Los 5 platos que debes probar en Tailandia

comida tailandesa

Los 5 platos que debes probar en Tailandia

Difícil resumir la cocina tailandesa: una combinación de variedad de ingredientes, complejidad, texturas, aromas, todo en un pensado equilibrio. Platos ligeros con un fuerte componente aromático, y un tanto picantes. Una combinación de sabores agrios, dulces, salados, amargos y picantes haciendo malabares en una misma receta.


La riqueza de la gastronomía de Tailandia es muy amplia, al igual que la variedad de sus platos.


Esta es una selección de algunos de los mejores y más conocidos que deberías probar en uno de nuestros viajes al país:



1. Pad Thai

Es uno de los platos tradicionales más conocidos y solicitados de Tailandia. Básicamente el pad thai es un salteado en wok con fideos de arroz con huevo, salsa de pescado, tamarindo, pimiento rojo, y distintas combinaciones que van desde los brotes de soja, gambas, pollo, tofu, y decorado con cilantro, cacahuetes. En las calles de Tailandia se sirve el pad thai más seco y liviano y es su forma más tradicional:



2. Gaeng kiew wan (curry verde tailandés)

Es otro de los platos tradicionales de la cocina tailandesa, y se traduce como el curry verde tailandés. Su receta es variable, pero hay ingredientes que se repiten: leche de coco, hojas de lima kaffir, galangal, picante, combinados con pollo, pescado, o carne vacuna, además de cebolla, salsa de pescado, y otros condimentos. Se suele servir acompañado con arroz.



3. Som tam (Green papaya salad)

Le hacemos una mención especial a esta variedad de ensalada Thai, por la simple razón de que es la más famosa. Su principal ingrediente es la papaya, combinada con chili, ajo, tomate, salsa de pescado. La ensalada Som tam suele ser el plato que acompaña una ración de arroz, a menudo con pollo al grill.



4. Tom Yum

Tom Yum es una sopa tailandesa, y uno de los platos más famosos de la cocina de este país. Es una combinación de hierbas aromáticas muy bien empleadas, con un caldo preparado con especias como cymbopogon (hierba limón), salsa de pescado, tamarindo, chillis molidos, lima kaffir, galangal, chalotas. La sopa se sirve con gambas, pescado, una mezcla de mariscos y setas, o carne de pollo.



5. Pescado Asado estilo Thai

Algo que no debemos dejar de probar es el variado y delicioso pescado fresco del golfo de Tailandia. Normalmente asado a la brasa y cubierto por una salsa de jengibre, ajo y montones de chile picado, es un auténtico manjar.



Bola extra: Khao tom

Que mejor para finalizar que un postre tailandés (y laosiano). El Khao tom es una combinación de arroz glutinoso o pegajoso, sazonado al vapor y envuelto en hojas de plátano. Puede ser salado o dulce si está relleno de leche de coco y plátano.



Todas unas delicias que probar en pequeños restaurantes locales y puestos de street food mientras conoces Tailandia en uno de nuestros increíbles viajes con alma mochilera.

Comentarios

  1. Federico Rudolph08 abril 2019, 13:46

    Tengo una versión propia del curry massaman, otro plato tailandés.quel lleva leche de coco, maní, pollo, cebolla, ajo y pasta de curry preparada en casa (varias especies tostadas, molidas y procesadas). La leche de coco también la preparo antes de hacer el plato. Queda muy rico (aunque no he tenido el gusto de probar el original).

Deja un comentario