Sri Lanka

Naturaleza salvajeParques naturalesPlayas

Características del viaje

  • Fechas: 01 oct. 20 - 17 oct. 20 | 17 días
  • Grupo: Mín. 6 personas / Máx. 12 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid.
  • Nivel de aventura:70%
  • Impacto cultural:60%

La lágrima de la India

Sri Lanka, antiguamente conocida por Ceilán es una exótica isla con forma de lágrima en la costa sur de la India con una increíble riqueza cultural derivada de la convivencia durante siglos de las culturas hindúes, budistas y musulmana. Sri Lanka significa playas de ensueño, preciosa arquitectura colonial, montañas tapizadas por campos de té envueltas en la bruma de la mañana y animales salvajes, muchos animales salvajes. Tortugas gigantes, leopardos, elefantes, ciervos, miles de especies de pájaros, búfalos de agua, cocodrilos... Todo una aventura te espera en la exótica lágrima de la India.Hemos preparado un viaje increíble para ti que incluye visitar patrimonio histórico, relajarse en paisajes tropicales de montaña y realizar un safari con animales salvajes... Una aventura muy completa.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje a Sri Lanka, así que el/ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permitan.

  • 1ª Parte

    SRI LANKA HISTÓRICA

    Tras aterrizar en Colombo nos desplazaremos al norte de la isla para conocer su increíble patrimonio histórico. Se sucederán Dágobas y estatuas inmensas de Buda de incalculable valor rodeadas por estanques y lagos naturales; visitaremos cuevas adornadas con frescos del siglo I a.C. declaradas patrimonio de la humanidad y custodiadas por familias de gracioso macacos y nos sorprenderemos con la imponente Sigiriya Rock, una mole de piedra con una antiquísima ciudad en su cima y rodeada por una llanura selvática repleta de animales salvajes; toda una maravilla. Sentiremos la espiritualidad de esta Isla en cada paso y podremos admirar la exuberante naturaleza de su flora y fauna.

  • 2ª Parte

    EL PAISAJE DE LAS TIERRAS ALTAS

    De el triangulo cultural nos desplazaremos al centro de la isla a las conocidas como tierras altas, recorreremos serpenteantes carreteras hasta llegar a un paisaje completamente diferente: nos rodeamos de montañas tapizadas por extensos y laberínticos campos de té acariciados por la bruma, donde mujeres cingalesas recolectan de manera tradicional esta infusión. Conoceremos en una antiquísima factoría como se cosecha y realiza el reconocido como mejor té del mundo. Cogeremos un escénico y lento tren para desplazarnos entre las montañas y realizaremos algún trekking para contemplar desde las alturas y al amanecer este increíble paisaje para más tarde, tal vez, darnos un baño en unas cascadas. Tras relajarnos en estos rincones de paz nos desplazaremos hasta el parque natural de Yala o Udawalawe donde intentaremos avistar al imponente y escurridizo leopardo y nos sorprenderemos de contemplar a escasos metros a animales salvajes como elefantes, búfalos de agua, cocodrilos, ciervos y una incontable cantidad de aves. ¡Una experiencia inolvidable!

  • 3ª Parte

    LAS PLAYAS DE LA COSTA SUR

    De Yala nos desplazaremos a la preciosa Galle, una ciudad colonial Holandesa del s. XV donde podremos pasear, darnos un baño en aguas esmeralda y, tal vez, hacernos con alguna talla cingalesa de recuerdo, tras esto nos desplazaremos a por una experiencia única en la vida, Alma Mochilera os llevará a una visitar playas con cocoteros y olas deleite de los surferos, donde podréis bañaros con tortugas verdes salvajes de dos metros. ¡Increíble verdad! Tras esta espectacular experiencia no queda más que regresar a casa con un montón de recuerdos inolvidables.

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • El vuelo de ida y vuelta (Madrid – Colombo - Madrid) con tasas incluidas. (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Todos los transportes para realizar la ruta en los medios de locomoción descritos en la web de Alma Mochilera, no incluidos en el Precio.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Entradas a los parques históricos de Sigiriya, Anuradhapura y Minhtale
  • Visita a la fabrica de Té Pedro State.
  • Safari en uno de los parques naturales del sur (Yala o Udawalawe).

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía de viaje de Alma Mochilera buscaremos alojamientos sencillos pero con la mejor relación calidad/precio. Haremos uso en su mayoría de pequeños hoteles locales de los lugareños, Guest Houses y homestays con familias Ceilandesas.

Transporte

Nuestro medio de locomoción en Sri Lanka serán mayoritariamente autobuses locales y tu-tucs aunque haremos algún desplazamiento en tren y puede que alquilemos bicicletas para visitar algún centro histórico.

Gastronomía

La gastronomía tradicional de Sri Lanka está fundamentalmente influida por su vecina India aunque no encontraremos la misma variedad que este país, el plato más popular entre los ceilandeses es el arroz con curry muy seguido del Kottu (verduras a la plancha con trozos de pan Roti y huevo o pollo) y son grandes amantes de la comida picante. En la costa sur podremos disfrutas de pescado y marisco de gran calidad, destacando los langostinos y el bonito a la plancha.

Si haces un régimen alimentario específico o eres alérgico a algún tipo de alimentos no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos sobre como puedes disfrutar de la gastronomía de este país.

Clima
Sri Lanka goza de un clima tropical con dos estaciones (una seca y otra húmeda) y con una muy buena temperatura durante todo el año, que va desde los 28°C hasta los 32°C durante el día.

En la zona de montaña la temperatura es algo más fresca y en la zona sur hace calor y bochorno.

Condición Física

No es necesario una condición especial para afrontar este viaje, realizaremos algún Trekking en las tierras altas pero será de dificultad baja-media. El mayor reto físico al que nos enfrentaremos será soportar las altas temperaturas y unos porcentajes de humedad elevados.

Como buena alma mochilera el viajero deberá tener una auténtica una actitud positiva, espíritu de equipo y capacidad de adaptación para aguantar de manera adecuada la falta de confort derivada de condiciones climatológicas adversas o el cansancio producido por algunos desplazamientos.

Seguridad

Sri Lanka es un país con bajos índices de criminalidad. En las zonas de playa se producen hurtos cuando los bañistas dejan abandonadas sus pertenencias en la arena pero a un nivel incluso menor que en el nuestro.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

Para entrar en Sri Lanka no se exige ninguna vacuna. Recomendamos acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus indicaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información. 

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

Una pasada de viaje !El año que viene más!
img
Alberto Pérez
Barcelona, Barcelona

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.