5 comidas que debes probar en México

<a href="https://www.freepik.es/fotos/comida">Foto de Comida creado por freepik - www.freepik.es</a>

5 comidas que debes probar en México

La gastronomía mexicana es amplia y gira entorno a ingredientes de su continente como el maíz, aguacate, chile y tomate. Es famosa por lo picante de sus platos pero no nos costará encontrar platos que no nos abrasen el paladar en este destino.

Algunos de los platos de su gastronomía tienen relación con festividades sagradas de culturas como la azteca o maya.



No todas los platos mexicanos son picantes.


Esta es una selección de algunos de los mejores y más conocidos que deberías probar en uno de nuestros viajes al país:



1. Tacos

Los Tacos son famosos alrededor del mundo, pero son un plato tradicional de México. Son crujientes fajitas de maíz las cuales envuelven un contenido que puede variar en forma de media luna. El contenido puede ir desde carne, hasta marisco, queso, etc con algún tipo de salsa pero siempre acompañados de su respectivo cilantro, aguacate, cebolla, tomate y lechuga. No te pierdas los clasicos tacos al pastor, una deliciosa especialidad con carne de cerdo que podría ser denominada el Kebab Mexicano.




2. Pozole

También conocido como pozolli, posolo o pozolé, pozole es el nombre tradicional de la sopa Mexicana. La sopa contiene básicamente maíz molido junto a col, rábano, lima, pimientos chile y por supuesto carne. Puede servirse con salsa o cuajada de salsa y guarnecido con cilantro. Los antiguos mexicas también conocidos com aztecas preparaban el pozole con carne de los cautivos sacrificados en algunas fiestas. No te preocupes, en los viajes de Alma Mcochilera lo comemos con carne de cerdo que también está muy bueno...




3. Tamales

Similar a la Pamonha Brasileña, los Tamales son pasteles de maíz cocinados mediante una envoltura de cáscara de mazorca. La masa puede ser mezclada con vegetales, carne, quesos, frutas, chiles, etc y el líquido en el cual se cocina puede utilizarse también para diferentes tipos de sazonado. Los tamales tenían una gran importancia cultural, además de gastronómica, en la época de los mexicas. La evidencia arqueológica muestra el tamal como parte de la vida cotidiana de algunas culturas de México en la época prehispánica, como los olmecas, los mexicas y los mayas, además de usarse en rituales religiosos, en ofrendas y tumbas.​ En algunas ceremonias, los tamales especiales eran entregados por los sacerdotes como agradecimiento a las ofrendas de los participantes.




4. Chilaquiles

Los Chilaquiles son uno de los platos más comunes en la cocina Mexicana, consiste en capas de fajitas de maíz cubiertas con salsa mole o salsa roja y cocinadas para enternecer las fajitas. Una vez cocinado se usan crema agria, quesos, aguacate y cebolla como topping. Los chilaquiles se suelen servir con carne, huevos o habichuelas.




5. Enchilada

La Enchilada es un plato que en México se elabora con tortilla de maíz bañada en alguna salsa picante utilizando chile en su preparación. Las enchiladas son consideradas una comida tradicional y sus ingredientes son: picado de carne, curtido (remolacha, cebolla, perejil, ajo, tomillo, chile pimiento, zanahorias, ejote (judias), arveja (guisantes), repollo mediano, orégano, vinagre, comino), salsa de tomate, carne de ternera, pollo o cerdo, lechuga, huevos duros, cebolla y queso. Como veis un plato muy completito...




Para beber: Michelada

Algo tan rico y sencillo como cerveza mexicana con zumo de limón en un vaso bien frió con azucar en el borde... refrescante y delicioso.




De postre: Cafe de puchero

Para nosotros es un rara avis, pero el café hecho en esta forma tradicional es un clásico mexicano.





Todas unas delicias que probar en pequeños restaurantes locales y puestos de street food mientras conoces México en uno de nuestros increíbles viajes con alma mochilera.

Comentarios

  1. jAVIER18 junio 2020, 10:59

    Buenos días Foro, Soy nuevo por aquí, me llamo Javier y mi pareja y yo estamos buscando destinos para viajar a mediados de Septiembre. Nos llama mucho la atención México, Nos lo recomendáis? Creéis que se podrá viajar con todo lo que está cayendo? Muchísimas gracias

Deja un comentario