El Mekong y las 4000 Islas
Dicen que Asia es el pulso del mundo. Si eso es cierto, 4000 Islas en Laos es el lugar donde ese pulso casi se detiene.
4000 Islas es una colección de acumulaciones de arena que sobresalen del río Mekong a su paso por Laos, muy cerca de la frontera con Camboya. Algunas son grandes (habitables) y otros tienen menos de un metro de largo.
En estas islas la vida es más simple, y por eso, mucho más lenta. Viajar se trata generalmente de hacer. En 4000 Islas, se trata de estar.
Los días se pasan caminando descalzos en caminos de arena o en bicicleta a través de arrozales. No importa a dónde vayas, solo vas. Es decir, si decides salir de tu hamaca. Las vistas tampoco duelen. Si bien los cajeros automáticos son inexistentes, aparentemente no hay escasez de pintura de color. Cada pedazo de madera está cubierto por una gruesa capa en colores pastel. Algunas son señales que te dan la bienvenida para comer. Las casas de vivos colores se ciernen sobre el suelo sobre pilotes, esperando que llegue la temporada de lluvia y las gotas hagan cosquillas en el suelo.
La estrella del espectáculo es el río Mekong. Dependiendo de la temporada, el río o truena o serpentea alrededor de las islas. El agua no siempre es azul claro, especialmente después de la estación húmeda cuando la corriente es fuerte. Sin embargo, siempre es impresionante.
Es imposible hablar de las 4000 islas sin mencionar las puestas de sol, ellas son la única forma de tiempo en esta isla. Olvídate del reloj. Todo está hecho antes del atardecer o después del atardecer.
Hamacas y puestas de sol a un lado, es la gente de Laos que hacen la experiencia. Los lugareños y los viajeros interactúan de forma natural en Don Det. Si te tomas el tiempo para aprender 3 o 4 palabras de su idioma, la gente de Laos es una de las más acogedoras de la región.
ACTIVIDADES TÍPICAS DE 4000 ISLAS:
- Olvidarte de qué hora es
- Descansar sin parar en hamacas
- Estacionar una bicicleta sin bloquearla
- Vivir sin zapatos
- Visitar cascadas
- Tratar de avistar los escurridizos delfines de agua dulce irrawaddy
- Visitar las playas del río
- Beber zumos de fruta fresca
- Escuchar el sonido de música local que sale desde las casas
- Comer en restaurantes donde los únicos asientos son cojines en el suelo
- Beber el mejor café helado en el sudeste asiático en Little Eden
- Disfrutar de una mezcla de muchas culturas ... Indio, Laosiano, Francés, Israelí
- Ver a los niños pequeños (de 7 a 9 años) conducir una motocicleta
- Interactuar con estos niños ... tan amigables, tan aventureros
Un artículo muy clavado a la realidad de las 4.000 islas. Me ha encantado lo de ""Olvidarte de qué hora es" Salud y viajes
Brutal, deseando estar allí!!!