Peparativos

En este hilo hablaremos de los preparativos necesarios para el viaje

Preparativos

por lalo » lun. 20 may. 2019 11:47 am

Un poquito de información general para ir calentando motores.

VISADO:

Los visados se obtienen en los puestos fronterizos.
¡Importante llevar cambio de $ en billetes pequeños puesto que se pagan en dólares! 
Para los visados nos pedirán fotos de carnet, así que por favor, no las olvidéis y llevaos 2 fotos. 

VACUNAS:

NO hay ninguna obligatoria.

Creo que es un tema muy personal y que cada uno debe decidir conforme a su punto de vista. Hay quien prefiere no vacunarse y al contrario otros que prefieren ser muy precavidos. Está en vuestras manos...

Mi recomendación es que cada un@ visite el Centro de Vacunación Internacional de su ciudad y se informe (link). Advierto que en estas fechas acostumbran a estar a tope.


COMUNICACIONES:

El que quiera podrá hacerse un tarjeta SIM prepago para estar conectado. En la mayoria de alojaminetos hay wifi aunque suele ir de aquella manera.


ENCHUFES:

En la mayoria de sitios el enchufe es igual que el nuestro. De todas maneras los adaptadores universales son muy economicos y os van a servir para todos vuestros viajes por lo que nunca esta de mas tener uno.


DOCUMENTACIÓN:

  • Pasaporte (es necesario que tenga una vigencia de al menos seis meses desde el día de llegada a Tailandia) y tres o cuatro páginas vacías.
  • DNI
  • 2 fotos de carnet para los visados.
  • Resguardo de billetes de avión y seguro de asistencia en viaje (Esto os lo hace llegar la agencia)
  • Teléfonos de anulación de tarjetas
  • Es recomendable enviarse al propio correo o bien subir a la nube una copia de pasaporte, billetes y demás documentos importantes para tener copias en caso de necesidad.


DINERO:


Tailandia: Lo mejor es cambiar euros a bath que es la moneda local. 

Camboya: Es un rara avis porque se paga indistintamente con dolares y con riels que es la moneda local, usan las dos monedas.


En resumen, el presupuesto del viaje, en este caso, creo que es mejor si se lleva en efectivo y tarjetas para regalos y vicios.
Recomendaría llevar  50 euros del presupuesto en euros para Tailandia donde cambiaremos al llegar y el resto del presupuesto ya cambiado en dolares (en billets pequeños de dolar, 10 $ y 50$ cambiado, preferible mas pequeños que de 50$)  ojo llevad billetes nuevos, si tiene cortes o estan viejos no los cojen. Si llevais algun billete de 100 dolares tiene que ser acuñados posteriormente al 2004.

Os diría que llevéis un poco más del presupuesto, los regalos y las bebidas alcohólicas no están incluidos y después del visiteo una cervecita sabe a delicia :P



Avatar
 
Mensajes: 328
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros