Maldivas

Naturaleza salvajePlayas

Características del viaje

  • Fechas: 04 ago. 21 - 14 ago. 21 | 11 días
  • Grupo: Mín. 6 personas / Máx. 11 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid
  • Nivel de aventura:6%
  • Impacto cultural:6%

El paraíso en la tierra

Nos acercamos a este paraíso en la tierra, lleno de corales, islas de ensueño, arena blanca y aguas increíblemente transparentes pero completamente al estilo de Alma Mochilera:

Nos alejaremos de los resorts y conoceremos las islas locales de los Maldivos y su relajada concepción de la vida.

Habrá tiempo para estar tumbados al solo en estas increíbles playas.. pero Maldivas también es para realizar actividades y acercarnos a la increíble vida marina que alberga este archipiélago.

Haremos snorkel entre peces de colores, delfines, tortugas.. y el que se atreva con tiburones o incluso el increíble tiburón ballena.

Los aficionados al buceo podrán, si desean, practicar este deporte en uno de los mejores escenarios del planeta para su práctica.

Visitar Maldivas es sin duda hacer un sueño realidad y si es al estilo inmersivo y local de Alma Mochilera... ¿que mas quieres?.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

 El coordinador ha preparado muy bien su viaje a Maldivas, así que el/ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permitan.

  • 1ª Parte

    El paraíso y la tranquilidad

    Ya de camino a Maldivas podremos atisbar desde el aire la belleza del archipiélago, círculos de color verde turquesa y arena impoluta salpican un mar infinito... Bienvenidos al paraíso.

    Aterrizaremos en Male, la capital y tras sentir la brisa marina y el calor tropical en nuestra piel, cogeremos un barco y nos desplazaremos directamente a Gulhi.

    Gulhi es una isla local muy poco poblada donde podremos darnos el primer baño en estas preciosas aguas, relajarnos en la arena, y pasear por este recóndito lugar donde no ha llegado el turismo masivo.

    En un corto paseo puesto que la isla es muy pequeña podremos ver la disoluta vida de los locales, tumbonas por doquier, palmeras que invitan a la siesta y las antiguas casas maldivas construidas con trozos de coral.

    Tras un par de dias de relax total toca la parte aventurera del viaje.



  • 2ª Parte

    Actividades en el paraiso

    Un barco nos desplazará de Gulhi a nuestro nuevo destino: Maafushi

    Esta isla, de mayor tamaño y también mayor bullicio, va a ser nuestra base de operaciones para realizar un montón de actividades acuáticas para poder acercarnos lo más posible a la increíble fauna marina de este archipiélago, el autentico tesoro de este país.

    Haremos snorkel y avistaremos delfines, tortugas, peces payaso, rayas, corales, peces payaso... esto es una acuario gigante

    Visitaremos arrecifes de coral, nos sumergiremos para ver un pecio hundido de un barco y los mas aventureros podrán darse un baño con tiburones gato.

    Como opciones estará visitar durante un dia uno de los lujosos resorts que vemos en las películas o intentar avistar el escurridizo tiburón ballena para hacer snorkel junto a el.

    ¿Quien da mas?

  • 3ª Parte

    La vida local de Maldivas

    Desde Maaafushi de nuevo cogeremos un barco para visitar nuestro ultimo destino: Guraidhoo

    Esta es la mejor isla del atolón para la practica del buceo, cuenta con muchos puntos de inmersión en los alrededores y algunos de ellos entre los mejores de Maldivas. Los que quieran hacer buceo podrán practicarlo en este lugar privilegiado.

    A parte de un paraíso para bucear esta pequeña isla supone un lugar perfecto para hacer otro tipo de inmersión, esta en la vida local y costumbres de los maldivos.

    Podrás visitar el astillero donde construyen sus barcos de forma artesanal, charlar con los locales, o probar con la pesca,+ disfrutar de un baño en estas increíbles aguas, hacer snorkel, comprar artesanías y gozar de sus playas paradisíacas.

    De esta isla nuestro ultimo barco nos desplazará de nuevo a Male donde nos despediremos del paraiso en la tierra antes de volver a casa, bien morenitos, con una sonrisa en la boca y el disco duro del cerebro lleno de colores, peces y recuerdos.


Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • Vuelos internacionales (Madirid - Maldivas) (Maldivas - Madrid). Consultar salida desde otro aeropuerto.
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Asistencia de coordinador antes y durante el viaje
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Todos los transportes para realizar la ruta en los medios de locomoción descritos en la web de Alma Mochilera, no incluidos en el Precio.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Actividades de snorkel, visita a sandbank.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo nuestra filosofía de promover las economías locales, nos hospedaremos en pequeños hoteles de propiedad familiar. En nuestras elecciones prevalece la sencillez pero a la vez con encanto y acogedor. En general las guesthouses y hotelitos de las islas locales maldivas cuentan con unos standard de limpieza muy similar a los occidentales.

La aventura implica muchas veces compartir la habitación. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo, que las habitaciones no sean mixtas. 

Transporte

Como no podría ser de otra manera nos moveremos en el mismo transporte que utilizan los locales, en un país formado solo por atolones nos moveremos en Barcos.

Gastronomía

La base de la gastronomía maldiva es muy similar a la de países vecinos como India o Sri Lanka y su base fundamental es el pescado, el arroz, el coco y todos sus derivados. El arroz o el roti está muy presente en la dieta maldiva y podemos combinarlo con diferentes curries vegetales, de carne, pescado y marisco más o menos picantes. Por supuesto también tendremos la oportunidad de tomar agua de coco, la mejor opción para mantenernos hidratados o las frutas tropicales como los plátanos, mangos, papayas, piñas, guanábana… y por supuesto el marisco y el pescado a la brasa.

Si algún viajero tiene un régimen alimenticio especial que se ponga en contacto con Alma Mochilera y le asesoraremos para que pueda disfrutar al máximo de la gastronomía de este destino

Clima

Maldivas posee un clima tropical moderado gracias a la presencia del Océano Índico por lo que, a pesar de los monzones, la temperatura es cálida y constante durante todo el año. La temperatura media oscila entre los 24º y 31º C. La temperatura del mar es cálida.

Condición Física

Como no hay opción de hacer caminatas muy largas Maldivas es un destino bien simple para los cuerpos.

Aunque sí que recomiendo quitarle un poco el óxido a vuestras habilidades acuáticas. Irse a la piscina, o al mar y moverse un poco, que el cuerpo se familiarice con ese medio, y así cuando estemos allí haciendo snorkel tenemos un poquito de mayor comodidad.

Seguridad

No hay lugares particularmente inseguros en el archipiélago de Maldivas. En Malé,, la capital, pueden darse hurtos o robos al despiste, pero en general el país es completamente seguro.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Maldivas. Es un destino libre de paludismo u otras enfermedades de transmisión a través de la picadura de mosquitos. Si tienes dudas, en tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

No existen todavía testimonios para este viaje

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.