Namibia

Parques naturalesDesiertosNaturaleza salvaje

Características del viaje

  • Fechas: 17 nov. 19 - 09 dic. 19 | 23 días
  • Grupo: Mín. 5 personas / Máx. 12 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid. COnsultar salidas desde otros aeropuerto.
  • Nivel de aventura:90%
  • Impacto cultural:80%

La Ruta del Kalahari

En nuestro viaje entre el Kalahari y el Atlántico sur, nos encontraremos con una África salvaje donde visitaremos algunos de los lugares mas hermosos del mundo.

El desierto del Namib, el más viejo del planeta, con sus coloristas arenas rojizas y bosques muertos, las cataratas Victoria y su imponente naturaleza, las llanuras de Ethosa, las orillas del rio Chobe, las pozas del delta del Okavango, parte de los mejores lugares del mundo para la observación de animales y donde nuestras cámaras de fotos echarán humo.

En este intrépido viaje recorriendo Namibia y Botswana en nuestros todo terrenos, además conoceremos a los himbas y los bosquimanos, las etnias originarias de este bello rincón de salvaje y cautivadora África.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha estudiado muy bien las posibilidades que ofrece Namibia y propondrá alternativas o momentos libres en base a su experiencia y conocimientos sobre el país.

  • 1ª Parte

    DESIERTO DE NAMIB

    Tras aterrizar en Windhoek nos dirigiremos a recoger nuestros equipados 4x4 que nosotros mismos conduciremos hacia los lugares mas bonitos de Namibia y Botswana. Nuestra primera vista será en el desierto de Namib donde nuestras cámaras de fotos echaran humo mientras recorremos el desierto mas antiguo de nuestro planeta, con colores rojizos, bosques semi petrificados.

    Nos desplazaremos Spitzkoppe para ver la montaña más icónica de este país y en función del tiempo que tengamos visitaremos Skeleton coast y la inmensa colonia de focas de Cape Cross, tras esto nos dirigiremos hacia Twyfelfontein donde podremos admirar arte rupestre de mas de 2500 años de antigüedad realizado por los bosquimanos, los custodios del desierto del Kalahari.

  • 2ª Parte

    LA FAUNA DEL KALAHARI

    Nos desplazaremos hasta casi cruzar la frontera con Angola hacia las cataratas Epupa, donde el río Cunene, de medio kilómetro de anchura, forma una preciosa caída de agua y donde los acechantes cocodrilos plagan las orillas.

    Este es un paisaje que la tribu de los Himba ha cuidado durante siglos, por lo que también conoceremos a esta antiquísima etnia y sociedad africana vestigio de los orígenes cazadores reproductores de los primeros humanos. Conduciremos hasta llegar al plato fuerte del viaje: El parque Nacional del Etosha, aquí podremos admirar cebras, gacelas, jirafas, kudus y elefantes posando juntos en pozas de agua como en una postal de ensueño y, si tenemos algo de suerte leones y rinocerontes; sin ninguna duda Etosha uno de los mejores enclaves del mundo para observar fauna salvaje en libertad.

  • 3ª Parte

    CATARATAS VICTORIA

    Cruzaremos la frontera hacia Zimbawe para visitar el delta del río Okavango podremos contemplar manadas de elefantes, búfalos y jirafas que correrán entre las pantanosas aguas perseguidos por los objetivos de nuestras cámaras.

    Tras esto nos dirigiremos al poco conocido salar de Makgadikgadi, un inmenso lago donde rodeados de gigantescos Baobabs, podremos descubrir colonias de traviesos suricatos y una bóveda celeste como solo se puede contemplar en África. Conduciremos hacia el parque nacional de Chobe donde de nuevo tendremos contacto con grandes mamíferos y otros tipos de fauna salvaje para dirigirnos hacia las cataratas Victoria, uno de los saltos de agua más majestuosos del planeta.

    Esta catarata, descubierta por el conocido explorador y misionero escocés Sir Livingston, con una anchura superior al kilómetro y medio y un caída que supera los 100 metros, será uno de los últimos increíbles paisajes que visitaremos antes de emprender nuestra camino de vuelta a casa

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • El vuelo de ida y vuelta (Madrid – Namibia - Madrid) con tasas incluidas. (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • El alquiler de los todo terrenos con todo el equipamiento y la gasolina.
  • Comidas y entradas a todos los parques naturales y todos los gastos en los que incurrirás durante el viaje.

