio rodeado de locales, con mercaderes vendiendo comida por sus pasillos, con esos paisajes al atardecer... es algo que no se puede explicar, hay que vivirlo, y será una de las mejores experiencias que te llevarás de vuelta.

  • 3ª Parte

    LA NATURALEZA MÁS EXÓTICA

    El tren nos dejará en las playas tropicales rodeadas de acantilados con cocoteros de Varkala.

    Tras bañarnos en el mar arábigo, disfrutar del sol y de buen pescado y marisco, nos desplazaremos para conocer un paisaje inigualable: los backwaters, donde recorreremos en barco esta red de carreteras acuáticas que serpentea entre arrozales y cocoteros poblados de martines pescadores y garzas.

    Podremos dormir en mitad del lago en un houseboat o bien desplazarnos a Periyar y su reserva natural para intentar avistar tigres y elefantes y deleitarnos con el olor de campos sembrados de especias y té.

    Nuestra última parada antes de emprender el camino a casa será Fort Kochin una ciudad colonial en una Isla con mucho encanto, donde relajarnos y darnos un banquete con algunos de los sabrosos platos de la exótica gastronomía de este increíble país.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • El vuelo de ida (Madrid – Mumbai), los vuelos internos (Mumbai-Chennai) y (Kochin-Mumbai) y la vuelta (Mumbai-Madrid) con tasas incluidas. (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Seguro de viaje,
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Todos los transportes para realizar la ruta en los medios de locomoción descritos en la web de Alma Mochilera, no incluidos en el Precio.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Entradas a los templos de Mahabalipuram, Madurai, Trichy.
  • Entrada al parque natural de Periyar.
  • Tren nocturno de Madurai a Varkala en régimen Sleeper.
  • Visado de entrada a la India. Un mes antes del viaje os llegará un correo con instrucciones para sacar este visado online. Es responsabilidad del viajero obtener este visado sin el cual no podrá entrar en el país.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía de viaje de Alma Mochilera buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio. Haremos uso en su mayoría de pequeños hoteles locales de los lugareños, Guest Houses y homestays con familias Indias. Puede que en la costa este nos alojemos en cabañas de bambú con vistas al mar que solo dispondrán de un colchón sobre el suelo de madera pero contarán con electricidad y luz. En cualquier caso este alojamiento será opcional pudiendo elegir una habitación convencional.

Transporte

Nuestro medio de locomoción en la India serán mayoritariamente autobuses locales, tu-tucs y tren y puede que alquilemos bicicletas para visitar algún centro histórico. En la costa oeste haremos varios desplazamientos en barco.

Gastronomía

La gastronomía de la India es muy amplia pero la zona sur se caracteriza sus arroces, las dosas o creps con que se sirven con salsas, por sus curris de carne y pescado con arroz, el pan chapati y las samusas. En la costa disfrutaremos del marisco y el pescado de la zona. También descubriremos frutas como el mangostán, el durian, la guayaba o la zapota. Descubre más sobre la gastronomía India en nuestro Blog

Si haces un régimen alimentario específico o eres alérgico a algún tipo de alimentos no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos sobre como puedes disfrutar de la gastronomía de este país.

Clima
El clima en la India es caluroso con escasas variaciones de temperatura. Hacia el extremo sur, las temperaturas aumentan. La costa occidental se caracteriza por una estación lluviosa (de Julio a Octubre), el tiempo durante el monzón sigue siendo cálido, pero a esto se le añade la humedad. Los chubascos no son continuos, sino que suelen caer trombas de agua prácticamente todos los días, para posteriormente brillar el sol, nada que impida disfrutar de un increíble viaje.
Condición Física

No es necesario una condición especial para afrontar este viaje. El mayor reto físico al que nos enfrentaremos será soportar las altas temperaturas, unos porcentajes de humedad elevados y algún que otro desplazamiento largo en estas condiciones.

Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una auténtica una actitud positiva, espíritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatológicas adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.

Seguridad

La India es un país bastante seguro a la hora de viajar en grupo, tendremos que tener cuidado en no dejar nuestras pertenencias desatendidas, puede que lidiemos con algún timador y tendremos que tener cuidado con el caótico tráfico de las ciudades.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

India no es un país que entrañe grandes riesgos para el viajero, a lo sumo algunos problemas estomacales hasta que te acostumbras al nuevo tipo de cocina.

No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a la India.

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

La india es mágica. hemos interactuado con los indios todo y cada uno de los días. Gran coordinador
img
Alberto Pascual
Santander, Cantabria

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.