Irán

HistoriaNaturaleza salvaje

Características del viaje

  • Fechas: 20 mar. 22 - 03 abr. 22 | 15 días
  • Grupo: Mín. 6 personas / Máx. 12 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid (Consultar salidas desde otros aeropuertos)
  • Nivel de aventura:70%
  • Impacto cultural:80%

Irán: Puente de culturas

Irán es un país especial, un destino único, un territorio inmenso en ese Oriente Medio que siempre ha sido puente de culturas, de gentes a caballo entre África, Asía y Europa. Cuna de la agricultura y de las sociedades complejas, el Irán actual posee vestigios de civilizaciones mesopotámicas e indoiranias milenarias, como Elam, Asiria y Persa. Con el auge del Islam y el desarrollo del comercio entre los continentes gracias a la Ruta de la Seda y a los puertos del Golfo Pérsico, Persia se convierte en una de las puertas de Oriente. Irán sugiere el perfume de las especias, gastronomía, la famosa hospitalidad de los iraníes, el rumor suave de la seda tejida o las puestas de sol donde los minaretes y las mezquitas de azulejos brillan entre el ajetreo de los zocos y las miradas furtivas de los harenes. Un autentico impacto cultural en un país con mucha historia antigua y reciente y con poco arraigo turístico, que conoceremos de cerca al más puro estilo Alma Mochilera.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje a Irán, así que el / ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo posible.

  • 1ª Parte

    HACIA EL CORAZON DE IRÁN

    Llegaremos a Teherán donde descansaremos un poco los huesos del vuelo para emprender camino hacia el corazón de Irán, esta metrópoli alberga galerías de arte, museos y una arquitectura sorprendente, como el monumento a la Torre Azadi. El espléndido complejo del Palacio de Golestán de Teherán, declarado Patrimonio de la Humanidad, es una obra maestra de las artes y artesanías decorativas persas.

    Proseguiremos nuestro camino recorriendo Quom, uno de los sitios a los que los musulmanes chiitas de distintos países islámicos del entorno llevan a cabo peregrinación y uno de los rincones más fervorosos de Irán, Kashan una de las ciudades mas antiguas del planeta con mas de 7000 años de historia y con uno de los mejores bazares del país y Abyaneh una zona rural encantadora construida en adobe donde se habla un farsi tan antiguo que solo se entiende allí para llegar a Isfahán.

    Lo que Estambul a Turquía o Samarkanda a Uzbekistán eso es Isfahán en Irán, que probablemente se pueda definir como la ciudad más hermosa del país. El escritor ingles Robert Byron escribió sobre la ciudad: «Isfahan es de esos lugares, como Atenas o Roma, que todos atesoran de forma privada», una ciudad llena de rincones especiales y monumentos.

  • 2ª Parte

    EL DESIERTO

    Nuestro próximo destino es Yazd: Un laberinto de adobe color desierto permite que los viajeros se pierdan en la ciudad ,sus callejuelas estrechas y homogéneas con paredes de barro son una imagen imborrable de Irán. Conocida por su presencia infinita de badgirs o torres de viento, Yazd posee más secretos de los que cualquiera podría imaginarse. Es el centro de una antiquísima religión, la Zoroastriana, originaria de Irán y de la que probablemente, igual que nosotros, no hayas oído hablar antes a pesar de que tiene más de 3500 años de antigüedad. Recorreremos esta ciudad y sus alrededores para luego dirigirnos a Kerman para conocer los paisajes lunares del desierto Iraní en los Kaluts, donde distintas estructuras de barro nacidas de la erosión y la más pura casualidad forman en esta zona una especie de Monument Valley que absorbe los colores del Sol para pintar todo a su antojo cada minuto que pasa

  • 3ª Parte

    PERSEPOLIS

    Visitaremos la ciudad más septentrional de nuestro recorrido que contiene una de las guindas de este viaje: Shiraz.

    Una de las ciudades más liberales de todo Irán, aquí encontraremos un sinfín de de tiendas que sirven buen café, además de un ambiente joven y puramente estudiantil. Nos perderemos por el Jardín Eram, que data del siglo XIII y visitaremos la mezquita de Nasr ol Mok, famosa por sus ventanas de vidrio de colores.

    Pero vamos con la visita más esperada: Persépolis fue el centro religioso del primer imperio persa en el siglo VII A.C. 2500 años después de su construcción sigue dejando con la boca abierta a los forasteros, que nos encontramos grandes caballos de piedra, miles de personas esculpidas en primorosos bajorrelieves y tumbas excelsas en la falda de la montaña. Entrar por la Puerta de las Naciones flanqueados por toros alados es poesía pura.

    Regresaremos Volando desde Shiraz hasta España con las pilas cargadas y muchos recuerdos de un país sorprendente.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • Los vuelos internacionales ida (Madrid - Teheran) vuelta (Shiraz - Madrid). (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Seguro de Viaje
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos
  • Todos los transportes para realizar la ruta en los medios de locomoción descritos en la web de Alma Mochilera no incluidos en el Precio.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Todas las entradas de las visitas.
  • Visado de entrada a Iran

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía delos viajes de Alma Mochilera, nos alojaremos en hoteles de propiedad Iraní.

Buscaremos el compromiso de calidad / precio en los establecimientos en los que nos alojaremos que tendrán limpieza y un confort aceptable. El servicio quizás algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y la aventura implica muchas veces compartir la habitación.

Compartiremos habitación y dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

En este viaje utilizaremos transporte público, taxi, metro, furgoneta y realizaremos algún trayecto nocturno en autobús.

Gastronomía

La gastronomía iraní destaca por sus verduras, la carne (en brochetas o guisos) siempre acompañada de arroz, los yogures y frutos secos. siempre hay pan, verduras frescas y agua. El arroz es un elemento imprescindible en los platos, así como la sal común, la pimienta y el zumaque (una especia suave). Existen diversas clases de pan, lo más natural es que se sirva toda la comida de una sola vez, sin un orden preestablecido pero lo que sí es costumbre es comer primero los platos más fuertes y después los más ligeros.

Bademjan (guiso de berenjenas y tomates), Kebab, Polo Baghali (arroz con eneldo y habas), Kashk-e Bademjan (berenjena al yogur), Ash e Reshteh (sopa de fideos y judias), Tahdig (arroz frito) y Nabaat ( Caramelos) serán algunos de los platos que probemos

Los iraníes vinculan con maestría los sentimientos y la gastronomía dividiendo  tanto a los humanos como a los alimentos, entre fríos y calientes , independientemente de la temperatura de estos, y si en base a su naturaleza, a su piel, a su color oa su temperamento .

Clima

Irán tiene el clima semiárido. La temperatura máxima promedio en en Irán es 33 ° C en julio y de 6 ° C en enero. por lo que depende mucho de la época del año en la que visitemos el país el tipo de equipaje que llevemos. Eso sí, Irán es impresionante en cualquier época del año

Condición Física

No es necesaria una preparación física especial para realizar este viaje. Habrá que saber aguantar el calor si se viaja en verano y el frio si se hace en invierno. Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una auténtica una actitud positiva, espiritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatológicas adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.

Seguridad

Irán es uno de los países más seguros y tranquilos de Asía, y con unos estándares similares a los de los países más tranquilos de Europa.

No obstante recomendamos seguir las recomendaciones del ministerio de exteriores:

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Irán.

Vacunas recomendadas: Hepatitis A, Tétanos-difteria, Triple Vírica. 

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

No existen todavía testimonios para este viaje

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.