En este viaje se contratarán coches de alquiler, cuyo coste es parte del presupuesto. Para cubrir posibles cargos adicionales o sobrecostes (multas, abolladuras,..) se requerirá individualmente una fianza de 100€ (que se abonará en el primer pago). Esta fianza (o el remanente correspondiente en el caso de que hubiera sido necesario hacer frente a esos cargos adicionales) se devolverá a los 45 días del regreso del viaje.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Durante este viaje a Namibia y Botswana y siguiendo la filosofía de viajes sostenibles de Alma Mochilera, en la capital nos alojaremos en albergues o guesthouses, pero una vez que salgamos a la aventura a campo abierto dormiremos en tiendas de campaña al aire libre, en algún campamento donde emplazar nuestras tiendas o en pequeños hoteles rurales.

La aventura implica entre otras cosas compartir la tienda de campaña. Estás serán de 3 o 4 plazas, y dependerá de la proporción de hombres y mujeres en el grupo, que las tiendas de campaña no sean mixtas.

Durante esta aventura dormiremos en campamentos que tendrán todo tipo de servicios pero en este viaje tendremos la libertad de en ocasiones hacer acampada libre y cuando esto se produzca no tendremos ninguna de la comodidades e instalaciones higiénicas de las que solemos disponer en nuestro país de origen.

Transporte

Alquilaremos vehículos todo terreno conducidos por nosotros mismos para desplazarnos ya que el transporte urbano en Namibia y Botswana es prácticamente inexistente. Tendremos una gran libertad para poder acampar libremente ya que los todo terrenos tendrán un equipamiento muy completo. ¡Dormiremos bajo el manto de estrellas Africano!

En Botswana las carreteras tienen asfalto, en Namibia por el contrario son de tierra pero en buen estado y con nuestros todo terrenos no será un gran problema.

En alguna de las jornadas recorreremos grandes distancias que nos obligaran a pasar bastantes horas en los todo terrenos por lo que deberemos tener paciencia.. y llevarnos algo de música para hacer banda sonora mientras cruzamos el desierto del Kalahari.

Gastronomía

En la mayoría de las ocasiones nosotros nos cocinaremos con los hornillos con los que se equipan los todo terrenos pero por comodidad y cuando podamos podremos degustar la comida de algún restaurante local.

Los platos tradicionales son a base de carne ya sea vacuna o de animales de caza (oryx, kudu, avestruz y antílope). Gracias a la herencia colonial también se comen salchichas y chucrut en cualquier lugar de Namibia y hasta es normal acompañar la comida con una buena Windhoek Lager (la cerveza nacional)... legado de los alemanes.

La comida de las diferentes etnias también puede ser saboreada, la más popular es el "mieliepap", una especie de pasta de sémola de maíz que acompaña guisados de carne y que se come con la mano. Una de las legumbres nacionales es una especie de calabacín, el "butternut squash" de pulpa dulce y de color naranja con forma de grandes peras.

Si algún viajero tiene un régimen alimenticio especial que se ponga en contacto con Alma Mochilera y le asesoraremos para que pueda disfrutar al máximo de la gastronomía de este destino.

Clima

En Namibia y Botswana, las estaciones están invertidas con respecto a las nuestras , su época de lluvias abarca desde diciembre hasta abril y la época seca de Junio a Agosto en la cual bajan las temperaturas y resulta más agradable para el viajero. En el norte las noches son frías y conviene ir abrigado, pero por el día resultan muy agradables. Las lluvias son muy escasas lo que garantiza cielos azules y sin nubes todos los días, aunque en la costa Namibia puede haber nieblas matinales. La escasez de precipitaciones exige a la fauna salvaje concentrarse en torno a las charcas que permanecen con agua, !toda una ventaja para nosotros!

Condición Física
No es necesario una condición especial para afrontar este viaje. Nuestros mayores retos físicos serán soportar el calor de una región desértica para lo cual tendremos que hidratarnos muy bien, y soportar bastantes horas de conducción por carreteras sin asfaltar.
Seguridad

Tanto Namibia como Botswana son dos de los países mas seguros de África donde no existen conflictos sociales. Deberemos tener precaución al la hora de conducir nuestros vehículos, se recomienda no conducir de noche dad la presencia de animales salvajes ni exceder las velocidades máximas (en carreteras asfaltadas no más de 120 km/h; en pistas de tierra y grava, 80 km/h; en parques nacionales, 60 km/h) y tener especial precaución en las pistas de tierra batida o gravilla.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar Namibia y Botswana.

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

Gran viaje. Muy buen rollo en el grupo y con el mejor coordinador posible.
img
Fernando San Pedro
Santander, Cantabria

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.