La vida en Grupo

La vida en Grupo

La vida en Grupo

por lalo » lun. 13 jul. 2020 12:18 pm

LA VIDA DE GRUPO
Cada grupo es un mundo y vais a vivir una gran experiencia, toda una aventura humana, compartiendo viaje con gente desconocida, algunos expertos viajeros, otros que viajan en grupo tras años viajando por su cuenta y otros para los que este viaje es su bautismo aventurero. 

Compartiréis experiencias, emociones, vivencias, trabaréis grandes amistades y quizá pequeños desacuerdos. El éxito o el fracaso del viaje depende en gran medida de todos vosotros y de generar una armonía como grupo. El viajar en grupo comporta pequeños sacrificios, pero la experiencia se ve recompensada con creces. Debéis estar abiertos a la interacción con vuestros compañeros, aceptar sus peticiones y soportar los defectos.

Quien muy a nuestro pesar decidiera abandonar el grupo durante el viaje podrá hacerlo tras haber firmado una declaración que exima de cualquier responsabilidad a la agencia, perdiendo cualquier derecho con relación a la organización del viaje.

Si algún miembro del grupo cayera enfermo, el grupo aguardaría un mínimo de 24-48 horas (siempre y cuando no haya un vuelo contratado en ese periodo) esperando su posible recuperación. Una vez transcurrido ese periodo y en el caso de que el enfermo no pudiera continuar, se valorará que el grupo continúe el viaje y el enfermo sea repatriado.

LOS ALOJAMIENTOS
Los alojamientos no están reservados previamente. A lo sumo, el coordinador reservará la primera noche y el resto se irán reservando, conforme transcurra el viaje, al llegar al destino, o si se trata de grandes ciudades, unos días antes, cuando el grupo ya tiene decidido la fecha en que llegará a dicho destino. Esto nos permite una mayor flexibilidad y variar la ruta si así lo decide el grupo.

Los alojamientos podrán ser de todo tipo y hay que estar abierto a ello. Lo normal es que se trate de habitaciones dobles, pero pueden ser triples o incluso dormitorios compartidos entre los miembros del viaje o incluso con otros viajeros, pudiendo disponer de baño privado o no. 
Cuando los viajes se realicen en tiendas de campaña, estas serán de tres plazas y será función de todo el grupo el montarlas y desmontarlas, así como la preparación la comida cuando dispongamos de hornillos y material de cocina. 

EL BOTE:

Como sabéis, desde la agencia se propone poner un bote para gastos comunes, ya que va un poco en sintonía con el tipo de viaje que vamos a hacer y facilita mucho las cosas. Es más rápido pagar y agiliza bastante cuando se viaja en grupo. Si alguno prefiere no formar parte y pagar por su cuenta, como siempre, no hay problema :)Creo que será más incómodo pero libertad total para lo que cada uno quiera. Todos somos responsables del bote. Iremos rotando cada 2-3 días, uno (o dos si preferís compartir la responsabilidad) llevará el bote y será responsable de pagar, tenerlo a buen recaudo, etc. Aunque solo lo lleve uno, la responsabilidad es de todo el grupo. Si nos roban, se pierde o sale volando, lo perdemos todos y la responsabilidad es de todos, no solo del que lo lleve encima. Como coordinadora, es mejor que yo no lo lleve. Lo qué si haré es anotar cada gasto y cotejarlo diariamente con quien lleve el bote en cada momento, para que todos sepáis lo que gastamos, lo que queda y si vamos acorde con el presupuesto previsto por Alma Mochilera.   


Avatar
 
Mensajes: 341
Se unió: 17 abr. 2018 6:47 pm

Acerca de este foro
Cada uno de los foros se corresponden con un viaje organizado por Alma mochilera y solo podrán intervenir en los mismos viajeros que hayan reservado dicho viaje.

Leyenda: Administradores / Coordinadores, Viajeros